+++ La competencia aprovecha el potencial de la comunidad mundial de desarrolladores de juegos para los juegos en el automóvil del futuro +++ Las presentaciones son posibles antes del 8 de junio de 2023 +++

Múnich/Zúrich   BMW Group y AirConsole están lanzando una competencia para desarrollar juegos adaptados a la experiencia en el automóvil. Con esta competencia, las dos compañías están aprovechando el potencial de la comunidad global de desarrolladores de juegos, mientras que los desarrolladores están invitados a ser pioneros en el campo de los juegos para automóviles. BMW Group y AirConsole promoverán conjuntamente la competencia en la  Game Developer Conference (GDC) en San Francisco  (del 20 al 24 de marzo de 2023).

Los desarrolladores pueden enviar sus ideas y conceptos a partir de hoy y hasta el 8 de junio de 2023 a través del  sitio web oficial de la competencia . Entre los conceptos de juego presentados, los cuatro mejores serán elegidos como ganadores y cada uno recibirá 5.000 euros para el desarrollo de un prototipo. Si el prototipo resulta prometedor, AirConsole financiará completamente el desarrollo del juego para luego incluirlo en la plataforma AirConsole. Los ganadores también están invitados a la sede de BMW Group en Munich para ver el resultado en acción.

Stefan Butz, vicepresidente de desarrollo de entretenimiento y aplicaciones de BMW Group: “Esta competencia es una gran oportunidad para que los desarrolladores de juegos trabajen con AirConsole para crear experiencias de juego atractivas específicamente para vehículos. Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de entretenimiento y juegos de primera clase”. se trata de alegría”.

Antti Makkonen, director de juegos en AirConsole, dijo: “Como destacó la industria automotriz en CES, los juegos en el automóvil están sucediendo. Los creadores de juegos deben comenzar a crear juegos para el caso de uso del automóvil, no solo llevar juegos al automóvil”. El uso de teléfonos como controladores dentro del automóvil hace que jugar sea accesible y divertido para todos, especialmente cuando se considera que no todos tendrán un controlador de juego, o que jugar directamente en la pantalla táctil del automóvil hace que su brazo se canse bastante rápido”.

BMW Group eligió a nDream, la compañía detrás de la marca AirConsole, como socio para llevar los juegos casuales al automóvil a través del programa BMW Startup Garage.

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo