El viaje por carretera reinventado con un nuevo plan tecnológico para la producción en serie

El alcance y la eficiencia están configurados para definir la era eléctrica. La gama excepcional hará que los coches eléctricos sean adecuados para todos los viajes y ayudará a aumentar la adopción general. La reducción del tamaño y el peso de la batería mejorará la eficiencia, lo que nos permitirá ir más lejos con menos. Mercedes-Benz está decidido a liderar el camino. Ya estamos liderando el camino en términos de alcance en el mundo real con el EQS con 245 kW, como lo demuestra la reciente prueba de Edmunds, donde un EQS 450+ viajó 422 millas con una carga, 77 millas más que cualquier otro automóvil probado anteriormente.

Sin embargo, Mercedes-Benz no se detiene allí. Impulsados ​​por la idea de impacto cero en nuestro planeta y un uso altamente responsable de la energía verde, alentamos a nuestros ingenieros a ir más allá. Están trabajando intensamente para llevar el alcance y la eficiencia a un nivel completamente nuevo. El VISION EQXX es el resultado de una misión que nos propusimos romper las barreras tecnológicas y elevar la eficiencia energética a nuevas alturas. Demuestra las ganancias que son posibles al repensar los fundamentos desde cero. Esto incluye avances en todos los elementos de su tren motriz eléctrico de vanguardia, así como el uso de ingeniería liviana y materiales sostenibles. Completo con una serie de medidas de eficiencia innovadoras e inteligentes, que incluyen software avanzado, VISION EQXX nos permite explorar nuevas fronteras de eficiencia.

“El Mercedes-Benz VISION EQXX es cómo imaginamos el futuro de los automóviles eléctricos. Hace apenas un año y medio, comenzamos este proyecto que condujo al Mercedes-Benz más eficiente jamás construido, con un consumo de energía excepcional de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros. Tiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros 2  (620 millas) con una sola carga y utiliza una batería que cabría incluso en un vehículo compacto. El VISION EQXX es un coche avanzado en tantas dimensiones, y Incluso se ve deslumbrante y futurista. Con eso, subraya hacia dónde se dirige toda nuestra empresa: construiremos los coches eléctricos más deseables del mundo. ”Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

VISION EQXX: diseñado para el viaje por carretera hacia la movilidad eléctrica

Hay una razón por la que los viajes por carretera han sido un referente cultural durante al menos 70 años, contando historias de la carretera en libros, películas y música. El viaje por carretera define la libertad, la individualidad, el espíritu mismo del automóvil y el mundo que pasa. Pega un alfiler en el mapa y conduce. Esté en sintonía con la carretera y con el automóvil. Este impulso de explorar, descubrir y deleitarse en el mundo más allá de nuestro horizonte es parte de lo que es ser humano. Es el espíritu pionero que combina la visión con la tenacidad para hacerlo realidad.

El viaje hacia la movilidad eléctrica es un viaje por carretera; Tan estimulante como desafiante, tan desconocido como seguro. El Mercedes-Benz VISION EQXX es un vehículo diseñado para ese viaje por carretera. Responde a las demandas progresivas de una generación moderna de clientes y la emocionalidad a través de la innovación. Como parte de un programa de tecnología avanzada, este prototipo de investigación definido por software fue diseñado por mujeres y hombres con la creatividad, el ingenio y la determinación para ofrecer uno de los automóviles más eficientes del planeta, en todos los aspectos.

Lo hicieron utilizando la última tecnología digital, la agilidad de una puesta en marcha y la velocidad de la Fórmula 1.

El resultado es una obra maestra de la eficiencia que, basada en simulaciones digitales internas en condiciones de tráfico de la vida real, será capaz de superar los 1.000 kilómetros 3  (620 millas) con una sola carga con un consumo de energía excepcional de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros ( eficiencia de más de 6 millas por kWh).

Al romper el libro de reglas de la ingeniería automotriz, Mercedes-Benz ha construido un automóvil eléctrico impulsado por software que reimagina el viaje por carretera para la era eléctrica. Al mismo tiempo, presenta una interpretación altamente progresiva de los principios fundamentales de Mercedes-Benz de lujo moderno y Pureza sensual. En lugar de simplemente aumentar el tamaño de la batería, el equipo internacional multifuncional se centró en maximizar la eficiencia a larga distancia. Hicieron todo lo posible en cuanto a eficiencia de la transmisión, densidad de energía, aerodinámica y diseño liviano.

“El programa de tecnología detrás del VISION EQXX definirá y habilitará los futuros modelos y características de Mercedes-Benz”,  dice Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y

Mercedes-Benz AG, director de tecnología responsable de desarrollo y adquisiciones. “Como un automóvil halo, VISION EQXX establece firmemente a Mercedes-Benz como la marca que combina el lujo con la tecnología en el mundo del automóvil y más allá. Y la forma en que lo desarrollamos es tan revolucionaria como el vehículo en sí. VISION EQXX ha visto las mejores mentes de nuestros centros de I + D trabajan junto con ingenieros de nuestros programas de Fórmula 1 y Fórmula E. Están demostrando que las innovaciones del automovilismo, donde los trenes motrices ya están altamente electrificados, tienen una relevancia inmediata para el desarrollo de automóviles de carretera. Estamos desafiando los procesos de desarrollo actuales con espíritu innovador y pensamiento innovador. Este es verdaderamente el camino a seguir “.

El VISION EQXX es una manera emocionante, inspiradora, pero completamente realista de avanzar en la tecnología de vehículos eléctricos. Además de su revolucionaria eficiencia energética, ofrece respuestas significativas a problemas urgentes. Por ejemplo, los materiales sostenibles reducen considerablemente la huella de carbono. Su UI / UX presenta una pantalla de una pieza radicalmente nueva que cobra vida con gráficos receptivos en tiempo real y abarca todo el ancho del vehículo. Otros elementos de UI / UX ayudan al automóvil y al conductor a trabajar juntos como uno, e incluso a usar tecnología que imita el funcionamiento del cerebro humano. Y el proceso de desarrollo basado en software que lo generó revoluciona la forma en que se diseñan los autos eléctricos.

Este automóvil es un resultado de un programa en curso que está entregando un plan para el futuro de la ingeniería automotriz. Muchas de sus características y desarrollos ya se están integrando en la producción, incluida la próxima generación del MMA: la Arquitectura Modular Mercedes-Benz para autos compactos y medianos.

VISION EQXX: puntos principales de un vistazo

Un automóvil con una misión: el Mercedes-Benz más eficiente jamás construido

Eficiencia significa lograr más con menos. El VISION EQXX está repleto de mejoras de eficiencia que van más allá con una mezcla de tecnología avanzada y trabajo en equipo talentoso. El resultado será un prototipo de investigación legal en carretera que ofrece más alcance, desde menos energía, lujo y conveniencia más tangibles con menos impacto en el medio ambiente, y más movilidad eléctrica con menos desperdicio. Una serie de herramientas digitales y un enfoque basado en software también entregaron más automóviles en menos tiempo.

