• ‎Fundador de Jaguar El Sr. William Lyons deseaba elevar el prestigio y la prominencia de la marca atendiendo a los compradores de automóviles deportivos de prestigio.

Era la era de la posguerra y Jaguar había introducido el XK140 y este auto catapultaría a Jaguar a sus mejores años. La producción del XK140 continuó hasta 1957 con una fabricación total de 3347 roadsters 2797 coupés de cabeza fija y 2740 coupés drophead más tarde fue reemplazado por el aún más potente XK150.


‎Demostrando su resistencia y determinación, los legendarios autos XK fueron ganadores extremos y absolutos de algunas de las carreras de carretera y pista más agotadoras del mundo, incluyendo LeMans 1953-1955-1956- y 1957.


‎De todos los XK140 construidos sólo unos pocos carroceros selectos diseñaron su propia carrocería y muy pocos fueron construidos en Italia. Se muestra una de las creaciones a medida del propietario Del XK140, Guido Modiano, quien encargó a Zagato la construcción de la nueva carrocería coupé para su XK140, que resultó gravemente dañada en un accidente. ‎
‎Su realización final fue tan sorprendente que Elio y Ugo Zagato exhibieron con orgullo este exquisito cupé raro en el Salón del Automóvil de París de 1957 había planes para crear más sin embargo, solo se completó uno.


‎Esta belleza mítica fue a menudo comparada con un modelo de Alfa Romeo y el Ferrari 250 GT Zagato de la época que casualmente incluso podría haber compartido espacio en el taller de carrozzerías milanesas. ‎ Algunas características únicas del ZagJag incluyen

1) sofisticada incrustación a medida / adorno de grano de madera

2) interior completo cubierto con rico cuero de ante tostado, inaudito en esa época

3) una rejilla frontal de unidad fundida de una pieza con listones más ligeros

4) luces ámbar distintivas e identificables sobre el parachoques delantero

5) el impresionante flujo de la carcasa aerodinámica con paneles de carrocería de aluminio más delgados que establecen el telón de fondo y crean una cámara de eco para los gloriosos sonidos emitidos desde el vientre de este gato ligeramente sintonizado de 3.4 litros en línea de seis.

El motor montado en la parte delantera de aspiración natural vinculado a una caja de cambios manual de 4 velocidades y un tren de válvulas DOHC era capaz de ~ 201.2 kph / 125.0mph. ¡Después de varios propietarios y restauraciones, esta creación única y única se considera “invaluable”! ‎Actualmente, este legendario automóvil continúa haciendo rondas en los eventos de concursos más prestigiosos del mundo.‎

Fuente y autora: Von Striker Global Consultant