• Dan Fallows quiere aprovechar las “lecciones” de esta temporada
  • Espera convertir a Aston Martin en un “equipo ganador de carreras”

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin en la Fórmula 1, asegura que el equipo ha adoptado una estrategia “agresiva” de cara al próximo año y habrá grandes diferencias en el próximo monoplaza, el AMR23.

El británico llegó a Aston Martin tras una disputa con Red Bull y está llamado a ser uno de los líderes de un proyecto que quiere ser ganador de cara al año 2025.

Después de una temporada 2022 que ha ido de menos a más para el equipo, Dan quiere aprender de los errores y, sobre todo, pasar al ataque para la próxima campaña.

“Lo que estamos tratando de hacer para el próximo año es adoptar una estrategia de desarrollo muy agresiva, pero también aprovechar las lecciones de este año”, ha comentado Fallows, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

En cuanto a las diferencias entre monoplazas, Fallows ha desvelado un curioso método –con sus hijos como protagonistas– que suele llevar a cabo.

“Hay un límite sobre lo que podemos hacer con las reglas actuales. Los coches nuevos siempre tienen que pasar la prueba de mis hijos: si los pongo frente a mis hijos y dicen que parecen diferentes, entonces se ven diferentes”.

“Siempre dicen ‘¡todos se ven iguales, papi!’ Pero dentro del marco de las reglas que tenemos, entonces sí, habrá diferencias significativas en el AMR23“, ha agregado.

Además, Fallows se ha mostrado “encantado con el nivel de las conversaciones técnicas” desde que llegó a la formación de Silverstone y espera poder la aprovechar “la experiencia y la pasión” de todo el grupo para “convertirnos en un equipo ganador de carreras”.

Funete: soymotor.com