#EnergyWizard: en general, los logros de la ingeniería de eficiencia generaron un asombroso consumo de energía de menos de 10 kWh por 100 km (eficiencia de más de 6 millas por kWh)

#ElectricDrive: Nuevo sistema radical diseñado y construido internamente: logra una eficiencia de referencia del 95% desde la batería hasta las ruedas

#RangeBuster: más de 1000 km (más de 620 millas) 4    con una sola carga en la vía pública pone fin a la ansiedad por el alcance

#EnergyDensity: con ingeniería experta y pensamiento de Fórmula 1, nuestros químicos de baterías exprimieron la energía del EQS en las dimensiones de un automóvil compacto. El paquete de baterías del VISION EQXX tiene casi 100 kWh de energía, pero tiene un 50% menos de volumen y es un 30% más liviano que el paquete de referencia en EQS.

#AeroChamp: Los diseñadores exteriores y aerodinámicos entregaron un coeficiente de resistencia aerodinámico de referencia de cd 0.17 5

#SustainableMaterials: los materiales innovadores reciclados y de origen vegetal eliminan los desechos de los vertederos y reducen la huella de carbono

#UpliftMindset: Un equipo pionero de ingenieros de Mercedes-Benz trabajó con el laboratorio de carreras más rápido del mundo en High Performance Powertrains (HPP) y Mercedes-Benz Grand Prix (MGP) para diseñar una transmisión eléctrica compacta y altamente eficiente y una caja de batería liviana.

#BionicEngineering: Inspirándose en formas naturales y en asociación con empresas emergentes innovadoras, los ingenieros utilizaron herramientas digitales avanzadas para reducir el peso y el desperdicio al eliminar el exceso de material con la ayuda de la impresión 3D.

#RollingEfficiency: Los neumáticos de resistencia a la rodadura ultrabaja con geometría aerodinámica optimizada se combinan con ruedas de magnesio livianas para una mayor autonomía

#BrakingLightly: los discos de freno livianos hechos de aleación de aluminio se adaptan perfectamente al VISION EQXX y ayudan a mantener el peso bajo

#EfficiencyOnTheRoad: el chasis solo eléctrico con subchasis de F1 ligero lleva la eficiencia de las carreras a la carretera

#SolarPower: los paneles del techo ultradelgados alimentan el sistema de batería para hasta 25 km de autonomía adicional

#HumanMachineMerge: la interfaz de usuario intuitiva e inteligente y la experiencia del usuario con orientación y asistencia para una conducción eficiente brindan una armonía aún más cercana a la era eléctrica

#SensualPurity: El espíritu de diseño exterior / interior de vehículos eléctricos totalmente enfocado subraya el papel como automóvil de halo para el futuro totalmente eléctrico. Mercedes-Benz fabricará los coches más deseables

#FastTechProg: de la portería a cero a la carretera en solo 18 meses. El VISION EQXX es parte de un programa de tecnología que puede adaptar tecnologías innovadoras para la producción en serie más rápido que nunca.

#Transformación: VISION EQXX demuestra la transformación de Mercedes-Benz en una empresa totalmente eléctrica y basada en software

#SoftwareDriven: enfoque impulsado por software clave para el éxito en el logro de objetivos de eficiencia y un proceso de desarrollo rápido, incluido un sistema de gestión de batería innovador.

#GlobalResponsibleLeadership: VISION EQXX acelera el objetivo de Mercedes-Benz de “Liderar en Electricidad” y establece puntos de referencia en movilidad sostenible.

VISION EQXX: datos técnicos clave de un vistazo 6

Contenido de energía de la batería, utilizable

kWh

<100
Max. voltaje del sistema

Voltios

> 900
Consumo de energía

kWh / 100 km
(millas / kWh)

<10
(> 6)
 valor c d   0,17 7
Max. Salida de potencia

kW

~ 150
Distancia entre ejes

en

110
Peso bruto del vehículo

libras

~ 3.858

La eficiencia es la nueva moneda

En esencia, la eficiencia significa lograr más con menos. Para Mercedes-Benz, esto no es nada nuevo: Mercedes-Benz siempre se ha esforzado por la eficiencia en sus vehículos, logrando avances tecnológicos masivos a lo largo de las décadas. Estos han beneficiado a los consumidores a través de mejoras constantes en el consumo de combustible, la comodidad y la conveniencia. Sin embargo, los imperativos de la movilidad eléctrica y la sostenibilidad han cambiado el marco de la eficiencia.

La expresión más familiar de la eficiencia automotriz es la del consumo de combustible o la economía de combustible. Esto se expresa de diferentes formas según el lugar del mundo en el que nos encontremos (es decir, litros por 100 kilómetros, millas por galón o kilómetros por litro). Independientemente de la convención, todos relacionan unidades de combustible (energía) con unidades de distancia. La movilidad eléctrica no es diferente en ese sentido.

Al hacer de la eficiencia la nueva moneda, Mercedes-Benz ha creado un denominador común para cuantificar el desarrollo tecnológico en todos los ámbitos, más allá de la eficiencia del combustible. Es decir, más rango de menos energía, también significa más lujo tangible y conveniencia con menos impacto en la naturaleza y más movilidad eléctrica con menos desperdicio.

El VISION EQXX demuestra que todo esto está al alcance en un vehículo del mundo real que supera los límites en todos los frentes. Brinda a los clientes de Mercedes-Benz una idea clara de cómo se ve y se siente la eficiencia premium para la era eléctrica y digital. El hermoso diseño y la operación intuitiva mejorada por tecnologías digitales avanzadas brindan movilidad eléctrica sostenible y de largo recorrido que tiene Mercedes-Benz escrito por todas partes.

“El sufijo XX aumenta la marca Mercedes-Benz con el factor X de movilidad eléctrica que piensa más allá de las limitaciones, y un enfoque de desarrollo colaborativo ágil y divisional”, explica Markus Schäfer, “Esto mejora la amplitud y profundidad de las habilidades de desarrollo dentro de Mercedes-Benz AG con herramientas digitales altamente avanzadas, así como la experiencia líder en la industria de una amplia gama de empresas asociadas, nuevas empresas e instituciones de todo el mundo “.

Desde su innovador tren motriz hasta su estructura liviana “biónica”, y desde su ingeniosa gestión térmica hasta su exterior serenamente deslizante, la ingeniería de eficiencia en cada detalle se suma al notable consumo de energía y rango del mundo real del VISION EQXX.

“La autonomía eléctrica suena fácil, pero es un desafío técnico complejo. La forma más sencilla es poner una batería más grande en el automóvil. Sin embargo, esto conduce a una disminución de los rendimientos debido al tamaño y al peso. Esta definitivamente no es la ruta más inteligente y tampoco es la Mejor uso de recursos escasos. Con el VISION EQXX, estamos presentando los resultados de un desafío extraordinario: llevamos la eficiencia a un nivel totalmente nuevo. Y exploramos nuevas formas de aumentar la autonomía de un automóvil eléctrico “. Joerg Bartels, vicepresidente de ingeniería de vehículos y funciones generales del vehículo.

Este notable proyecto pasó de papel blanco a vehículo completo en solo 18 meses. Atrajo talento no solo de Stuttgart sino también de la Fórmula 1 y una diversa gama de empresas emergentes, socios e instituciones de todo el mundo en un equipo multidisciplinario y multifuncional. Luchando unos con otros, aplicaron las últimas tecnologías y pensaron para desarrollar soluciones avanzadas de alta eficiencia con potencial del mundo real para el futuro cercano.

Tren motriz pionero para la era eléctrica: no desperdiciar, no querer

En cualquier viaje por carretera, es el automóvil el que hace el trabajo, absorbiendo los kilómetros y dejando que el conductor y los pasajeros experimenten el viaje. En la mentalidad a largo plazo que hace que el VISION EQXX sea tan especial, la eficiencia es el rey.

Con una potencia de alrededor de 150 kW, la transmisión eléctrica súper eficiente (que abarca todo, desde la batería hasta la unidad de transmisión eléctrica y las ruedas) del VISION EQXX proporciona la potencia y la resistencia que sustentan a este corredor de larga distancia excepcional. Más que una composición de partes individuales, es una obra de arte de ingeniería por derecho propio. Con la tarea de un conjunto de objetivos muy claros y específicos, el equipo se propuso crear un tren motriz eléctrico con una combinación mundial de eficiencia, densidad de energía e ingeniería liviana. Entonces, arrojemos una cifra aquí: 95% de eficiencia. Eso significa que hasta el 95% de la energía de la batería termina en las ruedas, pura y simplemente. Compare eso con solo el 30% incluso del tren motriz ICE más eficiente o alrededor del 50% de un corredor humano promedio de larga distancia.

Los expertos en Fórmula 1 de Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP) en Brixworth (Reino Unido) saben un par de cosas sobre cómo hacer que cada kilojulio de energía cuente. En una intensa colaboración, Mercedes-Benz R&D trabajó con ellos mano a mano para rediseñar el tren motriz y reducir las pérdidas del sistema.

“Una de las mejores formas de mejorar la eficiencia es reducir las pérdidas”,  explica Eva Greiner, ingeniera en jefe del sistema de propulsión eléctrica de Mercedes-Benz. “Trabajamos en cada parte del sistema para reducir el consumo y las pérdidas de energía mediante el diseño del sistema, la selección de materiales, la lubricación y la gestión del calor. Y nuestras fantásticas herramientas de simulación nos ayudaron a descubrir rápidamente qué funciona y qué no”.

La unidad de accionamiento eléctrico del VISION EQXX es una unidad dedicada que consta del motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia con una nueva generación de carburos de silicio. La unidad de electrónica de potencia se basa en el próximo hipercoche Mercedes-AMG Project ONE.

El mejor desarrollo de la batería en colaboración con HPP

En lugar de simplemente aumentar el tamaño de la batería, Mercedes-Benz y el equipo de HPP desarrollaron un paquete de baterías completamente nuevo para el VISION EQXX, logrando una notable densidad de energía cercana a los 400 Wh / l. Esta cifra de referencia es lo que hizo posible instalar un paquete de baterías con poco menos de 100 kWh de energía utilizable en las dimensiones compactas del VISION EQXX.

“De hecho, incorporamos la energía del EQS a las dimensiones del vehículo de un automóvil compacto”, dice Adam Allsopp, director de tecnología avanzada de HPP. “La batería tiene casi la misma cantidad de energía, pero tiene la mitad de tamaño y es un 30% más liviana. El sistema de administración de la batería y la electrónica de potencia se han diseñado con un enfoque absoluto en la reducción de pérdidas. Al lograr este hito de eficiencia, aprendimos mucho que fluir hacia futuros programas de desarrollo “.

El aumento sustancial en la densidad de energía proviene en parte de un progreso significativo en la química de los ánodos. Su mayor contenido de silicio y composición avanzada significa que pueden contener una energía considerablemente mayor que los ánodos de uso común. Otra característica que contribuyó a la impresionante densidad de energía es el alto nivel de integración en el paquete de baterías. Esta plataforma, desarrollada conjuntamente por Mercedes-Benz R&D y HPP, creó más espacio para las celdas y ayudó a reducir el peso total. El compartimiento separado para los componentes eléctricos y electrónicos (EE), llamado OneBox, también hizo más espacio para las celdas, con beneficios adicionales para la instalación y extracción. El OneBox también incorpora nuevos dispositivos de seguridad con operaciones energéticamente eficientes que consumen significativamente menos energía que el componente equivalente en un vehículo eléctrico de producción.

Encargado de ampliar los límites de la viabilidad técnica en todos los niveles, el equipo de desarrollo de la batería también decidió experimentar con un voltaje inusualmente alto. Aumentar el voltaje a más de 900 voltios resultó ser una herramienta de investigación extremadamente útil para el desarrollo de la electrónica de potencia. El equipo pudo recopilar una gran cantidad de datos valiosos y actualmente está evaluando los posibles beneficios e implicaciones para la producción en serie futura.

Varios aspectos más del diseño de la batería se suman a su eficiencia excepcional. Por ejemplo, su tapa liviana fue diseñada conjuntamente por Mercedes-AMG HPP y sus socios de chasis en Mercedes-Grand Prix. La tapa está hecha de un material compuesto único y sostenible derivado de los desechos de la caña de azúcar, reforzado con fibra de carbono, como se usa en la Fórmula 1. La batería también cuenta con un balance de celdas activo, lo que significa extraer la energía de manera uniforme de las celdas mientras el automóvil está en funcionamiento. conducción – en efecto, dándole una mayor resistencia. En general, la batería pesa alrededor de 1,091 libras, incluido el OneBox.

Tomando el calor: el innovador sistema de gestión térmica

Aquellos que prestaron atención en la clase de física sabrán que el calor es una forma de energía con una nueva apariencia. El VISION EQXX tiene un avanzado sistema de gestión térmica que preserva la energía térmica y reduce significativamente la resistencia al enfriamiento. Ambos contribuyen a la máxima eficiencia.

¿Cómo? El concepto de “refrigeración bajo demanda” de Mercedes-Benz se ha desarrollado aún más para el VISION EQXX no solo para una refrigeración óptima en función de las circunstancias imperantes. La eficiencia excepcional de la unidad de accionamiento eléctrico significa que genera solo un mínimo de calor residual. Esto ayudó a mantener el sistema de gestión térmica extremadamente pequeño y ligero. La interacción cuidadosamente diseñada de los obturadores aerodinámicos, las válvulas de refrigerante y las bombas de agua asegura que la unidad de accionamiento eléctrico, que comprende la electrónica de potencia, el motor eléctrico y la transmisión, mantenga el equilibrio de temperatura más eficiente con el mínimo costo de energía. Técnicamente, este sistema es una combinación de un innovador sistema de gestión del flujo de aire y una placa de enfriamiento.

La placa de enfriamiento está instalada en el piso del vehículo, lo que le permite aprovechar el aire que fluye a lo largo de la parte inferior del VISION EQXX. Esta es la forma más aerodinámicamente eficiente de mantener fría la unidad de propulsión eléctrica en condiciones normales, lo que permite que el vehículo gane aproximadamente 20 kilómetros (12 millas) de alcance en el modo más aerodinámico.

Solo cuando hace calor o el estilo de conducción es “animado”, el sistema de refrigeración aumenta un poco. Las contraventanas que normalmente están cerradas en la parte delantera del VISION EQXX se abren cuando las cosas se calientan y envían aire de enfriamiento adicional a lo largo de un sistema de guías de aire. Las entradas para estas guías de aire están inteligentemente ubicadas a lo largo de la zona de mayor presión del parachoques delantero. Por el contrario, las salidas están en zonas de baja presión a lo largo de la parte superior del capó.

La belleza de este enfoque de “enfriamiento a pedido” es que cuando las contraventanas están abiertas, solo agrega siete puntos (0.007) al coeficiente de resistencia. Si se requiere enfriamiento cuando el vehículo está parado, se activa un ventilador de enfriamiento de respaldo (modo de eficiencia térmica).

Mantener el calor: una bomba de calor aprovecha al máximo el calor ambiental y residual

La innovadora bomba de calor del VISION EQXX aspira el calor generado por el sistema de propulsión y el aire ambiente exterior para mantener la cabina acogedora. Su impresionante eficiencia es un gran impulso para la autonomía de la batería en las partes más frías del mundo.

Esta bomba de calor de múltiples fuentes recupera el calor residual del tren motriz y tiene un intercambiador de calor externo que extrae el calor del aire ambiente. No disponible en bombas de calor Mercedes-Benz anteriores, esta característica aumenta el rango de temperatura de funcionamiento. Esto es especialmente útil para calentar la cabina rápidamente y es muy eficaz a temperaturas más bajas. Y para exprimir hasta el último trozo de calor, incluso utiliza la “entalpía del evaporador” para deshumidificar el aire ambiente húmedo. La entalpía es la energía latente liberada como calor cuando el vapor de agua en el aire cambia de estado de gas a agua.

Deja que entre el sol: más alcance gracias a la energía solar

El sol es la fuente original de toda la energía en la Tierra, pero puede tomar un camino muy tortuoso. Por lo tanto, tenía mucho sentido para los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz eliminar al “intermediario” e ir directamente a la gran caldera en el cielo para obtener un empujón adicional.

El sistema eléctrico que alimenta muchos de los accesorios del VISION EQXX extrae energía adicional de 117 células solares en el techo. Fue desarrollado en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE, el instituto de investigación de energía solar más grande de Europa. El resultado neto de reducir el consumo de energía en el sistema de alto voltaje es un aumento en el rango. En un solo día y en condiciones ideales, esto puede sumar hasta 25 km (15 millas) de alcance en viajes de larga distancia.

La energía solar se almacena en una batería liviana de litio-hierro-fosfato, que suministra un ventilador climático, las luces, el sistema de infoentretenimiento y otros accesorios. Mercedes-Benz y sus socios también están trabajando para utilizar energía solar para cargar el sistema de alto voltaje.

Diseño y aerodinámica: una clase magistral en resolución de conflictos

En largas distancias en la carretera abierta, uno de los mayores obstáculos para la eficiencia es mirarnos a la cara, pero no podemos verlo. El aire puede ser fresco y acogedor, pero quiere mantenernos en sus garras. La resistencia aerodinámica puede tener un gran impacto en el alcance. En un viaje regular de larga distancia, un vehículo eléctrico típico dedica casi dos tercios de la capacidad de su batería para abrirse camino en el aire, por lo que el VISON EQXX tiene un coeficiente de resistencia ultra elegante y resbaladizo de 0,17 8 .

Sin embargo, las disciplinas de la aerodinámica y el diseño a menudo tienen intereses opuestos, como explica Gorden Wagener, director de diseño de Daimler AG y Mercedes-Benz AG:  „El VISION EQXX es una visión del futuro que encarna el deseo del siguiente nivel de lujo de Mercedes. . Como diseñadores, siempre pensamos en tecnología y estética. La aerodinámica del VISION EQXX encarna esta fusión de tecnología y estética para nosotros como diseñadores. En línea con nuestra filosofía de Sensual Purity, creamos proporciones espectaculares que combinan belleza con eficacia. El flujo corporal resultante ofrece una aerodinámica revolucionaria. El hecho de que el resultado final es tan hermoso como testimonio de la habilidad de nuestro equipo de diseño que trabaja en estrecha colaboración con los expertos en aerodinámica “.

El equipo de Mercedes-Benz tiene una larga tradición de trabajar en estrecha colaboración para lograr un diseño impresionante con una aerodinámica líder en su clase, desde el W 125 9   en 1937 y el Streamliner 540K de 1938 hasta el Concept C111 10  desde la década de 1970 hasta el EQS actual. Otro excelente ejemplo es el concepto IAA de 2015 11 , que proporcionó una inspiración significativa para el VISION EQXX. Fue, por ejemplo, el primer vehículo de Mercedes-Benz en hacer un uso extensivo de las características aerodinámicas activas para lograr mejoras notables en el coeficiente de arrastre junto con las líneas distintivamente elegantes del diseño de Mercedes-Benz.

Se dedicó una gran cantidad de trabajo a la integración de las minuciosas características aerodinámicas pasivas y activas en la forma externa del VISION EQXX. El notable resultado se logró en un plazo de tiempo impresionantemente corto.

El equipo interdisciplinario utilizó técnicas avanzadas de modelado digital para llegar a un compromiso que reduce la resistencia al tiempo que conserva la pureza sensual del lenguaje de diseño de Mercedes-Benz y los aspectos prácticos de un automóvil de carretera.

“Por lo general, se tarda alrededor de un año en finalizar el formulario”,  dice el jefe de aerodinámica de Mercedes-Benz Teddy Woll. “Teníamos menos de la mitad de eso para VISION EQXX. Los procesos ágiles y esbeltos y las herramientas digitales maduras hacen que el trabajo colaborativo sea mucho más fácil, con una toma de decisiones más rápida y compromisos más ágiles. También necesitábamos menos modelos y menos tiempo en el túnel de viento. “

A pesar de los desafíos prácticos y la escala de tiempo comprimida, el éxito de la colaboración es evidente en la sofisticación y el equilibrio del diseño exterior. Las superficies del VISION EQXX se mueven suavemente desde la parte delantera, desarrollando hombros poderosos pero sensuales por encima de los pasos de rueda traseros. Este flujo natural concluye con un borde de corte claramente definido y aerodinámicamente efectivo, acentuado por un borde negro brillante, marcado por los grupos de luces traseras.

Pintado en un llamativo aspecto plateado alubeam de Mercedes-Benz, el cuerpo del VISION EQXX acuna la suave cúpula del invernadero mientras fluye elegantemente como una gota de agua hacia la parte trasera. El difusor trasero retráctil es un poderoso ejemplo de la colaboración entre diseño, aerodinámica e ingeniería, y se despliega solo a velocidades más altas cuando el aire se convierte en un oponente considerablemente más duro. Cuando se retrae, encaja perfectamente en la carrocería, preservando el equilibrio, las proporciones y la estética liviana de la parte trasera.

Sin embargo, presentó un importante desafío de ingeniería. De acuerdo con las leyes de la física, los ingenieros de desarrollo que trabajaban en él tenían que asegurarse de que este mecanismo aparentemente simple cumpliera una serie de casillas. Además de funcionar en todas las condiciones, también tenía que pesar casi nada y retraerse instantáneamente en caso de un retroceso.

El VISION EQXX tiene una serie de detalles aerodinámicos activos y pasivos menos obvios visualmente, pero igualmente importantes, como su pequeña área frontal. En realidad, es menor que el del CLA actual o incluso el de los vehículos inteligentes. ¿Y cuántos notarían que la vía trasera es 2 pulgadas menos que la delantera?

Otro es la cortina de aire en el parachoques delantero. Este ingenioso diseño se combina con las cubiertas de las ruedas para eliminar casi hasta el último susurro de separación aerodinámica de las ruedas delanteras. Y mientras todo eso sucede, las vías de aire guían aire de enfriamiento adicional sobre el capó, abriendo las persianas de enfriamiento si es necesario. Esto reduce la resistencia a la interferencia alrededor de los espejos y reduce la resistencia general en comparación con una salida convencional en la parte inferior de la carrocería.

A pesar de su pequeña área frontal, la parte frontal del VISION EQXX tiene un gran impacto en el diseño. Una banda de luz sobre la parrilla negra brillante con reflejos en oro rosa fluye sin esfuerzo hacia los faros de bajo consumo, que recuerdan a los del EQS. Cada faro consta de dos elementos en forma de estrella, el más grande alberga los conjuntos de luces de cruce y de haz alto detrás de una lente central brillante. Esta disposición, junto con el patrón de estrella 2D en el parachoques delantero, ofrece una vista previa de los detalles del diseño frontal que se presentarán en los futuros modelos de Mercedes-Benz.

Ruedas y neumáticos eficientes: optimizados para la resistencia a la rodadura y la aerodinámica.

En cada automóvil, son los neumáticos los que forman la interfaz más importante con la carretera. Para el VISION EQXX, los ingenieros de Mercedes-Benz trabajaron en cooperación con Bridgestone. Juntos, aprovecharon el neumático Turanza Eco de Bridgestone combinado con la tecnología ENLITEN e ologic liviana y respetuosa con el medio ambiente que permite una resistencia a la rodadura ultrabaja.

El diseño de la llanta también presenta paredes laterales optimizadas aerodinámicamente para combinar con las cubiertas montadas en las llantas ligeras de magnesio forjado de 20 pulgadas. El diseño de radios dobles semitransparentes de estas cubiertas cumple con todos los requisitos aerodinámicos y, al mismo tiempo, conserva la vista de los detalles en oro rosa que adornan las ruedas.

La hermosa simplicidad del diseño interior liviano

Marcando el lanzamiento de un nuevo estilo de diseño súper purista, el VISION EQXX representa una nueva expresión de eficiencia en el diseño de interiores. En una desviación del enfoque de diseño convencional, el diseño interior se centra

en solo unos pocos módulos y la hermosa simplicidad del diseño liviano. Esto se expresa a través de la ausencia de formas complejas y la integración de estructuras ligeras en la estética interior de una manera totalmente orgánica, haciendo innecesarios los elementos decorativos tradicionales.

Desde los hongos hasta la seda vegana, la influencia de la naturaleza continúa cuando entramos en VISION EQXX. La sensación de lujo liviano del interior proviene del uso extensivo de materiales livianos y sostenibles y detalles de diseño de inspiración orgánica. El principio básico es la máxima comodidad y estilo con un peso mínimo, y absolutamente ningún producto de origen animal.

El interior presenta una gran cantidad de materiales innovadores procedentes de empresas emergentes de todo el mundo. Por ejemplo, los tiradores de las puertas están hechos de fibra Biosteel de AMsilk. Esta tela similar a la seda de alta resistencia, basada en biotecnología y certificada como vegana proviene del inventor de la fibra biofabricada (idéntica a la naturaleza). Combinando ciencia revolucionaria con verdadera integridad ambiental, su uso aquí marca una novedad en el sector automotriz.

Otro material sostenible que adorna el interior del VISION EQXX es MyloTM, una alternativa de cuero vegano verificado hecha de micelio, que es la estructura subterránea similar a la raíz de los hongos. Tiene una base biológica certificada, lo que significa que está elaborado predominantemente a partir de ingredientes renovables que se encuentran en la naturaleza. Esta categoría de material completamente nueva creada por el poder de la biotecnología está diseñada para ser menos dañina para el medio ambiente y se utiliza para los detalles de los cojines de los asientos del VISION EQXX.

La alternativa de cuero sin animales llamada Deserttex® es un biomaterial sostenible a base de cactus hecho de fibras de cactus combinado con una matriz de poliuretano de base biológica sostenible. En esta combinación, la alternativa de cuero tiene un acabado excepcionalmente flexible que es extremadamente suave al tacto. Las próximas versiones tienen un mayor contenido de cactus, lo que le da a este material el potencial de reducir a la mitad la huella ecológica asociada con las pieles artificiales convencionales.

En el suelo, las alfombras del VISION EQXX están hechas 100% de fibra de bambú. Además de ser de rápido crecimiento y renovable, esta materia prima natural ofrece un aspecto y una sensación extremadamente lujosos. Mercedes-Benz eligió estos materiales sostenibles, innovadores y de alto rendimiento porque ellos, y otros similares, tienen el potencial de reemplazar todo tipo de productos derivados del petróleo y animales que se utilizan actualmente en aplicaciones automotrices. Juntos, muestran un camino a seguir para el diseño de lujo que conserva los recursos y está en equilibrio con la naturaleza.

En otros lugares, el VISION EQXX hace un uso extensivo de materiales de desecho reciclados, como las botellas de PET recicladas que se usan en un tejido brillante para mejorar el área del piso y los adornos de las puertas. Más arriba en el interior, los diseñadores utilizaron Dinamica hecha de PET reciclado al 38% para crear un efecto envolvente que une el borde superior de la pantalla con las puertas y el techo interior. El interior también cuenta con material UBQ, un sustituto de plástico sostenible hecho a partir de residuos domésticos y de vertederos municipales.

“Trabajar con estos materiales innovadores y sostenibles para diseñar el interior del VISION EQXX fue una experiencia tremendamente liberadora y estimulante”, dice Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz AG. Abren vías de creatividad completamente nuevas, y los acabados visuales y táctiles son exquisitos. La sensación de lujo del interior a través del uso de iluminación ambiental, así como acentos en plata, oro rosa y negro brillante es una interpretación altamente progresiva de lo moderno. lujo para la era totalmente eléctrica “.

Body-in-white: inteligente, eficiente y sostenible a través de la ingeniería biónica y materiales avanzados Cuando se trata de ingeniería ligera, lo mejor de la Tierra es la madre naturaleza. Nadie más se acerca. Durante millones de años, ha perfeccionado los mejores ejemplos de viajeros de larga distancia de alta eficiencia, desde la mariposa monarca hasta el charrán ártico.

Con una escala de tiempo considerablemente más corta para el VISION EQXX, los ingenieros de Mercedes-Benz se inspiraron en sus creaciones y sacaron algo de experiencia externa de pensamiento lateral para ayudar. El resultado es un diseño de peso eficiente derivado de la excelencia en ingeniería combinada con una combinación sostenible.

Este uso inteligente de materiales y métodos avanzados sostenibles inspirados en la naturaleza se denomina ingeniería biónica y fue facilitado por un proceso digital llamado diseño de malla biónica. Mercedes-Benz tiene una larga historia de aplicación de técnicas de ingeniería biónica que se remonta a su estudio de concepto de “automóvil biónico” de 2005.

Fundición BIONEQXXTM

BIONEQXX, actualmente la pieza estructural de aluminio más grande de Mercedes-Benz, es el componente estructural principal en la parte trasera del VISION EQXX, el piso trasero. Fue desarrollado internamente por Mercedes-Benz utilizando técnicas completamente digitales y un enfoque de software que es absolutamente único dentro del sector automotriz. El resultado es una funcionalidad óptima empaquetada dentro de las dimensiones compactas del espacio disponible. Además, el equipo creó esta pieza fundida de una pieza impresionante y fabricable en solo cuatro meses.

Tomando como base las formas orgánicas, los ingenieros de desarrollo buscaron utilizar material solo donde fuera necesario para la función estructural, es decir, donde se ejercen cargas. De acuerdo con las leyes de la naturaleza, donde no hay carga no hay necesidad de material.

El más importante de los criterios estructurales es la necesidad de una rigidez muy alta y un excelente comportamiento en caso de colisión. La belleza de la fundición BIONEQXX de una pieza es la capacidad de combinar esto con la integración funcional dentro de un solo componente extremadamente ligero en lugar de un conjunto de varias piezas unidas.

Simulación biónica con un toque de magia de Hollywood

Entonces, ¿cómo lograron esto en tan poco tiempo? Aplicando un proceso vertical completamente digital que proporciona un plan para el desarrollo futuro de los vehículos de producción. Además de las técnicas clásicas de optimización, el equipo también aplicó un modelo de colaboración único que incluía gráficos y herramientas de modelado poligonal utilizadas en la industria de los juegos 3D y animaciones de Hollywood.

Utilizadas por los ingenieros de Mercedes-Benz en el contexto de la automoción, estas herramientas ayudan a identificar tensiones y trayectorias de carga en un componente. Todo esto sucede de forma digital, antes de que cualquier cosa sea fundida en metal, lo que acelera considerablemente el proceso de desarrollo y permite crear una estructura de capa biónica en la mitad del tiempo.

La pieza fundida resultante tiene una apariencia similar a una banda con espacios donde no hay necesidad de elementos estructurales. Sin embargo, el piso trasero de un vehículo está sujeto a más que solo cargas físicas en el uso diario. Tiene que resistir los intentos de la naturaleza de meterse en el interior del coche en forma de agua y suciedad. Para solucionar este problema, los ingenieros de Mercedes-Benz recurrieron una vez más al socio externo UBQ Materials. El sustituto de plástico sostenible desarrollado por la nueva empresa con sede en Israel se fabrica a partir del tipo de desechos que normalmente terminan en los vertederos. Esto incluye alimentos y desechos de jardín, así como plásticos mixtos, cartón e incluso pañales para bebés. Dos libras de UBQ eliminan 3 libras de basura del vertedero, de las cuales alrededor de 0,6 libras son agua. La cooperación entre Mercedes y UBQ ganó el Premio a la Sostenibilidad en Automoción 2021 en la “mejor puesta en marcha”12  categoría. UBQ no solo es adecuado para aplicaciones de prototipos; también ofrece un gran potencial para su transferencia a la producción en serie en un futuro próximo.

Las aberturas en la fundición del piso trasero BIONEQXX se cerraron utilizando parches hechos de UBQ producidos en una impresora 3D. Se diseñaron un total de 42 parches UBQ utilizando la optimización de la forma para lograr una rigidez extremadamente alta y cualidades de amortiguación del sonido. Una vez insertada en la fundición BIONEQXX mediante un proceso de unión especial, la unidad final está completamente sellada contra los efectos del agua y la suciedad. La parte resultante indica que este enfoque de ingeniería innovador tiene el potencial de lograr ahorros de peso de entre el 15 y el 20% en comparación con un componente producido de manera convencional. Marca un hito en el diseño ligero que cumple con los exigentes requisitos de calidad de Mercedes-Benz.

Cúpula amortiguadora BIONICASTTM

BIONICAST es una marca registrada de Mercedes-Benz aplicada a piezas de fundición estructurales diseñadas de acuerdo con los principios de la naturaleza. Además de la fundición del piso trasero BIONEQXX, otro componente BIONICAST que se presenta en el VISION EQXX son las cúpulas de los amortiguadores que acomodan los componentes de la suspensión en la parte delantera del automóvil. Al igual que la fundición BIONEQXX, también contribuyen significativamente a mantener el peso al mínimo, ahorrando alrededor de 9 libras en comparación con los domos prensados ​​convencionales. El soporte que lleva los limpiaparabrisas y el motor del VISION EQXX también se diseñó utilizando principios de ingeniería biónica. Aquí, también, la técnica pionera demostró ser invaluable para mantener el peso al mínimo mientras maximiza la funcionalidad dentro de las estrictas restricciones del empaque.

Esta tecnología ya se ha transferido a los modelos de producción de Mercedes-Benz. Por ejemplo, los componentes del chasis del nuevo EQS se han modificado para reducir el peso aumentando la rigidez.

Los materiales avanzados de la carrocería brindan avances en diseño liviano, seguridad y sostenibilidad

El VISION EQXX presenta una serie de materiales avanzados que brindan funcionalidad práctica y seguridad para los exigentes estándares de Mercedes-Benz. Varios de estos materiales se están utilizando actualmente en el desarrollo de futuros modelos de producción.

El acero martensítico de ultra alta resistencia MS1500 utilizado en el VISION EQXX marca el primero en una aplicación de carrocería en blanco de Mercedes-Benz. La resistencia excepcional de este material ofrece una excelente protección a los ocupantes en caso de choque, manteniendo el peso al mínimo.

La carrocería en blanco del VISION EQXX es una de las primeras aplicaciones de Mercedes-Benz de  acero plano bajo en CO 2 producido con 100% de chatarra mediante una técnica de horno de arco eléctrico. Estos  grados de acero con bajo contenido de CO 2 se han introducido recientemente en los vehículos de producción de Mercedes-Benz y representan un plan para los modelos futuros. De hecho, la cooperación entre Mercedes-Benz AG y Salzgitter Flachstahl GmbH ganó el premio MATERIALICA Design + Technology Gold-Award 2021 13   en la categoría ” Eficiencia de CO 2 “.

Las puertas del VISION EQXX están hechas de un híbrido de componentes CFRP y GFRP (plásticos reforzados con fibra de vidrio y carbono) con refuerzos de aluminio. Además de los beneficios de peso, este diseño también logra un cuidadoso equilibrio de rigidez y ductilidad en caso de accidente. Mientras tanto, una nueva espuma de poliamida refuerza el borde inferior de la puerta y optimiza la absorción de energía en caso de colisión lateral.

El pensamiento de diseño ligero se aplicó en todo el VISION EQXX. En el chasis, los discos de freno de aluminio reducen significativamente la masa en comparación con los discos de acero fundido. Además de estar completamente libre de corrosión, este sistema de frenos diseñado por Mercedes-Benz Advanced Engineering también reduce las emisiones de polvo de los frenos hasta en un 90% gracias a un revestimiento innovador. Mientras tanto, los nuevos resortes avanzados de plástico reforzado con fibra de vidrio desarrollados en asociación con Rheinmetall Automotive eliminan más peso en comparación con los resortes helicoidales convencionales.

Computación neuromórfica: un automóvil que piensa como tú

Otra característica clave de eficiencia del VISION EQXX que se inspira en la naturaleza es su forma de pensar. Utiliza una forma innovadora de procesamiento de información llamada computación neuromórfica. El hardware ejecuta redes neuronales de picos. La información está codificada en picos discretos y la energía solo se consume cuando ocurre un pico, lo que reduce el consumo de energía en órdenes de magnitud.Trabajando con los expertos en inteligencia artificial con sede en California BrainChip, los ingenieros de Mercedes-Benz desarrollaron sistemas basados ​​en el hardware y software Akida de BrainChip. El ejemplo del VISION EQXX es la detección de palabras clave “Hey Mercedes”. Estructurado según principios neuromórficos, es de cinco a diez veces más eficiente que el control por voz convencional.

Aunque la computación neuromórfica está todavía en su infancia, sistemas como estos estarán disponibles en el mercado en tan solo unos años. Cuando se aplican a escala en todo un vehículo, tienen el potencial de reducir radicalmente la energía necesaria para ejecutar las últimas tecnologías de inteligencia artificial.

UI / UX en VISION EQXX: el compañero de viaje por carretera que no juzga

En un viaje por carretera, es bueno tener a alguien que te acompañe. Un compañero de viaje por carretera ayuda con la navegación. Pueden estar a cargo de la selección de música. O tal vez están agarrando la guía de viaje, señalando lugares de interés y fascinantes pepitas de información en el camino. Incluso podrían ofrecer algún “consejo” ocasional sobre el estilo de conducción. Sin embargo, es cierto que este tipo de “ayuda” también puede ser una fuente de fricción. En el VISION EQXX, todo esto y más lo maneja el automóvil, lo que permite que el conductor y el pasajero se relajen y disfruten de la compañía del otro.

VISION EQXX nos muestra el potencial de las interfaces impulsadas por motores de juegos, con gráficos como nunca antes se habían visto y un diseño altamente adaptable. La interfaz de usuario demuestra cómo los gráficos en tiempo real permiten nuevos mundos digitales que responden instantáneamente a las necesidades del conductor y llevan el mundo real al automóvil.

La interfaz de usuario y la experiencia del usuario dentro de VISION EQXX nos catapulta a un futuro altamente receptivo, inteligente e impulsado por software. Impresionante a la vista, intuitivo para trabajar y en sintonía con la mente humana, la primera pantalla completamente transparente en un Mercedes-Benz se extiende 47.5 pulgadas de un pilar A al otro. Con una resolución de 8K (7680×660 píxeles), la pantalla mini-LED delgada y liviana actúa como un portal que conecta al conductor y los ocupantes con el automóvil y el mundo exterior. Un avatar de nube de estrellas, que recuerda a nuestra Mercedes Jelinek, es la guía etérea. Cambiando de forma en respuesta a las necesidades del conductor y cuidando a los pasajeros, convierte el viaje en una experiencia de lujo. El sistema gestiona la información para garantizar que el conductor tenga lo que necesita cuando lo necesita, en sus propios términos.

El equipo de Mercedes-Benz trabajó con los expertos en navegación NAVIS Automotive Systems, inc. (NAVIS-AMS) para desarrollar el primer sistema de navegación 3D en tiempo real en una pantalla de este tamaño. Realiza funciones de zoom y desplazamiento sin problemas desde la vista de satélite hasta una altura de 33 pies en la representación de la ciudad en 3D. Ejecutado en la pantalla de una pieza, ofrece al usuario una guía de ruta increíblemente clara, precisa e intuitiva.

También es divertido hablar con el compañero de viaje por carretera del VISION EQXX. El desarrollo posterior del asistente de voz “Hey Mercedes” es emotivo y expresivo gracias a la colaboración entre los ingenieros de Mercedes-Benz y los expertos en síntesis de voz de Sonantic. Con la ayuda del aprendizaje automático, el equipo le ha dado a “Hey Mercedes” su propio carácter y personalidad distintivos. Además de sonar impresionantemente real, la expresión emocional coloca la conversación entre el conductor y el automóvil en un nivel completamente nuevo que es más natural e intuitivo, subrayando la sensación progresiva del lujo moderno que transmite el UI / UX en el VISION EQXX.

Uso eficiente de energía e información

La pantalla de una pieza también es muy eficiente desde el punto de vista energético. Su retroiluminación mini-LED consta de más de 3000 zonas de atenuación locales, lo que significa que consume energía solo cuando es necesario en partes específicas de la pantalla.

La pantalla de navegación 3D se adapta al tipo de contenido que se muestra. Por ejemplo, si conduce en un área urbana, la visualización abstracta de los edificios circundantes ayuda a proporcionar orientación en medio de calles densamente pobladas. Sin embargo, si viaja por autopista o carretera abierta, el nivel de detalle disminuye para proporcionar una visión general más clara del viaje. Esto tiene el beneficio de eficiencia adicional de reducir el consumo de energía de la pantalla.

Además de proporcionar una navegación perfecta, la inteligencia del VISION EQXX puede extraer datos basados ​​en la ruta del automóvil, con el avatar a mano para funcionar como un guía turístico inteligente. Incluso puede ayudarlo a administrar su biblioteca de música y ofrecer sugerencias locales.

También hay un sistema para ayudarlo a conducir de manera más eficiente. Desde el flujo de energía al terreno, el estado de la batería e incluso la dirección e intensidad del viento y el sol, el asistente de eficiencia selecciona toda la información disponible y sugiere el estilo de conducción más eficiente. En realidad, esto mejora los sentidos del conductor al proporcionar información sobre las condiciones externas que el propio conductor no puede sentir directamente, de la manera en que, por ejemplo, un ciclista puede sentir la fuerza del viento o el esfuerzo adicional que implica pedalear cuesta arriba. Este apoyo sensorial se ve reforzado por la capacidad del VISION EQXX de utilizar los datos del mapa para “ver el futuro”, anticipando lo que se avecina para ayudar al conductor a aprovecharlo de una manera que maximice la eficiencia. Un gráfico de orbe genial en la pantalla proporciona una visión general instintiva,

Y si lo que desea es información más detallada, una serie de pantallas le indicarán todo lo que necesita saber con gráficos e infografías fáciles de seguir. La influencia de la aceleración actual, la pendiente, el viento y la resistencia a la rodadura en el consumo de energía se muestran en tiempo real. Si lo que desea es un análisis completo, lo tiene. Del mismo modo, si es alguien que prefiere viajar porque “necesita saber”, el VISION EQXX permanecerá en silencio.

