Fisker  Inc. está manteniendo la producción durante las próximas seis semanas mientras el fabricante de vehículos eléctricos busca controlar el inventario y evitar la posibilidad de tener que declararse en quiebra.

La compañía no realizó el pago de intereses requeridos de alrededor de $8,4 millones la semana pasada sobre sus notas convertibles no garantizadas con vencimiento en 2026, según un documento regulatorio presentado el lunes. Fisker advirtió que tal vez no pueda cumplir con sus obligaciones de servicio de su deuda y “podría necesitar buscar protección bajo las leyes de quiebras aplicables”.

Las acciones de Fisker cayeron hasta un 14% poco después del inicio de la negociación regular. La acción se había desplomado un 90% este año hasta el cierre de la semana pasada.

Fisker también dijo el lunes que planea recaudar hasta 150 millones de dólares a través de un acuerdo de financiación con el tenedor de sus notas convertibles con fecha de 2025. El fabricante de vehículos eléctricos con sede en Los Ángeles no identificó al inversor actual y dijo que la financiación se organizará en cuatro tramos y estará sujeta a determinadas condiciones.

Las revelaciones exponen el terrible estado de Fisker, que advirtió a fines del mes pasado que había dudas sustanciales sobre su capacidad para permanecer en el negocio. La compañía ha dicho que recortará el 15% de su fuerza laboral después de luchar con problemas de producción, fallas de software y críticas de vendedores en corto.

Fisker dijo que sigue en negociaciones con un gran fabricante de automóviles no identificado sobre una posible inversión y una asociación de desarrollo conjunto. Bloomberg informó a principios de este mes que la compañía estaba en conversaciones con la japonesa Nissan Motor Co.  , citando a personas familiarizadas con el asunto. 

En su declaración, Fisker dijo que tiene alrededor de 4.700 vehículos en inventario por un valor de más de 200 millones de dólares. Está manteniendo la producción en Graz, Austria, a partir de esta semana para vender su suministro de vehículos eléctricos ya fabricados.