• Impacto Económico Anual de $26.7 Billones en SC.
  • Plant Spartanburg respalda casi 43,000 empleos en todo el estado.
  • El empleo de la planta representa el 4,8% de todos los trabajos de fabricación en Carolina del Sur.
  • Uno de los mayores multiplicadores de empleo en Carolina del Sur.

Spartanburg, Carolina del Sur   BMW Manufacturing, la planta más grande de BMW Group en el mundo, sigue siendo un motor económico de alto rendimiento para Carolina del Sur a través de la inversión continua y la creación de empleos de la compañía, según un nuevo estudio realizado por la Escuela de Negocios Darla Moore de la Universidad. de Carolina del Sur. El impacto económico anual de la planta de Spartanburg totaliza aproximadamente $26.7 mil millones, dice el informe, lo que refleja todos los bienes y servicios producidos en el estado tanto directa como indirectamente. 

El estudio también muestra que Plant Spartanburg respalda, tanto directa como indirectamente, 42,935 puestos de trabajo en todo el estado junto con $3,100 millones en sueldos y salarios. La base de empleo directo de la planta también representa el 4,8 por ciento de todos los puestos de trabajo de fabricación en Carolina del Sur.

“BMW ha tenido un tremendo impacto económico en el estado”, dijo el Dr. Joseph Von Nessen, economista investigador de la Escuela de Negocios Darla Moore. “Su llegada en 1992 transformó el norte del estado y Carolina del Sur mientras creaba un grupo de fabricación automotriz orientado a la exportación que se ha convertido en uno de los sectores industriales de más rápido crecimiento del estado”.

El estudio, que fue encargado por BMW Manufacturing, dijo que la huella de empleo en todo el estado de Plant Spartanburg se ha expandido significativamente en los últimos años. Desde 2017, la cantidad total de empleos creados, ya sea directa o indirectamente, aumentó en un promedio de 4.3 por ciento por año. Eso es más de tres veces el promedio del estado (1.3 por ciento) durante el mismo período.

De 2011 a 2021, el sector de fabricación de automóviles de Carolina del Sur se disparó más del 167 por ciento, según el estudio, que es más rápido que cualquier estado del sureste. Este crecimiento extraordinariamente alto ha ayudado a impulsar el crecimiento manufacturero general del estado (+17,2 %) y ha permitido que Carolina del Sur supere constantemente la tasa nacional de crecimiento económico (+6,3 %) durante la última década. Además, durante este tiempo, la planta produjo casi cuatro millones de BMW y la cantidad de puestos de trabajo en el sitio se expandió de alrededor de 6500 a más de 11 000.

“Desde que llegó a Carolina del Sur hace treinta años, BMW ha creado miles de empleos sostenibles, ha invertido en nuestra gente a través de la capacitación y ha contribuido a programas educativos, culturales y cívicos en todo el estado”, dijo el Dr. Robert Engelhorn, presidente y director ejecutivo de Fabricación BMW. “Nuestro éxito se debe a la dedicación de nuestros asociados, el apoyo de nuestra red de proveedores y la colaboración y cooperación con funcionarios estatales y locales. Ahora estamos avanzando a medida que comenzamos la transformación de nuestra planta hacia vehículos eléctricos a batería”.

El pasado mes de octubre, BMW Group anunció su plan de electromovilidad para Estados Unidos. La inversión de $1,700 millones incluye $1,000 millones para preparar la planta para la producción de vehículos completamente eléctricos y $700 millones para construir una planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje en Woodruff, Carolina del Sur. Para 2030, BMW Group fabricará al menos seis modelos totalmente eléctricos en Estados Unidos. Debido al momento de este anuncio, estos dólares de inversión no están incluidos en el estudio.

“El impacto de BMW en Carolina del Sur es de largo alcance. La previsión de la compañía al reconocer las posibilidades de fabricar automóviles aquí ha contribuido a nuestro éxito como potencia automotriz”, dijo el Secretario de Comercio Harry M. Lightsey III. “Felicito a BMW por su crecimiento sostenido a través de Plant Spartanburg, y espero ver cómo BMW y Carolina del Sur continúan impactando el futuro de la industria automotriz”.

BMW tiene un alto multiplicador de empleo de 3,5.

Según el estudio, casi la mitad del impacto económico anual de Plant Spartanburg proviene de las operaciones de su base de proveedores en el estado. BMW utiliza regularmente a más de 500 proveedores de Carolina del Sur, el 90 por ciento de los cuales se encuentran en el norte del estado.

El Dr. Von Nessen dijo que una base de proveedores en el estado tan grande significa que BMW tiene un multiplicador de empleo excepcionalmente alto de 3.5. Esto significa que por cada 10 puestos de trabajo creados en Plant Spartanburg, otros 25 se crean en otras partes del estado, para un total de 35 puestos de trabajo.

“Esto implica que la creación de empleos secundarios a partir de las operaciones comerciales de la planta aumenta el empleo local de una manera que pocas empresas pueden hacer”, dijo el Dr. Von Nessen. “La combinación del alto volumen total de actividad económica de Plant Spartanburg y su alto multiplicador de empleo de 3.5 lo convierten en un contribuyente excepcionalmente fuerte a la economía del estado. El compromiso de BMW con Carolina del Sur ayudará a garantizar que el estado continúe superando a Estados Unidos en crecimiento económico durante la década de 2020 como lo ha hecho en la década anterior”.

Para leer el estudio completo, visite  www.bmwusfactory.com .

Desde 1992, BMW Group ha invertido casi $12,400 millones en sus operaciones de Carolina del Sur. BMW Manufacturing es la planta de BMW Group más grande del mundo y produce más de 1500 vehículos cada día. La planta es una parte importante de la red de producción global de BMW y desempeña un papel fundamental para satisfacer la gran demanda de BMW Sports Activity Vehicles y Coupés en los EE. UU. y en todo el mundo. Casi el 60 por ciento de sus vehículos se envían a alrededor de 120 mercados globales, lo que convierte a BMW en el mayor exportador de automóviles por valor en los Estados Unidos durante nueve años consecutivos. En 2022, más del 60 por ciento de los BMW vendidos en EE. UU. provenían de Plant Spartanburg. La cartera de modelos incluye seis modelos BMW X de mayor venta, cinco modelos Motorsport X y tres modelos X de vehículos eléctricos híbridos enchufables. La fábrica tiene una capacidad de producción anual de hasta 450,  

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo