• El director ejecutivo de Ferrari, cerca de sustituir a Binotto de forma temporal
  • Vasseur y Coletta, favoritos para reemplazar al italosuizo de manera permanente

Benedetto Vigna coge fuerza para asumir el rol de jefe de equipo de forma interina en la Scuderia Ferrari tras la más que probable salida de Mattia Binotto. El director ejecutivo de la formación italiana suena para dirigir a la estructura a corto plazo, hasta que se anuncie oficialmente al sucesor del italosuizo.

La prensa italiana avanzó ayer que la salida de Binotto de Ferrari es inminente, cuestión de horas, tras un 2022 muy complicado dentro y fuera de la pista. La Scuderia aún no tiene sustituto para el de Lausana, pero según fuentes cercanas a Ferrari consultadas por SoyMotor.com, Benedetto Vigna se ha postulado como favorito para asumir un papel de jefe interino.

Tras cuatro años como jefe de equipo, Binotto se prepara para decir adiós a dicho puesto y también a la Scuderia. El italosuizo ha estado ligado a la marca durante casi tres décadas en el departamento de ingeniería y de motores. No obstante, como directivo no ha ayudado a Ferrari a dar el paso al frente que esperaban tras el adiós de Maurizio Arrivabene.

Frédéric Vasseur es el favorito –también está la opción de Antonello Coletta– para recalar en el puesto de Binotto, pero su llegada se podría demorar y Vigna puede ser quien asuma el mando de la estructura de Fórmula 1. El directivo francés ha liderado a Alfa Romeo durante las seis últimas temporadas, con un ascenso considerable en lo deportivo, de la última a la sexta posición en el Campeonato de Constructores.

 

La llegada de Vasseur podría estar impulsada por Charles Leclerc, quien ha tenido varios desencuentros con Binotto en los últimos tiempos y su relación estaba prácticamente rota desde lo sucedido en Silverstone a principios de julio. El monegasco y el francés se conocen bien de su etapa en ART en categorías inferiores y también trabajaron juntos en Fórmula 1 en 2018, en Alfa Romeo Sauber.

2022 no ha sido un año nada fácil para Ferrari, el cual empezó muy bien con un doblete en Baréin, pero desde la cuarta carrera en Imola llegaron una serie de problemas a los cuales aún no han encontrado solución. Los fallos de fiabilidad y errores de estrategia han lastrado mucho a la Scuderia, quien ya tiró la toalla en la lucha por el título en el parón de verano.

Fuente: soymotor.com