La elección de un automóvil eléctrico o con combustibles tradicionales depende de varios aspectos. Desde el cuidado del medioambiente hasta la autonomía y los costos.
6 ventajas y desventajas de los coches eléctricos

La industria automotriz está viviendo una transición importante en los últimos años. Si bien los vehículos de combustión interna continúan liderando el mercado, es cada vez más común el uso de Autos eléctricos en algunos países. La elección depende de factores como la infraestructura del lugar, las necesidades y las preferencias personales.

Es común escuchar en las discusiones sobre movilidad sostenible que el pasaje a los motores eléctricos es el futuro del transporte urbano. Aunque las cifras aumentan y los incentivos gubernamentales para su adquisición son ventajosos, todavía se está muy lejos de un dominio de los Autos eléctricos.

Muchos usuarios eligen vehículos eléctricos para reducir la huella de carbono, debido a la baja contaminación que emiten. Pero existen otros motivos que favorecen su uso.

6 ventajas de usar Autos eléctricos

Son muchas las ventajas de conducir este tipo de vehículos. En lo que respecta al medioambiente, se reduce la emisión de gases. Además, gracias a los avances tecnológicos, es posible acercarse a las comodidades y el rendimiento de cualquier automóvil tradicional.

1. Medioambiente

El funcionamiento de los Autos eléctricos se basa en sus baterías y en la transformación de la electricidad en energía de propulsión. Esto significa que no utiliza combustibles como la nafta o el gasoil, causantes de un porcentaje importante de contaminación ambiental.

Detener los niveles actuales de calentamiento global es una tarea urgente para la humanidad. Este tipo de automóviles colabora con eso.

2. Contaminación acústica

Un problema de muchas ciudades grandes es el alto nivel de contaminación auditiva. Al no utilizar combustiones, el auto eléctrico es más silencioso que el resto, algo que aporta a la calidad de vida individual y social.

Contaminación sonora en la ciudad.
La polución acústica no deja de ser un problema en las ciudades. Reducir el ruido también es un beneficio del motor eléctrico.

3. Gastos y mantenimiento

Con respecto a los costos, el uso de Autos eléctricos tiene diferentes variantes para analizar. En cuanto al mantenimiento en sí, suelen tener ventaja por sobre los tradicionales. Al ser más fiables y compactos, los motores generan menos fallas, lo que deriva en un menor gasto en reparaciones.

Las pastillas de freno no se desgastan tan rápido y requieren cambios más esporádicos. Además, la nafta y otros combustibles tienen un costo cada vez más elevado, por lo que el paso a la electricidad es otra ventaja en términos económicos.

4. Espacio de los Autos eléctricos

Es posible que muchos modelos de este tipo tengan una apariencia pequeña por fuera. Sin embargo, suelen contar con un espacio interior amplio y cómodo para el usuario. Esto se debe a la ausencia de caja de cambios, de embrague y al tamaño más reducido del motor.

5. Seguro y aparcamiento

En general, las compañías aseguradoras ofrecen pólizas más baratas para los autos eléctricos, debido a los menores riesgos e inconvenientes que suelen generar. Por otro lado, algunas ciudades incentivan su uso, estableciendo aparcamientos gratuitos.

6. Eficiencia y ahorro general

Los Autos eléctricos son más eficientes que los tradicionales en un alto porcentaje. Además, el consumo de energía cuesta mucho menos en comparación con los de combustión interna.

Los usuarios recomiendan los Autos eléctricos

Miles de usuarios de Autos eléctricos recomiendan su uso, restando importancia a las desventajas y resaltando sus múltiples puntos a favor. Es que varias de sus contras tienen proyección de solucionarse en un futuro cercano, como el nivel de autonomía y la potencia.

Un análisis minucioso al momento de adquirir un vehículo de combustión o eléctrico va a depender de los gustos y preferencias personales. Además de la infraestructura del país de residencia. Sin embargo, no caben dudas de que estos modelos son una opción cada vez más recomendable para la movilidad.

Fuente: mejorconsalud.as.com

Noticias – Automundo