Volvo Cars se ha asociado con Breathe Battery Technologies (Breathe) , para convertirse en la primera empresa automovilística en tener acceso a la última versión de su software de carga patentado y basado en algoritmos para su uso en los modelos totalmente eléctricos de nueva generación de la marca de origen sueco.

Módulos de Batería / Foto: Volvo Cars

Al integrar el software de Breathe en la plataforma de gestión de baterías desarrollada internamente por Volvo Cars para optimizar y mejorar el rendimiento en su tecnología de carga, podrá ofrecer a los clientes de Volvo tiempos de carga aún más rápidos y una experiencia general de conducción. y carga mejorada.

La colaboración con Breathe es el resultado de un acuerdo de abastecimiento para su producto estrella, Breathe Charge, y representa la última inversión del Volvo Cars Tech Fund, una rama de capital de riesgo corporativo de la empresa, la cual refleja de alguna manera esa ambición de liderar el desarrollo de automóviles eléctricos premium y convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para el 2030 que está cada día más cerca.