Gracias a Internet, la accesibilidad al mercado bursátil es fácil y comprar acciones de Tesla no requiere sino de una buena conexión. Y lo más importante, poder manejar la información suficiente que te permita realizar operaciones exitosas. Tesla es una empresa registrada en la bolsa con la denominación bursátil TSLA.

Antes de comprar acciones de Tesla

Como consideraciones básicas toda persona que desee invertir debe tener en cuenta el análisis respectivo; esto antes de comprar acciones de Tesla, y lo debe hacer de la forma siguiente:

  1. Analizando los estados financieros de la compañía.
  2. Revisando el balance.
  3. Observando la cuenta de resultados trimestrales.
  4. Visualizando las previsiones de venta.

Una vez realizadas estas acciones estaremos enfocados de manera objetiva hacia nuestra finalidad y obtener rendimiento del dinero invertido. Es decir, dividendos, que es la parte de ganancia que corresponde cada acción.

Ahora decidamos el sitio de trading

Hay muchos sitios de trading online autorizados para comprar acciones de Tesla. Los mismos están regidos por una normativa internacional que ofrece un alto grado de seguridad a quienes invierten en ellos. Mediante estos sitios, podemos acceder a diversos productos financierosLas modalidades para invertir y los montos mínimos de entrada varían de un trading en otro.

Veamos algunas denominaciones de trading online y examinemos con detenimiento la primera plataforma; eToro. Esta es considerada innovadora y de uso fácil para trabajar desde Perú.

Broker Beneficios
eToro Permite copiar a otros inversores, ofrece cuenta demo
iqoption Ofrece cuenta demo
forextb Ofrece libro guía gratis
xtb Ofrece cuenta demo

Características de estas plataformas

Estas plataformas poseen diversas características particulares dependiendo de cuál se elija. No obstante, existen características generales arraigadas a todas ellas. Estas son:

  • Reguladas por normativa internacional.
  • En general no generan comisión sobre las acciones de Tesla.
  • Trabajan con contratos CFD.

¿Cómo funciona eToro?

EToro es un trading online de inversión social, sus oficinas principales están ubicadas en Chipre, en Israel y en el Reino Unido. Además, posee una app que usuarios con sistemas operativos de Google o IPhone pueden usar para realizar operaciones financieras desde sus dispositivos móviles.

Funcionan con contratos CFD, un proceso tecnológico que ubica el valor actual de los bienes transados.  Con estos se pueden obtener ganancias cuando el valor de los bienes transados sube o baja. Los CFD son contratos de adhesión realizados por las partes (tú y el broker); donde se acuerda pagar la diferencia entre el costo de entrada y de salida del activo, las acciones o bienes transados.

Opciones para trabajar con el sistema CFD

Es útil resaltar que el sistema CFD para Tesla solo funciona si se trabaja con alguna de las opciones siguientes:

Inversión con apalancamiento

Esta plataforma te presta dinero si te falta. Por ejemplo, tienes 500$ y te falta la misma cantidad para comprar 1000$, la plataforma te apalanca (te presta) con 500$. Luego vendes y obtienes 1500$; la plataforma deduce los 500$ que te prestó y tú tienes los 500$ de inversión más 500$ de ganancia.

Pero la misma facilidad con que ganas también podrías perder. La plataforma ha diseñado dos herramientas para limitar esta posibilidad:

  • Take profit. Es una preventa que se activa automáticamente cuando el precio de entrada se ha elevado en un determinado porcentaje que tus programas en la plataforma.
  • Stop loss. Es el punto programado por la plataforma o por ti para detener la pérdida, sobre todo cuando hay apalancamiento.

Productos que ofrece eToro

EToro ofrece una gran variedad de productos financieros. Sin embargo, los de mayor demanda son:

  • Acciones
  • Futuros
  • Divisas
  • Opciones
  • Criptomonedas

Entes que la regulan

Existe una diversidad de instituciones en todo el orbe que regulan las actividades bursátiles y financieras. Entre ellas tenemos la comisión de valores de mercado de Chipre, la de inversiones y valores de Australia, y la autoridad de conducta financiera de Reino Unido.

Hacer una cuenta en eToro

Es fácil hacer una cuenta en este sitio. Puedes vincularla con un clic a tu perfil de Google Plus o Facebook y quedar registrado. O sencillamente registrarte y obtener una cuenta de demostración para practicar y desarrollar tus habilidades financieras o bursátiles.

