Airstream revela el concepto eStream RV , Volvo actualiza sus semirremolques eléctricos y Shell convierte una estación de servicio para carga de vehículos eléctricos . Pero primero:

   El concepto de estaciones de intercambio de baterías EV no va a desaparecer, a pesar de que solo hay un jugador importante a bordo. A principios de esta semana, el proveedor de baterías CATL, que suministra baterías a varios fabricantes de vehículos eléctricos, anunció su intención de abrir estaciones de intercambio de baterías en 10 ciudades de China , como un comienzo, prometiendo compatibilidad con el 80 % de los modelos eléctricos de batería actuales en el mercado.    El concepto de CATL utilizará módulos de batería con forma de barras de chocolate, llamados Choco-SEB, que significa intercambio de bloques eléctricos, y diseñados solo para este propósito. La estación de intercambio de baterías de la compañía, que ocupará solo tres lugares de estacionamiento regulares, podrá cambiar automáticamente uno de estos Choco-SEB en un EV cada minuto, brindando a los propietarios de EV la flexibilidad de reemplazar rápidamente las baterías de su vehículo.
   Los paquetes de baterías EV seguirán siendo recargables a la antigua usanza, con un cable en casa o en una estación de carga, pero CATL apuesta a que muchos pagarán por la velocidad de usar su método de cambio de batería.

Nio ET5 quiere ser un rival del Tesla Model 3

El fabricante de vehículos eléctricos Nio ha sido el único fabricante de automóviles importante en apostar por el concepto de estaciones de intercambio de baterías.
   Las estaciones, que se lanzarán bajo la marca Evogo , en efecto competirán simplemente con una carga más rápida, al mismo tiempo que ofrecerán a los propietarios de vehículos eléctricos la opción de usar menos bloques si no necesitan el alcance adicional.    “De hecho, la mayoría de los propietarios de automóviles tienden a comprar vehículos eléctricos de mayor capacidad de potencia para aliviar la ansiedad por la autonomía, aunque generalmente solo se necesita entre el 10 y el 20 por ciento de la capacidad total para el uso diario. Han pagado un alto costo irrecuperable por una capacidad de potencia eso rara vez se necesita”, afirma CATL.   
   “Para abordar el punto crítico, Evogo permite a los clientes elegir la cantidad de bloques de batería para alquilar de acuerdo con sus escenarios y hábitos de manejo. Solo se necesita un bloque para viajar al centro de la ciudad, mientras que para viajes más largos, los clientes pueden alquilar dos o tres bloques y cámbialos por un bloque después de regresar a la ciudad”.
   Sin duda, hay algunas ventajas con este concepto, pero queda por ver si los propietarios de vehículos eléctricos estarán dispuestos a pagar por la conveniencia de “recargar” en cuestión de minutos a través de este método, en lugar de un período de tiempo más largo.

La estación Shell convertida en carga para vehículos eléctricos es un atisbo del futuro

La estación de vehículos eléctricos de Fulham de Shell se convirtió de una estación de combustible, pero puede tomar un tiempo para que estas transformaciones comiencen a ocurrir en una escala más amplia.
   Hablando de la carga de vehículos eléctricos , hace unos días pudimos vislumbrar cómo podrían ser las estaciones del futuro cuando Shell convirtió una estación de combustible en Fulham, Londres, únicamente para atender a los vehículos eléctricos . La estación cuenta con nueve cargadores de 175 kW, con marquesinas con adornos de madera y paneles solares incorporados en la parte superior. Dos filas de puntos de carga dan la bienvenida a los vehículos eléctricos y a sus propietarios, con una tienda de conveniencia tradicional y una cafetería en el lugar.
   “Los conductores de vehículos eléctricos buscan una experiencia de carga que sea lo más rápida, conveniente y cómoda posible”, dijo István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Movilidad de Shell. “Esto es exactamente lo que Shell Fulham pretende ofrecer. Se une a nuestra creciente red de sitios de recarga de Shell en estaciones de servicio y otros lugares, nuestra red de carga en la calle Ubitricity y nuestras soluciones de recarga de Shell para hogares y empresas a medida que ayudamos cada vez más a los conductores de vehículos eléctricos a cargar donde sea que lo necesiten. También nos da a todos una idea del futuro de la movilidad”.
   La estación de Fulham es ciertamente una visión del futuro, en el sentido de que actualmente tales estaciones casi no están a la vista, al menos en los EE. UU. Las estaciones contrastan con los lugares de carga típicos que vemos en este lado del Atlántico, que a menudo no se encuentran a poca distancia de cualquier lugar con comida y bebida caliente. Hay muchas razones por las que ese es el status quo en este momento, y muchas más razones por las que es posible que no veamos estaciones como esta durante bastante tiempo.