• Ambos jefes de equipo protagonizaron un intenso debate durante el Gran Premio de Azerbaiyán
  • Tras Bakú, la FIA actuó sobre el ‘porposing’

El ‘porpoising’ fue uno de los principales problemas al que los equipos tuvieron que hacer frente durante la temporada 2022. Mercedes fue uno de los equipos que más lo sufrió, mientras que Red Bull uno de los que menos. Una situación que llevó a sus jefes de equipo, Toto Wolff y Christian Horner, ha protagonizar un ‘acalorado’ intercambio de opiniones durante el Gran Premio de Azerbaiyán.

El rebote fue una constante durante los primeros compases de la temporada 2022, que llegó a su máximo en Bakú, donde Lewis Hamilton terminó con fuertes dolores de espalda. En ese Gran Premio, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se reunió con los jefes de equipo para debatir sobre la seguridad de los pilotos ante el rebote.

Según se ve en la quinta temporada de ‘Drive to Survive’, dicha reunión no estuvo exenta de polémica y Toto Wolff y Christian Horner protagonizaron un ‘acalorado’ debate.

“Todos vosotros estáis jugando un juego peligroso. Si un coche acaba contra el muro porque es demasiado rígido o está tocando fondo, estáis todos en la mierda y voy a ir a por vosotros”, afirmó Wolff.

“¿Estamos jugando con las cámaras? Creo que estos es mejor tratarlo fuera de cámara”, le respondió el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner.

“No, no me importa. Si crees que esto es un jueguecito sobre el rendimiento, te diré que estás muy muy equivocado”, aseguró Wolff.

Mercedes fue el equipo que más rebote tuvo, a diferencia de Red Bull. Por ello, Horner apuntaba que cada equipo debía solucionar sus problemas, una opinión que compartía con el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto. Mientras que Wolff consideraba que se trataba un problema de seguridad y que la FIA debía actuar al respecto.

“La seguridad es una cuestión de responsabilidad del equipo”, señaló Binotto.

“Bueno, cambia tu coche. Tienes un problema. Cambia tu puto coche“, indicó Horner.

Tras dicha reunión, la FIA actuó sobre el ‘porpoising’ y lanzó una nueva directiva técnica para acabar con este fenómeno que entró en vigor en Spa. Asimismo, también introdujo modificaciones de cara a la temporada 2023.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo