• Plant Woodruff producirá baterías para modelos BMW X completamente eléctricos en Plant Spartanburg.
  • El nuevo centro de formación técnica desempeñará un papel fundamental para la formación en vehículos eléctricos.
  • Las instalaciones de Woodruff tendrán varias innovaciones de sostenibilidad.

BMW Group dio un gran paso el martes hacia la construcción de vehículos eléctricos en los Estados Unidos al iniciar la construcción de una nueva planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje en Woodruff, Carolina del Sur. Llamada “Plant Woodruff”, la instalación de BMW producirá baterías de sexta generación para suministrar vehículos totalmente eléctricos en la cercana BMW Manufacturing en Spartanburg. Se crearán más de 300 puestos de trabajo en Plant Woodruff con la oportunidad de crecer.

“Estamos haciendo que BMW Group sea eléctrico. Nuestra nueva planta de ensamblaje de baterías en Woodruff pronto desempeñará un papel importante en nuestro futuro eléctrico aquí en los EE. “A través de la planta de Woodruff, ampliamos nuestra presencia en el estado de Carolina del Sur. Al mismo tiempo, llevamos a nuestros asociados con nosotros en esta transformación. Nuestro nuevo Centro de Capacitación Técnica en la planta de Spartanburg preparará a nuestros 11,000 asociados para el futuro. De esta manera, asumimos la responsabilidad como un empleador confiable y al mismo tiempo ofrecemos trabajos preparados para el futuro”.

“La inauguración de hoy es el comienzo de una nueva era en Plant Spartanburg mientras nos preparamos para producir modelos BMW X completamente eléctricos para el mundo”, dijo el Dr. Robert Engelhorn, presidente y director ejecutivo de BMW Manufacturing. “El camino hacia el futuro comienza aquí en Woodruff a medida que construimos sobre nuestro legado de producir vehículos de alta calidad aquí mismo en los EE. UU. La planta de Woodruff será de vanguardia en términos de sustentabilidad, flexibilidad y digitalización”.

En octubre pasado, el presidente de BMW Group, Oliver Zipse, anunció una nueva inversión de $ 1.7 mil millones en sus operaciones en los EE. UU., incluidos $ 1 mil millones para preparar la planta de Spartanburg para la producción de vehículos totalmente eléctricos y $ 700 millones para construir una nueva planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje. La instalación de Woodruff, ubicada en 315 acres cerca de la ciudad, tendrá un tamaño de más de un millón de pies cuadrados que incluye la construcción de un edificio de tecnología y edificios de apoyo como una cafetería, un departamento de bomberos y un centro de energía.

“Estoy orgulloso de celebrar la inauguración de BMW para Plant Woodruff. Esta nueva fábrica de ensamblaje de baterías de alto voltaje demuestra una vez más que Carolina del Sur es líder en la industria de vehículos eléctricos y promueve nuestra reputación como una potencia automotriz”, dijo el gobernador Henry McMaster. “Esperamos continuar nuestra sólida asociación con BMW a medida que continúan ayudando a que Carolina del Sur avance”.

“BMW reconoce continuamente las muchas posibilidades de hacer negocios en Carolina del Sur”, dijo el Secretario de Comercio Harry M. Lightsey III. “La innovación de la empresa, impulsada por la mano de obra altamente calificada que proporciona nuestro estado, significa que Plant Woodruff ayudará a impulsar el crecimiento futuro que tendrá un impacto en todo el estado. ¡Felicitaciones, BMW!”

Principio “Local for Local” de BMW Group.

Como parte del enfoque “local para local” de BMW Group, la compañía comprará celdas de batería para sus vehículos eléctricos a su socio AESC, que está construyendo una nueva fábrica de celdas de batería de 30 GWh en Florence, Carolina del Sur, con BMW como su primer cliente. AESC inició la construcción de su nueva planta el 7 de junio. Producirán celdas de batería de iones de litio redondas recientemente desarrolladas, diseñadas específicamente para la sexta generación de la tecnología BMW eDrive. El nuevo formato de batería aumentará la densidad de energía en más de un 20 por ciento y mejorará la velocidad y el alcance de carga hasta en un 30 por ciento. Al mismo tiempo, las emisiones de CO 2  de la producción de celdas se reducirán hasta en un 60 por ciento mediante el uso parcial de material secundario de litio, cobalto y níquel, así como energía renovable para la producción.

