Mientras Alfa Romeo efectuaba su ‘shakedown’ en Barcelona, Red Bull hacía lo propio en Silverstone. Un ‘filming day’ que ha permitido a Max Verstappen y Sergio Pérez tener un primer contacto con el auto.

Ha sido la propia Red Bull quien lo ha comunicado a través de las redes sociales, una vez finalizado el trabajo. Está claro que no deseaban ‘filtraciones’ sobre detalles del auto… pese a lo cual ha habido imágenes pero muy de lejos que no permiten apreciar muchos detalles.

La impresión es de continuidad sobre el auto del año anterior, quizás con un morro más plano y de unos pontones que podrían ser ligeramente más cortos, aunque pudiera ser simple impresión óptica ya que no hay imágenes ni lo suficientemente nítidas ni lo suficientemente cercanas. En todo caso se trataría más de optimizaciones que de cambios radicales.

El trabajo principal se habría hecho en llegar al peso límite.

En total no se superaron los 100 kilómetros máximos permitidos por el reglamento para los ‘filiming day’, que dejan la pregunta en el aire de si no sería bueno permitir una jornada de test cercana a la base para comprobar que todo funciona y no encontrarse con sorpresas en Baréin.

Según indiscreciones, Red Bull eligió el circuito ‘Nacional’ de Silverstone, un trazado más corto que el de Gran Premio, lo que permite dar más vueltas respetando la distancia máxima total. Importante si se quiere que rueden ambos pilotos. En cualquier caso, la pista estaba húmeda al iniciarse la sesión, pero se fue secando.

En suma, primeras impresiones de los pilotos y sobre todo, primeros datos para los ingenieros del equipo dominador de la pasada temporada y que aspira a seguir manteniendo ese dominio, pese a los esfuerzos de Mercedes o Ferrari por darles alcance.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo