• Los japoneses fabricarán sus motores en Sakura y Red Bull hará lo mismo en Milton Keynes
  • Christian Horner descarta que pueda existir algún intercambio de información entre ambas partes

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha revelado que existe un estilo de muralla china entre ellos y Honda de cara a 2026. El británico sostiene que los japoneses trabajan con sus motores en su fábrica de Sakura, mientras que ellos en su nuevo departamento, sólo piensan en la nueva era de unidades de potencia.

Honda y Red Bull seguirán trabajando juntos hasta finales de 2025 pese al reciente anuncio de que la marca de bebidas energéticas colaborará con Ford para los motores de 2026. En lo que a ese asunto respecta, Horner no está preocupado, ya que ambos departamentos de unidades de potencia están muy lejos.

Horner recuerda que Honda fabrica sus motores en Japón, mientras que Red Bull hace lo propio en Milton Keynes con la mirada puesta en 2026. La marca de bebidas energéticas cuenta con una unidad de potencia homologada y congelada por normativa por parte de los nipones y seguirán con ella durante las tres próximas temporadas.

“Tenemos un acuerdo y una gran relación con Honda hasta finales de 2025. No hay ningún intercambio de propiedad intelectual, todos los motores Honda son producidos en Japón y todo el departamento de Red Bull Powertrains ya está muy centrado en 2026. Hay una clara muralla china entre ambas actividades“, ha comentado Horner en la presentación oficial del RB19.

“Obviamente, vamos a seguir trabajando duro junto a Honda durante los tres próximos años para conseguir los mejores resultados que podamos. Están totalmente comprometidos y es una relación muy sencilla que acabará a finales de 2025. Tenemos un motor homologado que está congelado por normativa”, ha insistido.

De cara a 2026, Horner asegura que es clave tener a los ingenieros de motor y de chasis trabajando muy de cerca. La integración entre ambos elementos tendrá un valor increíble en la nueva era de unidades de potencia y por ello, cree que la creación de Red Bull Powertrains les permitirá ser aún más fuertes e independientes en el futuro.

Lo mejor para 2026 es que tenemos todo en su sitio, todo está bajo un sólo campus. Tenemos a los ingenieros de chasis trabajando al lado de los ingenieros de motor. La integración del chasis y de la unidad de potencia es un desafío que no debería ser subestimado en la nueva era de motores”, ha explicado Horner para concluir.

Fuente: soymotor.com

Noticias – Automundo