Ferrari no consigue entender el comportamiento del SF-23. Desde principios de temporada, los pilotos se han quejado de la “inconsistencia” del monoplaza y en Barcelona, pese a las mejoras introducidas, el rendimiento en carrera volvió a ser impredecible.

El Gran Premio de España tampoco fue bien para Ferrari. La Scuderia decidió introducir en Barcelona un gran paquete de mejoras con el que cambió el concepto de sus pontones y con el que esperaba mejorar el rendimiento del SF-23 en carrera. Sin embargo, pese a que Vasseur considera que han mejorado el potencial del auto, las buenas sensaciones y los resultados siguen sin llegar.

Tras clasificar segundo, Sainz terminó quinto y se vio superado por ambos Mercedes y por Sergio Pérez. Mientras que Leclerc partía desde el Pit-Lane y cruzó 12º línea de meta, aunque acabó 11º tras una sanción a Yuki Tsunoda.

El sábado Sainz firmó una gran clasificación, a diferencia de Leclerc que sorprendentemente cayó en Q1. Pero en carrera ambos volvieron a tener un ritmo muy inferior al de sus rivales, derivado en parte por la falta de consistencia en el comportamiento del auto con los diferentes neumáticos, tal y como explica el Vasseur.

“No se puede comparar Miami y Barcelona en términos de diseño, de asfalto y de energía en los neumáticos, pero diría que la imagen global es el misma“, ha comentado Vasseur en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.com.

“Estamos allí en clasificación y no estamos allí en carrera. Todavía somos inconsistentes con el mismo auto entre diferentes compuestos y a veces entre los mismos compuestos”, ha reconocido.

Esa inconsistencia volvió a dejarse ver en la carrera de Barcelona, pues parece que las carreras muestran todos los puntos débiles del SF-23.  “Es verdad que en clasificación estás en aire limpio y en carrera no, y creo que Charles sufrió mucho en el primer stint en Barcelona porque tenía muy cerca al auto de delante”, ha expresado el jefe de equipo.

“En el auto de Charles, por ejemplo, entre la primera y la tercera tanda con el mismo compuesto, en una el equilibrio estuvo fuera de lugar y en la última estaba bien. Carlos hizo una primera tanda decente y con el medio perdió 15 o 20 segundos”, ha añadido.

La Scuderia sufre este problema desde principios de año y Vasseur sostiene que es muy difícil de solucionar, de hecho, éste era uno de los propósitos de las mejoras introducidas en el Gran Premio de España. Así pues, todos los esfuerzos del equipo de Maranello se centran ahora en eso y Vasseur confía en pronto poder empezar a realizar buenas actuaciones en carrera.

“Tenemos a mil personas trabajando ahora mismo en esto y es muy difícil de entender y de solucionar porque no siempre es lo mismo“, ha señalado el jefe de equipo.

“Tenemos que poner todo el foco en volver, hacer buenas carreras los domingos y sumar puntos”, ha apuntado para cerrar.

Fuente: soymotor.com

AutoMundo – Fórmula 1