Las celdas de batería producidas en las instalaciones de AESC en Florencia se enviarán a Plant Woodruff, donde las celdas se utilizarán para fabricar baterías para modelos BMW X completamente eléctricos en Plant Spartanburg. Para 2030, Plant Spartanburg construirá al menos seis BMW completamente eléctricos.

Capacitación de la fuerza laboral de BMW.

El nuevo Centro de Capacitación Técnica (TTC) de BMW, que se inauguró en octubre, desempeñará un papel fundamental en la preparación de los asociados para construir vehículos totalmente eléctricos. La planta de Spartanburg ya produce tres vehículos eléctricos híbridos enchufables: el BMW X3 xDrive30e, el BMW X5 xDrive50e y el BMW XM, y varios cientos de asociados ya tienen capacitación en vehículos eléctricos. El TTC estará en el centro de toda la capacitación en vehículos eléctricos para América del Norte y del Sur para garantizar que los asociados dominen las habilidades para establecer nuevos estándares de la industria.

“Nuestro trabajo es armar una caja de herramientas para nuestros asociados que será la base para una carrera completa y satisfactoria en BMW”, dijo Sherry McCraw, vicepresidenta de Recursos Humanos. “Debemos capitalizar los conjuntos de habilidades existentes de nuestro equipo, apoyarlos con la capacitación adecuada y asegurarnos de que estén bien equipados para el viaje EV por delante”.

Uso de métodos sostenibles en Plant Woodruff.

La filosofía de BMW Group de promover la sustentabilidad en todas sus instalaciones también se promoverá en la planta de Woodruff. Esto fue importante en el diseño del edificio y el uso del equipo. Algunas de las innovaciones incluyen:

  • Plant Woodruff operará sin combustibles fósiles y utilizará electricidad 100 por ciento verde. Además, las emisiones de CO 2  por vehículo a lo largo del ciclo de vida se reducirán en un 40 % para 2030.
  • La estructura está “lista para energía solar”, lo que significa que admite la instalación de un sistema solar fotovoltaico (PV) en el techo en el futuro.
  • La instalación utiliza un concepto de alta eficiencia energética con un consumo de energía de solo 67 kwh/m²a.
  • Iluminación LED inteligente y sensores de ocupación combinados con estrategias de atenuación para reducir el consumo de energía para la iluminación.
  • Reducción significativa del consumo de agua en la planta. El agua de lluvia también será recolectada y utilizada.
  • BMW utilizará tecnología de CarbonCure que inyecta CO 2 capturado  en hormigón fresco durante el proceso de mezclado. Este hormigón se utilizará en secciones de la instalación. Esto secuestra CO 2  de forma permanente a nivel molecular y aumenta la resistencia del hormigón.
  • Uso de motores eléctricos “inteligentes” altamente eficientes de Turntide, un socio de BMW iVentures, para reducir el consumo de energía hasta en un 40 por ciento en los sistemas HVAC.

Desde 1992, BMW Group ha invertido casi $12,400 millones en sus operaciones de Carolina del Sur. BMW Manufacturing es la planta de BMW Group más grande del mundo y produce más de 1500 vehículos cada día. La planta es una parte importante de la red de producción global de BMW y desempeña un papel fundamental para satisfacer la gran demanda de BMW Sports Activity Vehicles y Coupés en los EE. UU. y en todo el mundo. Casi el 60 por ciento de sus vehículos se envían a alrededor de 120 mercados globales, lo que convierte a BMW en el mayor exportador de automóviles por valor en los Estados Unidos durante nueve años consecutivos. En 2022, aproximadamente el 60 por ciento de los vehículos BMW vendidos en los EE. UU. procedían de Plant Spartanburg. La cartera de modelos incluye seis modelos BMW X de mayor venta, cinco modelos Motorsport X y tres modelos X de vehículos eléctricos híbridos enchufables.

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo