Red Bull dejará a sus dos pilotos batirse por el título de Fórmula 1. Al menos esto es lo que dice Christian Horner, el jefe de equipo.

“Max y Checo tienen el mismo coche. Les corresponde a ellos elegir su destino y cómo afrontan en la pista la carrera por el título”, ha dicho Horner.

Palabras que van contra el sentimiento general del paddock, que tiene claro que Max es el número 1 y ‘Checo’ el número 2. Una graduación que también existía en Mercedes entre Hamilton y Rosberg, hasta que éste logró invertir las posiciones para retirarse a continuación porque no quería vivir de nuevo una situación similar.

Toto Wolff también dijo que fue una situación que no desea revivir y en McLaren todavía recuerdan aquel 2007 que la batalla Alonso-Hamilton acabó entregando el título a Kimi Raikkonen, aparte de todo el lío del ‘spygate’.

Parece complicado que Red Bull quiera vivir esas situaciones. Sobre todo teniendo en cuenta que Verstappen es su protegido desde que comenzó a despuntar en automovilismo y siempre tuvieron claro que lo llevarían a la F1, mientras Pérez fue una situación de emergencia y a sus 33 años no tiene el recorrido de futuro de Max.

Sin embargo, en este momento no es cuestión de apostar por uno u otro. El campeonato no ha hecho más que empezar “y no se puede predecir que todo se reducirá a una batalla entre nuestros dos pilotos. En Melbourne las posiciones estuvieron más cerradas. No podemos subestimar a Ferrari, que reaccionará. Mercedes llegará al nivel con su nuevo coche. Y Aston Martin es un gran coche que cambiará en un 60% si hacemos caso a lo que dice Alonso”.

Horner tiene claro que será la dinámica del campeonato la que acabará obligando a tomar algunas decisiones, en un sentido u otro. “Pero yo no voy a dejarme ganar”, señala.

Max es más frío. Pérez estalló contra su equipo tras la clasificación de Melbourne: “lo que ha sucedido es inaceptable”. El mexicano tiene mayor presión encima. Sabe que este año puede ser una de sus últimas oportunidades. Y por otra parte Franz Tost ya ha señalado que Tsunoda podría ser el sustituto de Sergio aunque parece que es muy pronto todavía para una afirmación de este calibre.

Marko, sin embargo, ha admitido que Tsunoda podría ser el sustituto de Pérez llegado el caso y ha puesto a Sergio un objetivo para seguir: “queremos el doblete en el Campeonato, 1º y 2º”. Ese doblete que el pasado año se escapó por muy poco y que Red Bull aún no ha logrado como han hecho Ferrari, Mercedes o McLaren.

Fuente: soymotor.com

Motorsport – Automundo