El Gobierno italiano está decidido a salvar sus dos Grandes Premios, el Gran Premio de Italia en Monza y el Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola.

No es un rumor, sino toda una declaración institucional que Matteo Salvini, vicepresidente italiano y ministro de Infraestructuras, y Antonio Tajani, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, han efectuado durante la presentación del Gran Premio de Imola, este lunes.

“Los Grandes Premios significan trabajo, turismo, belleza y riqueza. El objetivo es asegurar el futuro tanto de Imola como de Monza, que deberán absolutamente convivir. Los desafíos de la sostenibilidad y medioambientales son fascinantes y estos avanzando en ellos, pero el sonido de los motores, los grandes motores, puede que a algunos les fastidie, pero a mí me llenan de emociones y son insustituibles”, señaló. Unas palabras que no sólo van en favor de las pruebas, sino de la floreciente industria de automóviles deportivos y exclusivos de la zona, encabezados por Ferrari y Lamborghini.

El ministro Tajani, por su parte, añadió que “el fuerte impacto internacional de la F1 hace que estos Grandes Premios sean una extraordinaria ocasión de promoción de Italia en el extranjero. Sostenerlos es una prioridad del Gobierno, porque ofrecen una imagen dinámica, creativa y ganadora del país. Los grandes eventos deportivos, como el Giro, la Ryder Cup, los campeonatos de natación de Roma… están integrados en la promoción de la excelencia italiana. Hay toda una serie de eventos que apoyaremos y que tienen como punto final la Expo 2030 de Roma”.

Recordemos que el Gran Premio de Italia en Monza ha pasado muchos apuros para conseguir la renovación de contratos y el ACI ha advertido muchas veces que es necesaria la implicación oficial para mantenerlo. Lo mismo pasa con Imola, que tras un periodo de discontinuidad ha retornado al calendario tras la pandemia.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo