Pirelli Callejeros SingaporeGP

Como ha sido el caso de todos los demás circuitos callejeros este año, Pirelli traerá el trío de compuestos más suaves a Singapur: C3 como P Zero White hard, C4 como P Zero Yellow medium y C5 como P Zero Red soft.

El Gran Premio de Singapur tiene lugar por la noche, a partir de las 8 p. m. hora local.

Clima & Humedad factor Clave

La humedad intensa, las altas temperaturas y la retención de calor debido a las paredes que bordean la pista hacen de esta una carrera físicamente exigente para los pilotos.

El diseño se ha modificado este año, con la sección de la pista entre las curvas 16 y 19 ahora convirtiéndose en una recta de alrededor de 397 metros de largo.

Visual-Preview-SG23-EN

Esto significa que el número de curvas se reduce de 23 a 19, mientras que la longitud total de la vuelta es ahora de 4,940 kilómetros (en comparación con 5.063 anteriormente). La carrera se ha extendido a 62 vueltas: una vuelta más que el año pasado.

Hay muchos “muebles de calle” en las carreteras públicas que componen el circuito de Marina Bay, como líneas pintadas de blanco y alcantarillas, que pueden afectar los niveles de agarre: especialmente si llueve.

Una estrategia de ventanilla única es el camino claro a seguir, también porque el tiempo de pérdida en boxes de alrededor de 28 segundos es el más alto de la temporada, junto con Imola.

El compuesto más duro disponible es normalmente el neumático de carrera principal si se mantiene seco.

Partir adelante en la Pole es Garantía

Al igual que con otras pistas de la calle, la posición de la parrilla suele ser crucial para un buen final, dadas las limitadas oportunidades de adelantamiento. La clasificación tiende a tener una fuerte influencia en el resultado final.

El año pasado, el inicio de la carrera se pospuso una hora debido a una tormenta que golpeó Marina Bay unos minutos antes de que se formara la parrilla.

Los coches comenzaron la carrera con neumáticos intermedios y luego cambiaron a Medium y Soft, con un coche de seguridad virtual que también influyó en la estrategia.

La Historia nos canta

La primera edición del Gran Premio de Singapur se celebró en 2008. Desde entonces, se ha celebrado otras 12 veces en la pista de Marina Bay, sin ninguna carrera celebrada en 2020 y 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

Ha habido cinco ganadores diferentes en total:

Sebastian Vettel (cinco victorias), https://www.formula1.com/en/drivers/hall-of-fame/Sebastian_Vettel.html

Lewis Hamilton (cuatro victorias),

Fernando Alonso (dos victorias) y

Nico Rosberg y Sergio Pérez, han ganado una vez cada uno.

Los equipos con más victorias son Mercedes y Red Bull, con cuatro victorias cada uno, mientras que Ferrari ha establecido el mayor número de Pole Positions: seis.

#VerdeVerdeVerde el #DataCast 100% pura telemetría sin imágenes es una nuEVa manera de seguir una carrera de autos transmitida por un Hermano Peruano