Subaru of America, Inc. y la  Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia , la sociedad científica general más grande del mundo y editora de la  familia de revistas científicas  , anunciaron hoy los ganadores de 2023 del  Premio AAAS/Subaru a la excelencia en libros científicos . Los premios, que celebran la escritura científica y la ilustración sobresalientes para niños y adultos jóvenes, honran cuatro títulos que van desde los dinosaurios hasta la digestión.

Los libros premiados para 2023 son:

  • “Fox: A Circle of Life Story de Isabel Thomas e ilustrado por Daniel Egnéus”
  • “Se necesitan agallas: cómo su cuerpo convierte los alimentos en combustible (y caca) por la Dra. Jennifer Gardy”
  • Funky Fungi: 30 actividades para explorar mohos, hongos, líquenes y más por Alisha Gabriel y Sue Heavenrich
  • “Los últimos días de los dinosaurios: un asteroide, la extinción y el comienzo de nuestro mundo por Riley Black”

Desde 2005, Subaru of America y AAAS se han asociado para fomentar la escritura y publicación de más libros de ciencia de alta calidad para lectores jóvenes, y para fomentar su interés y apreciación por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas e inspirar a la próxima generación. de científicos Con el anuncio de hoy, el Premio AAAS/Subaru a la Excelencia en Libros de Ciencias ahora ha honrado 72 libros y más de 100 autores e ilustradores.

“AAAS se enorgullece de asociarse con Subaru para reconocer los libros premiados por compartir ciencia con lectores jóvenes de una manera precisa y accesible y ayudar a inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros”, dijo Sudip S. Parikh, Ph.D. , director ejecutivo de AAAS y editor ejecutivo de la  familia de revistas Science  .

Los premios se otorgan en cuatro categorías: Libro ilustrado de ciencia para niños, Libro de ciencia para grados intermedios, Libro de ciencia práctico y Libro de ciencia para adultos jóvenes. Los paneles de jueces  compuestos por bibliotecarios, educadores, científicos y expertos en alfabetización evalúan cada presentación de acuerdo con criterios detallados que incluyen la idoneidad para la edad, la precisión y claridad científicas, y la representación de personas de una amplia gama de antecedentes que se dedican a la ciencia.

Los autores e ilustradores ganadores reciben cada uno $1500 y una placa conmemorativa y serán reconocidos en la  Reunión Anual AAAS 2023 , que se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo en Washington, DC Varios ganadores hablarán en el SciMic Stage y aparecerán en el salón Subaru Loves Learning en el sala de exposiciones.

“Subaru Loves Learning tiene que ver con brindarles a los estudiantes las herramientas para alcanzar su máximo potencial, y los libros son poderosas herramientas de inspiración que no solo informan, sino que también ayudan a expandir el mundo de un niño”, dijo Thomas J. Doll, presidente y director ejecutivo de Subaru of America. , Inc. “Estos libros premiados fueron seleccionados para potenciar una apreciación de STEM, desbloqueando una nueva generación de innovadores”.

Obtenga más información sobre cada libro, autor e ilustrador ganador a continuación:

Libro ilustrado de ciencia para niños
Fox: A Circle of Life Story , de Isabel Thomas. Ilustrado por Daniel Egneus. Libros infantiles de Bloomsbury, 2021.

En el bosque cubierto de escarcha de principios de la primavera, Fox tiene la misión de encontrar comida para sus tres cachorros. A medida que crecen, les enseña cómo sobrevivir en la naturaleza. Hasta que un día, el zorro muere. Su cuerpo vuelve a la tierra, la hierba y el aire, nutre el mundo que la rodea y da vida al bosque. La muerte no es solo un final, también es un comienzo.

Con magníficas ilustraciones y un texto lírico apto para niños, Fox: A Circle of Life Story responde la gran pregunta científica: ¿Qué sucede cuando mueren los animales?

Isabel Thomas estudió ciencias humanas en la Universidad de Oxford. Es una escritora científica y autora de libros para niños que ha sido preseleccionada para el Premio del Libro de la Gente Joven de la Royal Society, el Libro del Año de ASE y los Premios del Libro Blue Peter. También es gobernadora de una escuela primaria y embajadora de STEM. Sus libros anteriores incluyen Moth: An Evolution Story, que también fue ilustrado por Daniel Egnéus. Ella vive en el Reino Unido.

Daniel Egnéus colaboró ​​con Neil Gaiman en una edición ilustrada de American Gods y también ilustró Moth: An Evolution Story, The Raven Child and the Snow Witch y The Thing. También es un artista de moda muy respetado, que ilustra regularmente para Chanel, H&M, Nike y muchos más. Nació en Suecia y ahora vive en Grecia.

Libro de ciencias de grados intermedios
Se necesitan agallas: cómo su cuerpo convierte los alimentos en combustible (y caca) , por la Dra. Jennifer Gardy. Ilustrado por Belle Wuthrich. Greystone Kids, 2021.

