¿Qué quieren las mujeres?
Esa es una pregunta que desconcierta a muchas mentes pero, cuando se trata de autos, el Auto mundial femenino del año tiene la respuesta.

Marzo de 2023: cuando se trata de automóviles, la seguridad es la característica más importante que desean las mujeres, según una encuesta global encargada por la aseguradora sudafricana 1st for Women con miembros del jurado mundial de Women’s World Car of the Year (WWCOTY). La encuesta, realizada por el jurado sudafricano de WWCOTY, Charleen Clarke, ha encontrado que la practicidad, el rendimiento y el espacio están empatados en segundo lugar.

Los jurados de WWCOTY han destacado otras características que son importantes para las mujeres: “Recientemente realicé una encuesta sobre las características automotrices más buscadas por las mujeres y participaron alrededor de 14 000 mujeres automovilistas. El resultado fue que las características de seguridad y la posición del asiento (cuanto más alto, mejor) son extremadamente importantes para las mujeres”, dice Tina Vujanovi?, quien representa a Serbia en WWCOTY.

La seguridad es una consideración clave al comprar un automóvil en muchos países. Mebi Nguy?n, que representa a Vietnam en WWCOTY, está de acuerdo en que es primordial. “Las mujeres buscan características de seguridad como una cámara retrovisora, monitoreo de puntos ciegos y ABS. También buscan características de conveniencia como bolsillos de almacenamiento, portavasos y aire acondicionado”, informa.

Elana Scherr, que representa a los EE. UU., también valora mucho la seguridad. “Sé que muchas de mis amigas priorizan las clasificaciones de seguridad y el ahorro de combustible, seguidas por la apariencia y el interior”, revela.

Pero la seguridad no es la única consideración clave para las mujeres cuando se trata de comprar un automóvil. Su decisión de compra se basa en múltiples factores, como el comportamiento y el rendimiento. Kurcz Erzsébet Magyarország, quien representa a Hungría en el jurado, dice que el manejo y la confiabilidad son fundamentales para las mujeres. “Las siguientes cualidades son importantes en un automóvil: manejo, facilidad de operación, seguridad, potencia, un interior estético e impacto ambiental. La consideración más importante para mí es la confiabilidad”, amplía.

Todo ello demuestra que el acercamiento de la mujer al mundo del automóvil es más racional que emocional. Fran Muñoz, miembro del jurado de WWCOTY de Chile, enfatiza que, contrariamente a la creencia popular, las mujeres confían más en la cabeza que en el corazón cuando se trata de elegir un automóvil. “Las mujeres están cada vez más informadas y siempre están interesadas en tener la mayor cantidad de información a mano cuando deciden comprar un automóvil”, dice.

Cuando se trata de comprar un automóvil, las prioridades de las mujeres suelen estar determinadas por las necesidades específicas de la situación de cada individuo. Como señala Nicole Wakelin, otra miembro del jurado que representa a los EE. UU., las mujeres buscan características que simplifiquen la vida cotidiana: “No es el mismo conjunto de características para todas las mujeres. Aquellos que viajan diariamente quieren comodidad y un automóvil receptivo pero eficiente en combustible. Las mamás buscan espacio para los niños y todas sus cosas, así como un fácil acceso para abrochar a los niños pequeños que se retuercen en los asientos del automóvil. Se trata de hacer la vida más fácil”.

Shereen Shabnam, quien representa a los Emiratos Árabes Unidos, por su parte, cree que “algunas mujeres, que desempeñan múltiples roles en la familia, buscan poder, ya que necesitan un automóvil que pueda llevarlas a su destino más rápido”.

Otra área de interés para las mujeres en el siglo XXI es el medio ambiente, y las emisiones de los vehículos se están convirtiendo en un tema de creciente preocupación para las mujeres conductoras. “Las automovilistas son cada vez más conscientes del impacto ambiental de los automóviles. En consecuencia, las mujeres están estudiando los datos de emisiones y, siempre que sea posible, están seleccionando una opción de conducción ‘más ecológica’”, dice Charleen Clarke, coordinadora del estudio y jueza de WWCOTY en Sudáfrica.

“En resumen, el estudio realizado en nuestro nombre muestra claramente que la racionalidad es muy importante en la toma de decisiones de compra de automóviles por parte de las mujeres, mientras que la seguridad, la funcionalidad, la confiabilidad, el rendimiento y el medio ambiente se encuentran entre los factores más importantes a tener en cuenta. ” concluye Seugnette van Wyngaard, directora de 1st for Women.

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo