• Desbloquee, arranque o bloquee cómodamente el vehículo sin sacar el teléfono del bolsillo.
  • Un paso importante hacia el objetivo de una funcionalidad idéntica en todas las plataformas.
  • Disponible ahora en vehículos con capacidad Digital Key Plus fabricados a partir de noviembre de 2022.
Woodcliff Lake, NJ – 24 de abril de 2023… BMW Digital Key Plus ahora también está disponible para teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android. Anteriormente compatible solo con dispositivos Apple, ahora los clientes con dispositivos compatibles de Samsung o Google pueden usarlos para desbloquear, bloquear y encender sus BMW sin sacar el teléfono de sus bolsillos. 

Digital Key Plus ahora se puede configurar y activar en los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S23+ / Ultra y Google Pixel 7 Pro actuales, y en una serie de modelos más antiguos con el hardware adecuado*. El vehículo se puede programar para bloquearse o desbloquearse cuando el cliente se acerca o se aleja con su dispositivo, al igual que con una llave de vehículo convencional con funcionalidad de acceso cómodo. La pantalla de luz de bienvenida orquestada y la alfombra de luz también funcionan como con la llave física, según el equipamiento del vehículo.

Alta comodidad y alta seguridad basada en banda ultraancha.

Un teléfono inteligente con Digital Key Plus reemplaza completamente la llave del vehículo con una funcionalidad extendida que es posible gracias a la tecnología de banda ultraancha (UWB). Se trata de una tecnología de radio digital de corto alcance con gran ancho de banda, que permite una localización muy precisa con la máxima seguridad posible. La precisión de UWB también garantiza que el riesgo de ataques de retransmisión, donde la señal de radio se interfiere o intercepta, prácticamente se elimina. BMW trabajó en colaboración con socios clave para desarrollar la especificación correspondiente y la estableció como un estándar global para la industria automotriz a través del Car Connectivity Consortium (CCC). El CCC es la fuerza motriz mundial para la conectividad de vehículos para todos los dispositivos móviles inteligentes.

La BMW Digital Key Plus se puede configurar mediante la aplicación My BMW. El propietario también puede compartirlo, y por lo tanto acceder al vehículo, con hasta otros cinco usuarios que tengan teléfonos inteligentes con Android o iOS.

Express Mode se suma a la conveniencia de Digital Key Plus al permitir a los usuarios bloquear/desbloquear y arrancar su vehículo sin desbloquear su teléfono, incluso hasta cinco horas después de que la batería del teléfono se haya agotado por completo.

Objetivo de funcionalidad idéntica en todas las plataformas.

Hasta ahora, Digital Key Plus solo ha sido compatible con iPhone y Apple Watch. BMW se ha fijado el objetivo de ofrecer acceso digital al vehículo para todos los clientes, independientemente del sistema operativo del teléfono inteligente que utilicen. La próxima etapa de desarrollo importante en el camino hacia este objetivo ahora es poder ofrecer la gama completa de funciones de acceso cómodo en dispositivos Android. 

Recientemente, en diciembre de 2022, BMW Group lanzó una nueva etapa de expansión para Digital Key basada en la colaboración con socios como Apple y Google, lo que significa un intercambio seguro y multiplataforma de Digital Key entre iPhone y dispositivos Android compatibles por correo electrónico, SMS o cualquier otro servicio de mensajería.

La compatibilidad con Android está disponible en vehículos compatibles con Digital Key Plus fabricados a partir de
Noviembre de 2022. Una futura actualización de software remoto ampliará la capacidad a los vehículos compatibles con Digital Key Plus producidos antes de noviembre de 2022.

* Dispositivos Samsung (con Android 13.1 o posterior):
Galaxy S23+, S23 Ultra, S22+, S22 Ultra, S21+, S21 Ultra , Z Fold4, Z Fold3, Note20 Ultra (en mercados con Samsung Wallet)
Dispositivos de Google (con Android 13.1 o posterior):
Pixel 7 Pro, Pixel 6 Pro