Todo el mundo come y todo el mundo hace caca. Cosas bastante ordinarias, ¿verdad? ¡Pero lo que sucede en el medio está lejos de ser ordinario! Ahí es donde su sistema digestivo, también conocido como intestino, hace su magia. It Takes Guts es un excelente recurso basado en la ciencia para el aprendizaje en el aula y la educación en el hogar para niños de 9 a 13 años, con información sobre:

  • El sorprendente papel que juegan los alimentos y la digestión en el estado de ánimo y el sistema inmunológico.
  • ¡Las increíbles herramientas que usa tu cuerpo para descomponer los alimentos, incluidos los ácidos, que hacen lo suyo sin quemar un agujero en el estómago!
  • ¡La increíble verdad de que no todas las bacterias son malas! Miles de millones de “bacterias útiles” pertenecen a su intestino.

La Dra. Jennifer Gardy es una científica que ha trabajado en el Centro para el Control de Enfermedades de la Columbia Británica y ahora forma parte del equipo de malaria de la Fundación Bill y Melinda Gates. Aparece con frecuencia en programas de televisión como The Nature of Things de CBC y Daily Planet de Discovery Channel. Ella vive en Chicago.

Libro científico práctico
Funky Fungi: 30 actividades para explorar mohos, hongos, líquenes y más , por Alisha Gabriel y Sue Heavenrich. Chicago Review Press, 2022.

Viven en el rincón más frío de la Antártida y en las cálidas dunas arenosas del desierto. Están en el aire que respiras y en los alimentos que comes. Pero los hongos son más que ingredientes para pizza.

Forman asociaciones con las plantas y nos ayudan a limpiar nuestro planeta a través de la biorremediación. Algunos hongos se comen nuestros cultivos; otros los protegen. Algunos hongos causan enfermedades; otros los curan. Algunos son más grandes que tú; otros son tan pequeños que necesitas un microscopio para verlos. Y ahora, la gente está encontrando formas de usar hongos para hacer muebles, materiales de construcción e incluso zapatillas de deporte. Entonces, toma tu equipo y vamos a buscar Funky Fungi.

Alisha Gabriel es maestra de música de primaria durante el día y de alguna manera encuentra el tiempo para escribir ficción y no ficción para niños. Le encanta visitar escuelas y bibliotecas para conectarse con sus lectores.

Sue Heavenrich escribe sobre ciencia y temas ambientales y es una apasionada de los insectos. Comenzó a escribir sobre nuestras exploraciones científicas en el patio trasero para la revista Home Education. Sue siguió hormigas en el desierto de Arizona, marcó abejorros en las Montañas Rocosas y contó insectos en la Isla del Coco, Costa Rica.

Libro de ciencia para adultos jóvenes
Los últimos días de los dinosaurios: un asteroide, la extinción y el comienzo de nuestro mundo , por Riley Black. Prensa de San Martín, 2022.

En Los últimos días de los dinosaurios, Riley Black guía a los lectores a través de lo que sucedió en los días, los años, los siglos y los millones de años posteriores al impacto, rastreando las grandes alteraciones que se produjeron en este lugar e imaginando lo que podría haber estado sucediendo. en otra parte del globo. Las pérdidas de la vida fueron agudas y profundamente sentidas, pero la esperanza que portaban los seres que sobrevivieron prepara el escenario para el mundo tal como lo conocemos ahora.

Imagínate a ti mismo en el período Cretácico. Es una tarde soleada en Hell Creek de la antigua Montana hace 66 millones de años. Un Triceratops horridus deambula por el borde del bosque. En cuestión de horas, todo aquí será borrado. El verdor exuberante será reemplazado por fuego. Tyrannosaurus rex será derrocado de su trono, junto con todas las demás especies de dinosaurios no aviares sin importar su tamaño, dieta o disposición. Simplemente no lo saben todavía.

La causa de este desastre fue identificada hace décadas. Un asteroide de unas siete millas de diámetro se estrelló contra la Tierra, dejando una herida geológica de más de 50 millas de diámetro. En la terrible extinción masiva que siguió, más de la mitad de las especies conocidas desaparecieron aparentemente de la noche a la mañana. Pero este peor día en la historia de la vida en la Tierra fue tan crítico para nosotros como lo fue para los dinosaurios, ya que permitió oportunidades evolutivas que estaban cerradas durante los 100 millones de años anteriores.

Riley Black ha sido anunciada como “una de nuestras principales escritoras científicas jóvenes y talentosas” y es la autora aclamada por la crítica de Skeleton Keys, My Beloved Brontosaurus, Write in Stone y When Dinosaurs Ruled. Como columnista en línea de Scientific American, Riley se ha convertido en un experto ampliamente reconocido en paleontología y ha aparecido en programas como Science Friday, HuffingtonPost Live y All Things Considered. Riley también ha escrito sobre la cultura pop nerd.

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo