Toyota Motor Corp. ha estado enfatizando la importancia del hidrógeno como medio para lograr la neutralidad de carbono

Los automóviles con motores de hidrógeno podrán participar en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo, en 2026, dijo Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest.

“Ambas tecnologías, la celda de combustible y el motor de combustión interna de hidrógeno, serán aceptadas y autorizadas” en la clase de hidrógeno al mismo nivel que la categoría de clase hiper, dijo Fillon a los periodistas en el Fuji International Speedway en la prefectura japonesa de Shizuoka el sábado. Es la sede del evento Super Taikyu Fuji 24 Hours este fin de semana, donde un vehículo correrá con combustible de hidrógeno líquido por primera vez.

Toyota Motor Corp. ha estado enfatizando la importancia del hidrógeno como medio para lograr la neutralidad de carbono, dijo el presidente de la compañía, Koji Sato, en la misma conferencia de prensa. Si bien el Corolla impulsado por hidrógeno del fabricante de automóviles japonés ya participó en el Super Taikyu, Sato dijo que haría un anuncio sobre su participación en Le Mans “en un futuro cercano”.

Fuente: www.larepublica.co

AutoMundoNEWS – Automundo