El Checo vuelve a los circuitos callejeros y se consolida como el Rey de las calles en la carrera Sprint.

Sergio Pérez logró una cómoda victoria en la carrera de clasificación de Azerbaiyán, seguido por Charles Leclerc.

Pérez comenzó en segundo lugar junto a Leclerc, pero no pudo superar al Ferrari en la salida. La carrera se neutralizó al final de la primera vuelta con un coche de seguridad debido al accidente de Yuki Tsunoda en la curva 14.

Leclerc manejó la reanudación de la carrera en la vuelta 6 de 17 de manera brillante, pero su SF-23 no fue rival para la velocidad en línea recta del RB19, especialmente con el DRS habilitado en la larga recta principal.

En la vuelta 8, Pérez había adelantado sin problemas, con su ala trasera abierta de par en par, y galopó hacia una victoria sencilla por 4.463 segundos.

“El objetivo principal hoy era conseguir la máxima cantidad de puntos, pero obviamente sabemos que mañana es la carrera principal”, dijo Pérez. “Creo que hoy aprendimos mucho. La P3 (en la parrilla) no es lo ideal para la carrera de mañana, pero lo intentaré y lucharé por la victoria”.

Leclerc intentó seguir a Pérez, pero pronto tuvo que estar pendiente de los retrovisores, donde Max Verstappen apareció después de recuperarse de una mala salida.

Verstappen se vio envuelto en una batalla con George Russell en la salida que provocó un contacto en la curva 2 cuando el coche de Mercedes intentó adelantar por dentro.

La ligera colisión causó algunos daños en la carrocería del Red Bull, incluyendo una gran abolladura en el lado izquierdo, y Verstappen no se ayudó a sí mismo al rozar el muro en el exterior de la curva 3, lo que le dio a Russell la posición poco antes de que apareciera el coche de seguridad.

Verstappen se recuperó en la reanudación de la carrera y fijó su atención en los dos primeros, pero su coche dañado no fue capaz de cerrar la brecha con el Ferrari a pesar de estar dentro del rango DRS, y Leclerc escapó con la segunda posición.

El monegasco dijo que el resultado confirmó sus sospechas de que Ferrari aún no ha cerrado la brecha en el ritmo de carrera.

Mañana en la carrera veremos si el Checo puede volver a llevarse la victoria en Baku.

Verde Verde Verde