Honda acaba de dar el siguiente paso crítico hacia nuestro futuro electrificado con dos inversiones importantes que liderarán nuestro plan para construir vehículos eléctricos en Estados Unidos para nuestros clientes y ayudarán a lograr nuestro objetivo global de lograr la neutralidad de carbono para todos nuestros productos y actividades corporativas para 2050.

Es una estrategia que me recuerda la audaz decisión que Honda anunció hace exactamente 45 años, el 11 de octubre de 1977, de hacer algo que ningún otro fabricante de automóviles internacional había logrado con éxito: fabricar nuestros productos en Estados Unidos. Lo que siguió es una estrategia que ahora incluye cinco plantas automotrices y la producción durante las últimas cuatro décadas de unos 30 millones de automóviles y camionetas en Estados Unidos.

Creemos que el plan que acabamos de revelar tendrá un impacto de largo alcance similar en nuestro futuro. Estas inversiones sentarán las bases para Honda en la era electrificada, a medida que comencemos a producir vehículos eléctricos y las baterías que los impulsarán en los EE. UU.

El punto de partida es el compromiso de invertir $700 millones para remodelar tres de nuestras plantas en Ohio para producir vehículos eléctricos.  Esto incluye la remodelación de la planta automotriz de Marysville, donde comenzamos a fabricar automóviles en Estados Unidos hace 40 años. 

Cuando me uní a Honda en 1987, solo cinco años después, mi misión era aumentar drásticamente nuestras compras de repuestos y materiales de proveedores locales. Entonces, entiendo el desafío de desarrollar una nueva generación de proveedores de alta tecnología para la producción de vehículos eléctricos. Es por eso que formamos una nueva empresa conjunta (JV) para producir baterías EV en Ohio, lo que se alinea con nuestro compromiso de larga data de construir productos cerca de nuestros clientes. 

Junto con nuestro socio JV, LG Energy Solution, nos comprometimos a invertir $3500 millones para establecer una nueva planta de baterías EV en el condado de Fayette, Ohio. Estamos orgullosos de poder compartir que esto creará 2200 nuevos puestos de trabajo para fabricar las baterías que se utilizarán exclusivamente para los vehículos eléctricos fabricados en nuestras plantas de automóviles Honda.

A principios de este año, anunciamos que nuestras ventas de vehículos eléctricos comenzarán en 2024 con el Honda Prologue y el Acura ZDX, dos SUV completamente eléctricos y de gran apariencia que estamos desarrollando conjuntamente con GM. Pero nuestra visión es hacer que los vehículos eléctricos a batería y de pila de combustible representen el  100 %  de nuestras ventas de vehículos nuevos en América del Norte para 2040.

Nuestras dos inversiones más recientes anunciadas hoy servirán como la base de nuestro plan para producir vehículos eléctricos en Estados Unidos que se basarán en nuestra propia Honda e:Architecture. 

Al reestructurar nuestras operaciones existentes, equiparemos la planta automotriz de Marysville, la planta automotriz de East Liberty y la planta de motores Anna, así como a los asociados de Honda que trabajan allí, para el inicio de la producción de vehículos eléctricos y componentes para vehículos eléctricos.

Pero no solo vamos a construir vehículos eléctricos y baterías en Ohio. Mientras analizábamos cómo asumir el desafío de la producción de vehículos eléctricos en América del Norte, quedó claro que la experiencia, los conocimientos y los recursos que hemos establecido en Ohio deberían servir como punto de partida para el lanzamiento de la producción de vehículos eléctricos en toda América del Norte. en los próximos años.

Por lo tanto, estamos estableciendo un nuevo centro de EV que aprovechará la experiencia de nuestros asociados de Ohio en áreas que incluyen producción, compras y desarrollo de productos. Esto creará la experiencia para la producción de vehículos eléctricos que compartiremos con nuestras otras plantas de automóviles Honda en la región. Eventualmente, todas nuestras plantas automotrices desempeñarán un papel importante en la búsqueda de la electrificación.

El propósito de nuestras inversiones en nuestras instalaciones de producción en Estados Unidos, que ahora superan los $22 mil millones, nunca se ha centrado simplemente en nuevas instalaciones y equipos. Siempre hemos invertido en las personas. Y ciertamente, el anuncio visionario que hicimos en 1977 para construir productos en Estados Unidos ha llevado a decenas de miles de asociados de Honda a esforzarse por producir algunos de los vehículos más vendidos y con mayor eficiencia de combustible en Estados Unidos durante las últimas cuatro décadas. 

Estamos orgullosos de sus esfuerzos, pero ahora no es el momento de descansar en nuestra historia. Lo que anunciamos hoy representa una reinversión en los asociados de Honda que nos llevarán desde la construcción de vehículos que utilizan el motor de combustión interna hasta los que funcionan con electricidad.    

Al invertir en nuestra gente y en nuestra capacidad para fabricar productos electrificados en Estados Unidos, nos embarcamos en un viaje emocionante: impulsar vehículos Honda y Acura de cero emisiones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y lograr nuestros desafiantes objetivos de neutralidad de carbono.