Se espera que el seis de salida estándar produzca más de 400 hp, mientras que la versión de alto rendimiento producirá más de 500 hp. Las clasificaciones de torque son 450 libras-pie para el motor estándar y 475 libras-pie para el motor de alto rendimiento. Esas calificaciones superan las del Hemi V-8 de 5.7 litros que se ofrece en varios vehículos Jeep y Ram. Ese motor genera 357 hp y 390 libras-pie de torque. El motor V-6 tiene una potencia nominal de 293 hp y 260 libras-pie de torque.

La potencia similar a la de un V-8 de los nuevos seis se deriva en parte de una gran cantidad de características de alta tecnología. Cada turbo, por ejemplo, impulsa tres cilindros, aumentando la respuesta. Las levas superiores gemelas tienen reguladores de fase que ajustan los tiempos de apertura de las 24 válvulas, y un sistema de inyección directa de combustible inyecta combustible en cada cilindro a más de 5,000 libras por pulgada cuadrada.

El motor usa camisas de cilindro rociadas para reducir el peso y mejorar la durabilidad, el mismo proceso que usa Nissan en el GT-R.

Stellantis dice que los motores Hurricane no reemplazan al venerable Hemi V-8, pero se ofrecerán junto con él. Un motor que el Hurricane podría reemplazar, sin embargo, es el diesel V-6 de 3.0 litros de servicio liviano, que genera 260 hp y 480 libras-pie de torque y se usa en las camionetas Jeep Wrangler y Ram. El Hurricane ofrece una potencia comparable pero sería menos costoso de producir que el diésel.

Stellantis está fabricando los Hurricane Sixes en una planta en Saltillo, México, con una capacidad anual de 250,000 motores por año. Stellantis es el tercer fabricante de automóviles en los últimos años en volver a una arquitectura en línea para un nuevo seis cilindros. Mercedes-Benz lanzó un nuevo motor de seis cilindros en línea en 2016, mientras que General Motors agregó un motor diesel de seis cilindros en línea a la lista de opciones de camionetas pickup y SUV de servicio liviano en 2020.

Ford fue pionera en los motores biturbo de seis cilindros en sus camionetas hace más de una década con el EcoBoost V-6 de 3.5 litros. Rápidamente se convirtió en el motor más vendido de la F-150.

Fuente: https://www.autonews.com