• El vigente campeón del mundo recuerda que apenas se toman riesgos los sábados
  • Aunque siempre es emocionante una salida más, no lo considera una carrera

Max Verstappen no entiende la necesidad que hay en la Fórmula 1 de introducir hasta en seis ocasiones el formato sprint en 2023. El de Países Bajos recuerda el poco beneficio que tiene asumir riesgos en estas pruebas, por lo que todos van con mucho cuidado. Además, subraya que los únicos que ofrecen espectáculo son los que adelantan cuando están fuera de posición.

Desde su punto de vista, Verstappen es incapaz de comprender las razones que llevan a la Fórmula 1 a implementar con más frecuencia este sistema en 2023. El vigente campeón del mundo asegura que en los sprint todos controlan mucho los riesgos, ya que en caso de cometer un error, el domingo quedará condicionado por completo al salir desde atrás.

 

“Deberíamos quedarnos con la carrera principal, no entiendo qué problema hay. Ya hemos tenido muy buenas carreras este año, no veo necesario añadir un tercio más en algunos fines de semana. Todos tenemos cuidado, pues si estás luchando por un tercer puesto y tienes un toque, puedes caer a la última posición y sabes que tu domingo va a ser duro”, ha reconocido Verstappen en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

 

En su caso, cada vez que inicia un sprint, su objetivo es acabar entre los tres primeros sin asumir ningún riesgo. Max no considera como una carrera el Sprint, dado que todos van a esperar al domingo para arriesgar, pues el botín de puntos es mucho mayor. Por ello, el de Red Bull recuerda que además de tener una salida más, no hay mucha emoción.

 

“Cada vez que hacemos una de estas carreras al sprint, se trata de no sufrir ningún daño y asegurarte de que estás entre los tres primeros. Para mí, no es realmente una carrera. Hacer una salida más, que es algo emocionante, pero sólo vas a ver avanzar a todos los pilotos que estén fuera de posición”, ha indicado.

“La única forma de ganar posiciones es poner un neumático blando que aguante todo el stint, no pasan muchas cosas más. Sabes que en la carrera principal, la del domingo, hay mucho más puntos en juego y por ello, tomamos la decisión de esperar para arriesgar más allí. Probablemente, no vas a arriesgar en el Sprint, no es realmente una carrrera”, ha expresado Max para cerrar.