Estará en Nevada y la marca invertirá 3.500 millones de dólares, tal y como ha anticipado el gobernador de dicho estado

El Semi es el camión eléctrico con el que Tesla busca cambiar el panorama mundial del transporte, como ya lo ha hecho con sus coches eléctricos. Al menos sobre el papel, lo tiene todo para, precisamente, cambiarlo todo. La producción comenzó a finales de 2022, pero aún no ha cogido volumen. Para corregir eso, ahora todo hace pensar que Tesla erigirá una nueva fábrica dedicada a este modelo.

Hoy mismo se podría anunciar la apertura de una nueva planta situada en el norte de Nevada, para la que se prepara una inversión de 3.500 millones de dólares. Ha sido el gobernador de Nevada, Joe Lombardo, quien mencionó esta futura apertura, el pasado día 23 de enero, durante un discurso sobre el estado, ante la Asamblea y el Senado de Nevada.

 

El gobernador incluyó en su discurso una sección llamada ‘Restauración de la reputación de Nevada como un estado favorable a las empresas y al desarrollo’. Ahí, Lombardo tendió la mano a todas las empresas para que puedan asentarse en Nevada y favorecer el desarrollo y la expansión de nuevos negocios e industrias.

 

Tesla ya cuenta con una enorme fábrica en Nevada donde se fabrican baterías y motores eléctricos para sus coches, además de otros productos para almacenamiento de energía –los Powerwall y Powerpack–. Dicha factoría está situada a 24 millas –38,6 kilómetros– al este de Reno, en la parte norte del estado. Cerca de la planta principal de esta Gigafactoría se inició la producción del Semi, en una línea separada dentro de un nuevo edificio.

 

El anuncio que se espera para hoy, podría involucrar a dichas instalaciones, con una expansión hacia una planta de ensamblaje completa para el camión. También cabe la posibilidad que la marca opte por unas instalaciones totalmente nuevas, aunque siempre dentro del estado de Nevada.

Fuente: soymotor.com

Noticias – Automundo