• Compañía producirá nuevo motor turbo de cuatro cilindros
  • Las inversiones se realizarán en Dundee (Michigan) Engine, Kokomo (Indiana) Casting y Etobicoke (Toronto) Casting
  • Nuevo motor designado para aplicaciones HEV para futuros modelos norteamericanos
  • La inversión respalda la estrategia a largo plazo Dare Forward 2030 de la empresa
1 de agosto de 2022, Auburn Hills, Mich. – Stellantis anunció hoy que invertirá un total de $99 millones en tres plantas de América del Norte para la producción de un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros. Se realizarán inversiones en Dundee Engine Complex en Michigan, Kokomo Casting Plant en Indiana y Etobicoke Casting Plant en Toronto.

El nuevo motor es una unidad turboalimentada I-4 de 1.6 litros con inyección directa de combustible y flexibilidad para aplicaciones de vehículos híbridos eléctricos (HEV). Basado en un motor de producción actual de Stellantis en Europa, este motor de próxima generación impulsará dos futuros modelos HEV norteamericanos. Este será el primer motor HEV de la empresa en la región. Se espera que la producción comience a principios de 2025.

Con una inversión de casi $83 millones,  Dundee Engine será remodelado y se convertirá en el lugar de ensamblaje final para el nuevo motor. La planta de Michigan continuará la producción del Pentastar Upgrade de 3.6 litros para el Jeep® Grand Cherokee y el Jeep Grand Cherokee L. El motor Tigershark I-4 de 2.4 litros se construirá en el primer trimestre de 2023.

Los bloques del motor se moldearán en la  planta de fundición de Kokomo , una de las instalaciones más grandes de su tipo en el mundo. Se invertirán más de $14 millones para convertir las máquinas y celdas de fundición a presión existentes para el nuevo motor.

Etobicoke Casting  producirá el cárter de aceite para el nuevo motor. La compañía invertirá casi $2 millones para respaldar el desarrollo y la instalación de nuevas actualizaciones de herramientas y equipos.

Estas inversiones respaldan  Dare Forward 2030 de Stellantis plan estratégico para ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles.