• Marko recuerda que están en una situación de inferioridad por la reducción del túnel del viento
  • Señala que el cambio de formato del sprint puede ser positivo

Red Bull suma tres victorias en las tres primeras carreras y desde el equipo austriaco se muestran muy confiados con su potencial en lo que queda de temporada. De hecho, Helmut Marko asegura que sus rivales podrán ganar “una o dos carreras”, pero sostiene que no será suficiente para convertirse en contendientes al título.

Las tres primeras carreras han demostrado que Red Bull está un paso por delante de sus rivales. La marca de bebidas energéticas ha conseguido alzarse con las tres victorias sin dar opción a nadie más de subirse a lo más alto del podio y lidera tanto el Mundial de Constructores como el de pilotos. Todo ello, en una temporada donde el equipo ha tenido que hacer frente a una reducción del uso del túnel del viento tras superar el techo presupuestario, lo que limita el desarrollo de su monoplaza.

Pero los buenos resultados del inicio de año hacen que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, se muestre muy confiado ante las expectativas de esta temporada y sus rivales. “Están cambiado su diseño mientras nosotros estamos limitados con el desarrollo aerodinámico“, ha comentado Marko en declaraciones que publica el diario austriaco Osterrich.

“Los demás pueden ganar una o dos carreras, pero no será suficiente para el Mundial“, ha señalado.

Una confianza que tampoco les hace estar preocupados ante el cambio de formato que se estrena este fin de semana en Bakú y que Marko cree que aumentará la “acción”. “Lo veo diferente. Es mejor para el organizador tanto el viernes como el sábado y la audiencia que paga tiene un mejor espectáculo, todos tienen más acción”, ha explicado el asesor de Red Bull.

Además, este fin de semana es especial para el asesor de Red Bull pues cumple 80 años y sostiene que el mejor regalo posible sería una victoria. “No quiero un gran alboroto al respecto. Una victoria en Bakú sería el mejor regalo“, ha apuntado para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo