LONDRES (Reuters) – La Fórmula Uno ha reescrito una regla para garantizar que se den puntos reducidos por carreras más cortas después de que Max Verstappen de Red Bull lograra su segundo título en circunstancias confusas en octubre pasado.

La comisión de Fórmula Uno, que agrupa a los 10 equipos y a la FIA, así como al titular de los derechos comerciales, se reunió en Londres el martes antes de la carrera de apertura de la temporada de la próxima semana en Bahrein.

Una declaración de decisiones clave, que será aprobada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, incluyó un cambio de redacción “para garantizar que las carreras más cortas tengan puntos reducidos incluso si no terminan con una carrera suspendida”.

La carrera japonesa del año pasado, golpeada por la lluvia, se detuvo después de dos vueltas y se reanudó más de dos horas después con 28 de las 53 vueltas programadas completadas. Incluso Verstappen no estaba seguro de cuántos puntos había ganado.

Resultaron ser puntos completos, suficientes para que Verstappen se hiciera con el título con cuatro carreras de sobra. La FIA explicó en ese momento que la regla de puntos reducidos solo se aplicaba a los grandes premios que estaban suspendidos y no podían reanudarse.

Fórmula 1 – Automundo

La FIA aprueba cambios para la F1 nuevos neumáticos de mojado, ‘relajación’ para las radios y mucho más – Automundo