Inicio Noticias Stellantis asegura el suministro de litio de bajas emisiones para la producción...

Stellantis asegura el suministro de litio de bajas emisiones para la producción de vehículos eléctricos en América del Norte a partir de recursos térmicos controlados

135
0
  • El acuerdo aumenta el suministro descarbonizado de Stellantis de materia prima clave para vehículos eléctricos
  • Hidróxido de litio sostenible para respaldar la ofensiva de productos de Stellantis en EE. UU. de más de 25 lanzamientos de vehículos eléctricos a batería (BEV) completamente nuevos y un 50 % de ventas de BEV previstas para 2030
  • El acuerdo de compra vinculante establece un nuevo punto de referencia de sostenibilidad para la cadena de suministro de baterías de EE. UU.
2022, Amsterdam – Stellantis NV y Controlled Thermal Resources Ltd. (CTR) anunciaron hoy la firma de un acuerdo de compra vinculante para que CTR suministre hidróxido de litio de grado de batería para su uso en la producción de vehículos electrificados de Stellantis en América del Norte.

El Proyecto Hell’s Kitchen de CTR en el Condado Imperial de California recuperará litio de salmueras geotérmicas usando energía renovable y vapor para producir productos de litio aptos para baterías en un proceso integrado de circuito cerrado, eliminando la necesidad de estanques de salmuera de evaporación, minas a cielo abierto y combustibles fósiles. Procesando.

“En la lucha contra el calentamiento global, es absolutamente fundamental reforzar nuestra cadena de suministro de vehículos eléctricos a batería para respaldar nuestras audaces ambiciones de electrificación”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Asegurarnos de tener un suministro de litio sólido, competitivo y bajo en carbono de varios socios en todo el mundo nos permitirá cumplir con nuestros agresivos planes de producción de vehículos eléctricos de manera responsable”.   

“Este acuerdo de compra definitivo con Stellantis establece un nuevo punto de referencia para la industria automotriz en los Estados Unidos”, dijo Rod Colwell, director ejecutivo de CTR. “Asegurar litio limpio producido con energía de un recurso renovable ayuda a descarbonizar aún más la cadena de suministro de baterías, lo que a su vez genera automóviles más limpios con un menor impacto ambiental. Esperamos una relación sólida y exitosa con Stellantis”.

CTR suministrará a Stellantis hasta 25.000 toneladas métricas por año de hidróxido de litio durante el plazo de 10 años del acuerdo. Stellantis anunció a fines de 2021 un acuerdo de suministro similar para respaldar su producción de vehículos en Europa.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030 , Stellantis anunció planes para tener ventas anuales globales de vehículos eléctricos a batería de 5 millones de vehículos para 2030, alcanzando el 100 % de la combinación de ventas de vehículos de pasajeros BEV en Europa y el 50 % de vehículos de pasajeros y camiones ligeros. Mezcla de ventas de BEV en América del Norte. Stellantis también aumentó la capacidad planificada de la batería en 140 GWh a aproximadamente 400 GWh, con el respaldo de cinco plantas de fabricación de baterías en Europa y América del Norte, junto con contratos de suministro adicionales.

CTR producirá hidróxido de litio y carbonato de litio para baterías junto con energía geotérmica en el condado de Imperial, California, con una capacidad de producción de recursos superior a las 300 000 toneladas métricas por año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here