Pasos para hacer una cuenta de demostración

Si deseas acceder a la cuenta de demostración sin inconvenientes debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al cuestionario de registro.
  2. Llena los campos requeridos con tus datos.
  3. Crea el usuario y su contraseña.
  4. Suministra tu email y número telefónico de contacto.
  5. Clic en «unirse ahora» y entra en el sitio.
  6. Pincha demo en el botón indicado a la izquierda.

Recibirás un monto virtual entre 8.000$ y 100.000$ para comenzar a experimentar.

Pasos para abrir una cuenta real

Puedes también abrir una cuenta física si lo deseas. Para ello puedes seguir los siguientes pasos.

  1. Registrarte en la plataforma.
  2. Finalizado el registro se abre el programa.
  3. Surge la pregunta operar con dinero real o por diversión. Hacer clic en operar con dinero real.
  4. En el sitio de operaciones reales, haz clic en abrir cuenta nueva.
  5. Se abre una pantalla con campos que debes llenar con los datos exigidos.
  6. Completado el formulario haz clic en finalizar. El programa lanzará un cuadro de felicitación ratificando al usuario, contraseña. Simultáneamente envía un email a tu bandeja de entrada, contentivo de tus datos de ingreso al sitio de Internet.

Para comenzar a trabajar con una cuenta de verdad, esta debe ser primero verificada. Este proceso lo puedes revisar en la misma página.

Verificación en tres pasos

La verificación puede realizarse de forma sencilla. Solo debes seguir los pasos que se presentan a continuación.

  1. Verificación de identidad. Con una fotografía del pasaporte, permiso para manejar vehículos, o documento de identidad (ambas caras).
  2. Verificación del domicilio. Con una factura que contenga el nombre completo y la dirección.
  3. Verificación telefónica. Con un SMS gratuito que contiene un código para ingresar en el campo requerido.

Una vez verificada la cuenta se te notificará vía correo electrónico.

Función Copy Trader

Esta función de la plataforma financiera eToro permite seguir y comunicarse con cualquier usuario/inversor, como si fuera una red social. Y lo más importante permite copiar las acciones financieras de inversionistas destacados por su historial de ganancias.

Depósito y retiro de dinero

Esta plataforma acepta los siguientes medios de pago y retiro:

  • Transferencia bancaria.
  • PayPal
  • Skrill
  • Neteller
  • Tarjetas de crédito
  • Tarjetas de débito

Ahora ya tienes tu cuenta real, si has estado trabajando con tu cuenta demo habrás adquirido cierta experiencia en contratos CFD para comprar acciones de Tesla. Inclusive, si has estado revisando el open book de la plataforma y has copiado varios procedimientos exitosos de usuarios de mayor experiencia.

Sientes que estás próximo a acercarte a las ganancias que deseas y tienes un dinero que vas invertir. Es justo en este punto donde debes actuar racionalmente.

Riesgos enlazados a las pérdidas de dinero

Composición Pérdidas Conocimiento
Los CFD están compuestos de variedad de elementos y representan la posibilidad grande de perder mucho dinero si son manejados sin conocimiento.  

Un porcentaje alto de cuentas de inversionistas pequeños pierden dinero por intercambio de CDF.

Asegurarse de entender a fondo el funcionamiento de los contratos CFD ya que son instrumentos especializados que de no comprenderse pueden ocasionar pérdidas.

Tomar en consideración los riesgos que el mismo sitio te señala como potenciales pérdidas de dinero.

Un mundo complejo y fascinante

Visto todo lo anterior nos queda una última consideración; invitarte a profundizar en el complejo y fascinante mundo bursátil. Y de qué manera podría resultar mejor para esta iniciación que disponer un capital para hacerlo crecer. La compra de acciones de Tesla es una buena opción para empezar.

Con práctica constante de lo que hemos tratado aquí y con una visión conservadora; que te aporte ganancias moderadas, irás aumentando tus ganancias con el tiempo. Incluso, con una actitud de inversionista que analiza muy bien dónde invierte obtendrás buenos resultados

Si deseas conocer un poco más visita www.etoro.com/es y comienza a comprar acciones de Tesla desde Perú.