• Industry y los clientes celebran que la NHTSA implemente la ley de fabricación de vehículos de bajo volumen liderada por SEMA

DIAMOND BAR, California — La espera ha terminado. Los fabricantes de vehículos de motor de pequeño volumen pueden comenzar a vender réplicas de autos que se asemejan a los vehículos producidos hace al menos 25 años ahora que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha finalizado una regulación para implementar la Ley de Fabricantes de Vehículos de Motor de Bajo Volumen liderada por SEMA. SEMA trabajó con el Congreso para aprobar este cambio de política federal, que se convirtió en ley en 2015 como parte de la Ley Fixing America’s Surface Transportation.

La provisión de réplicas de automóviles es histórica, ya que crea requisitos reglamentarios simplificados para los pequeños fabricantes de automóviles. Las empresas de réplicas de automóviles ahora podrán producir y vender réplicas llave en mano a clientes entusiastas en todo el país.

“SEMA aplaude la regla final de NHTSA que permite a las empresas comercializar autos con temas clásicos”, dijo Daniel Ingber, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de SEMA. “Las barreras regulatorias han impedido previamente que los pequeños fabricantes de automóviles produzcan autos históricos que son codiciados por los consumidores. Los bloqueos de carreteras han sido eliminados. Esta es una victoria muy reñida para los entusiastas, los fabricantes de pequeño volumen, sus proveedores y todos los hombres y mujeres que serán contratados para ocupar los nuevos puestos creados por esta ley”.

La ley de réplicas de autos y los reglamentos de implementación permiten que un fabricante de bajo volumen construya hasta 325 de tales réplicas de autos por año sujeto a la supervisión regulatoria federal. Los autos réplica se parecen a los vehículos de producción fabricados hace al menos 25 años, desde los roadster de los años 30 hasta los muscle cars de los 70 y más. Hasta ahora, EE. UU. tenía un solo sistema para regular los automóviles, que fue diseñado para empresas que producen en masa millones de vehículos. El nuevo programa reconoce los desafíos únicos que enfrentan las empresas que producen una pequeña cantidad de automóviles personalizados.

Se requiere que los vehículos cumplan con los estándares de emisiones del año del modelo actual. En 2019, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) emitió pautas para instalar paquetes de motor de otros vehículos certificados por la EPA, y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) emitió una regulación para producir paquetes de motor que cumplan con los requisitos. SEMA demandó a NHTSA en octubre de 2019 para exigirle a la agencia que emita regulaciones que permitan que la ley entre en vigencia. NHTSA emitió una regla propuesta en enero de 2020, pero la finalización de la regla final se retrasó durante la transición presidencial.

Los fabricantes de vehículos de bajo volumen primero deben registrarse con NHTSA, EPA y CARB antes de vender vehículos, un proceso que puede llevar varios meses, y luego presentar informes anuales sobre la producción de vehículos. Los entusiastas aún tendrán la opción de construir un automóvil a partir de un kit, pero ahora también pueden comprar una réplica de automóvil llave en mano.

Puede leer la regla final de la NHTSA aquí .