Aston Martin ha existido durante más de cien años, y con un legado como ese, es difícil concentrarse en el estado actual de la marca, particularmente ahora que está en un aprieto. Es mucho más fácil mirar hacia atrás con nostalgia a las muchas victorias en carreras de resistencia, los autos de carretera históricamente apreciados y tal vez, de vez en cuando, ver un Aston Martin protagonizando su película favorita.

Nadie quiere pensar en el lado comercial de las cosas, como cuán gravemente afectó la pandemia al fabricante de autos deportivos de lujo, su consorcio de propietarios y su intento de enderezar el barco. Sin embargo, tenemos que hacerlo porque los SUV imprimen dinero para los fabricantes de automóviles, e incluso aquellos que se adhieren obstinadamente a sus actitudes de solo autos deportivos finalmente se ven obligados a ceder. Pregúntale a Loto .

Aún así, si vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo bien, y Aston Martin no ha sido pasivo con respecto al DBX . El vehículo utilitario deportivo es una manifestación de la agresividad de la marca, tanto en estilo como en rendimiento, y el DBX 707 es una declaración más fuerte de que Aston Martin no se adentrará tranquilamente en la noche. Con incluso más potencia y capacidad que antes, el poderoso SUV deportivo es el intento de Aston Martin de dominar el campo, pero uno no puede evitar preguntarse si tal vez se está esforzando demasiado

levantamiento de pesas


Alex Kalogiannis/SlashGear
El Aston Martin DBX 707 toma el V8 biturbo de 4.0 litros de Mercedes-AMG alojado debajo del capó y aumenta la potencia de salida de 542 caballos de fuerza y ​​516 libras-pie de torque hasta 697 caballos de fuerza y ​​663 libras-pie de torque. Por cierto, 697 caballos de fuerza equivalen a 707 PS, o caballos de fuerza métricos, y de ahí el nombre del automóvil. Ese extra viene a través de turbocompresores nuevos y más grandes y calibraciones de impulso actualizadas, entre otros ajustes. Todo se canaliza a través de una transmisión automática de embrague húmedo de 9 velocidades y cambios rápidos y se envía a las cuatro ruedas. La potencia se puede dividir en partes iguales, pero el 100 % del jugo del Aston se puede enviar a la parte trasera cuando la situación lo requiere.

Si todo ese gruñido se aplica correctamente, Aston afirma que el DBX 707 puede lanzarse de 0 a 60 en unos asombrosos 3,1 segundos. Sobre el DBX base, el 707 recibe una multitud de actualizaciones para igualar el mayor rendimiento. Para manejarlo todo, el 707 ha actualizado los amortiguadores de su triple suspensión neumática, cambios en su control de balanceo activo y ha aumentado su vía trasera en unos pocos milímetros. Todo esto se completa con un sistema de frenos cerámicos de carbono de alto rendimiento.

Mejoras de rendimiento


Aston Martin
Para su primer SUV, Aston Martin tuvo que clavar la apariencia y es difícil negar que lo hicieron espectacularmente. El ADN distintivo de la marca está claramente presente, con la parte delantera y trasera destacando como versiones ampliadas de elementos presentes en el Vantage y el DB11. Todo lo que hay en el medio es, como se esperaba, panzudo debido a su naturaleza de SUV, pero aún así es musculoso y agresivo, particularmente con sus contornos medios delgados que se mezclan con la carrocería aerodinámica desde el frente.

El DBX modifica lo que está presente con más componentes de canalización de aire, como rejillas de ventilación y difusores rediseñados, tanto para aumentar la estabilidad del SUV como para bombear más aire a su motor más exigente. Las ruedas opcionales de textura negra forjada de 23 pulgadas completan las cosas, al igual que varios toques de cromo oscuro y fibra de carbono para una pizca adicional de brillo.

Gaseado


Aston Martin
Si bien los elementos del diseño exterior son muy útiles, ya sea funcionales o para transmitir la actitud deportiva del automóvil, el interior es otra cuestión completamente diferente. Aquí, Aston Martin combina el “deporte” y el “lujo” y el resultado es ciertamente distinto. El lado deportivo de las cosas se destaca gracias a la fibra de carbono a lo largo de la consola central y en toda la cabina. En cuanto al lujo, cualquier superficie que no esté carbonizada está envuelta en paneles de cuero y costuras brillantes que pueden contrastarse con otros colores según el grado de personalización involucrado. Gran parte se pliega sobre sí mismo y rodea la cabina que se siente como si estuvieras sentado en el equipaje de MC Escher.

La gracia salvadora es que, aunque ajustada, la línea del techo alto evita que el interior del DBX sea demasiado abrumador. La posición del asiento del conductor es dominante y la visibilidad hacia adelante es excelente. Es un lugar privilegiado no solo para ver el camino por delante, sino también para presenciar a todos los espectadores y transeúntes haciendo tomas dobles o sacando sus teléfonos para tomar una foto de este vehículo tan distintivo.

Hablando de equipaje, los restantes 22.3 pies cúbicos de espacio de carga en el DBX cumplen con su mandato de utilidad con bastante facilidad. En la jerga del mundo real, eso significa que hay un amplio espacio para varias maletas, útil para excursiones de fin de semana a Chamonix o dondequiera que vayan de vacaciones los propietarios de DBX. Cerdeña, probablemente .

Intocable


Alex Kalogiannis/SlashGear
Con la ventaja de ser el vehículo más nuevo de Aston Martin, al DBX 707 le va mejor que al Vantage , pero no por mucho. Este Aston también está equipado con una interfaz del catálogo de piezas de Mercedes-Benz, con una pantalla de 10 pulgadas y una interfaz táctil en la consola central. Como mínimo, es más fácil de manejar que lo que se encuentra en el Vantage y, afortunadamente, es lo suficientemente moderno como para proporcionar la funcionalidad Apple CarPlay con cable. Todavía te quejarás cada vez que toques habitualmente la pantalla no táctil para abrir una aplicación, pero podría ser mucho peor.

También hay mucha más tecnología de conveniencia presente. El DBX tiene control de crucero adaptativo, cámaras de 360 ​​grados, una colección de sensores de estacionamiento, asistencia para mantenerse en el carril y frenado de emergencia si detecta un choque inminente más adelante.

Fuerza bruta


Alex Kalogiannis/SlashGear
Como uno podría imaginar, el aumento de potencia del DBX 707 es el escaparate del vehículo y está ansioso por compartirlo en el momento en que se presiona el botón de encendido. Como la mayoría de los autos modernos, el DBX tiene diferentes modos de manejo para adaptarse a diferentes situaciones, pero estarías en lo correcto si supusieras que este Aston Martin se inclina mucho por el lado deportivo de las cosas. GT es el modo predeterminado, mientras que sport y sport + eliminan progresivamente cualquier asistencia de manejo mientras aumentan la capacidad de respuesta del tren motriz. Como aparentemente es un vehículo utilitario, está presente un modo de “terreno” para ayudar al DBX a atravesar más fácilmente cuando se sale del camino trillado.

Sin embargo, incluso en su configuración más suave, el 707 se siente como si apenas se contuviera. El motor hiperactivo actúa como un corazón con exceso de cafeína que impregna el Aston con energía nerviosa. Esto se corrobora con las relaciones de transmisión más cortas y agresivas que son óptimas para las intenciones de desempeño del 707.

Ven a mí, hermano


Alex Kalogiannis/SlashGear
Eso es genial cuando se dispara a través de ellos en una carretera. En situaciones diarias de paradas y arranques, el DBX se mueve hacia adelante mientras intenta despachar la primera marcha lo más rápido posible. No importa cuán suave seas, ya que es casi desafiantemente resistente a la delicadeza. Esa actitud disparadora es excelente para sorprender a los aspirantes a retadores en los semáforos en rojo, pero vivir con esa energía todo el tiempo es agotador.

Al mismo tiempo, el brutal Aston rueda por la calle como un portero corpulento caminando por un pasillo angosto, con los brazos extendidos y antagónicos. A pesar de todas sus capacidades, no es elegante. No toma esquinas, las golpea, principalmente como castigo por estar en el camino de las rectas que desea consumir como proteína en polvo. Cuando finalmente se le da permiso para atacar, la leve moderación del DBX 707 es recompensada con una intensa y satisfactoria ráfaga de poder. Grita por las carreteras con la sutileza de una bala de cañón y, gracias a su aspecto malhumorado, es igual de aterrador.

Guantelete, lanzado


Alex Kalogiannis/SlashGear
El DBX 707 es una declaración tanto para Aston Martin como para el cliente que se lleva uno. Para el individuo, el DBX es nada menos que un símbolo de estatus que anuncia su deseo de apostar todo con algo así como un inconformista cuando hay tantas otras apuestas seguras en este segmento. El Cayenne de Porsche, por ejemplo, y al que se podría culpar de todo este segmento, se las arregla para ser comparativamente rápido con su Turbo GT de gama alta . Este SUV deportivo trae el calor, pero también atrae a los compradores que la ventaja que Porsche ha tenido para refinar las características deportivas de su vehículo utilitario. También está cargado con tecnología más actualizada.

El Bentayga Speed ​​de Bentley es un SUV igualmente convincente a considerar. Aunque se inclina fuertemente por el lado lujoso de las cosas, no se queda atrás en el departamento de energía y trae su propio encanto británico único a la mesa, si eso también es algo que hace que ser dueño de un Aston Martin sea atractivo.

Todos estos vienen con etiquetas de precios considerables, con el Porsche comenzando en 188,700 y el Bentley pidiendo más de $259,000 solo por mirar el Speed. El DBX 707 exige $ 236,000 que revienta la billetera que puede crecer fácilmente más allá de la marca de $ 292,500 con extras adicionales. Supongo que eso también hace su propia declaración.

Para Aston Martin, el DBX 707 es lo suficientemente importante como para mostrarle al mundo que no se anda con rodeos. Al nombrarlo por su propia potencia de salida, está mostrando sus intenciones de ser un factor dominante en este segmento tan combativo en su cara muy, muy mala. Todavía está por verse si tendrá el éxito suficiente para sacar a Aston Martin de cualquier atolladero financiero, pero mientras intenta hacerlo, será imposible ignorarlo.

Fuente: www.slashgear.com