La simplicidad de la interfaz es un desarrollo posterior del concepto Zero Layer que se utilizó por primera vez en el EQS, que facilita la interacción entre el conductor y el vehículo al eliminar los submenús. La interfaz es eficiente y eficaz, gracias a la inteligencia y la personalización. Altamente proactivo, le muestra lo que necesita cuando lo necesita, con una función de zoom intuitiva que le brinda acceso a todas las funciones. Su compañero de viaje humano por carretera tiene su propia función de zoom y zona de entretenimiento dedicadas. Y si prefiere viajar solo, esta parte de la pantalla se apaga para ahorrar energía.

Tejiendo el sonido en la ecuación

Por último, el sistema de sonido del VISION EQXX está entretejido en UI / UX para ofrecer una experiencia 4D impresionante con una eficiencia energética excepcional. Un sistema de sonido típico puede ser un gran consumidor de energía, por lo que los ingenieros de Mercedes-Benz analizaron de cerca cómo optimizar la experiencia del sonido mientras se minimiza el consumo de energía. Esto se puede hacer reduciendo la degradación que experimentan las ondas sonoras cuando son absorbidas o rebotan en las superficies interiores.

Reducir el número total de altavoces y colocarlos muy cerca de los ocupantes individuales reduce drásticamente la distancia que recorre el sonido. Dos altavoces de banda ancha instalados en cada reposacabezas están emparejados con un excitador de graves en cada asiento. El VISION EQXX utiliza los excitadores para la salida de audio regular, así como para los sonidos del vehículo, la retroalimentación háptica y la advertencia auditiva. El emparejamiento eficiente de la retroalimentación sonora y háptica es una forma energéticamente eficiente de aumentar la percepción y la conciencia mediante el uso de más estímulos.

Además de reducir el consumo de energía, el diseño del sistema de sonido en el VISION EQXX también facilita múltiples zonas de sonido diferentes. El asistente de eficiencia aprovecha el sistema de sonido para comunicar sus recomendaciones al conductor a través de una serie de “señales” de audio intuitivas. Estos se inspiraron en las señales utilizadas por las carreras de Fórmula E para ayudar a los conductores a desempeñarse de manera más eficiente.

El proceso de desarrollo y prueba: un viaje digital impulsado por software

El viaje por carretera mundial hacia la movilidad eléctrica está impulsado por software avanzado y procesos digitales. Las carreteras y caminos secundarios son muchos y variados, y las atracciones y conexiones a lo largo del camino son inspiradoras.

Reunir una variedad tan diversa de experiencia e ideas innovadoras de todo el mundo para crear VISION EQXX en la mitad del tiempo fue una clase magistral en gestión de software. El equipo hizo un uso extensivo de la tecnología de código abierto, complementada con elementos creados internamente. Las prácticas de trabajo ágiles y la planificación de lanzamientos mensuales aseguraron un flujo continuo de funciones de un extremo a otro y la integración temprana de las soluciones.

La escala del trabajo de desarrollo digital involucrado en el diseño y la ingeniería del VISION EQXX es verdaderamente revolucionaria. Las herramientas digitales altamente avanzadas, como la realidad aumentada y virtual, prescindieron de la necesidad de maquetas físicas que consumían mucho tiempo. También facilitó el trabajo de desarrollo simultáneo por parte de equipos remotos que trabajan en diferentes partes del mundo, desde Stuttgart (Alemania) hasta Bangalore (India) y desde Brixworth (Reino Unido) hasta Sunnyvale (California). Este aumento masivo en el poder digital redujo drásticamente el tiempo pasado en el túnel de viento de más de 100 horas a solo 32. También significó que se cubrieron virtualmente más de 186,411 millas de conducción de prueba.

El desarrollo digital hizo un uso extensivo de los sistemas Software in the Loop (SiL). Esto mantuvo las fases de puesta en servicio con el hardware real extremadamente cortas y nos permitió realizar pruebas a gran escala al principio del proyecto. Con este enfoque, el equipo pudo instalar la unidad de transmisión, actualizar el software y hacer que las ruedas giraran en el VISION EQXX en el espacio de solo dos horas. Este trabajo en equipo extremadamente ágil, eficiente y receptivo fue posible gracias a una combinación de una mentalidad de automovilismo y el uso inteligente de las opciones de prueba integrales en Mercedes-Benz.

Este enfoque de desarrollo digital altamente efectivo y eficiente significa que muchas de las innovaciones en VISION EQXX podrían adaptarse rápidamente para aplicaciones de producción.

¿SABÍAS QUE EL VISION EQXX …

… logra más con menos

Ser eficiente se trata de reducir el desperdicio al mínimo absoluto para aprovechar al máximo lo que tiene, ya sea energía, tiempo o recursos. En el Mercedes-Benz VISION EQXX, la eficiencia significa más rango, desde menos energía, más lujo tangible y conveniencia con menos impacto en la naturaleza, y más movilidad eléctrica con menos desperdicio. También significa tiempos de desarrollo radicalmente más cortos mediante la aplicación de herramientas digitales avanzadas y el trabajo en equipo multifuncional.

… Puede viajar de Berlín a París con una sola carga

Una sola carga del VISION EQXX lo llevaría de Berlín a París, de la ciudad de Nueva York a Cincinnati, Ohio, o de Beijing a Nanjing. No porque tenga una batería grande, sino porque es muy eficiente. Según las distancias promedio recorridas por año, un conductor en los EE. UU. O China tendría que recargar completamente el VISION EQXX solo dos veces al mes y en Europa solo una vez al mes 14.

… es el equivalente eléctrico de un “automóvil de 1 litro”

El VISION EQXX utiliza menos de 10 kWh de energía eléctrica para viajar 100 km 15, lo que equivale a viajar 6 millas con 1 kWh de energía eléctrica. Pero ¿qué significa eso? Traducido al consumo de combustibles fósiles, se sitúa en torno a la cifra de oro de 1 litro cada 100 kilómetros (235 mpg).

A continuación, se muestran algunos ejemplos de lo que ofrecen 10 kWh de energía en otras áreas de la vida:

  • Haga funcionar una secadora durante poco más de 3 horas
  • Haga funcionar un acondicionador de aire doméstico promedio durante aproximadamente 3 horas
  • Use una plancha durante 5 horas.
  • Mira un televisor LED de 50 pulgadas durante 100 horas
  • Encienda los proyectores convencionales (no LED) en un estadio deportivo importante durante unos 3 minutos

… es más aerodinámico que una pelota de fútbol

En un viaje de larga distancia, un vehículo eléctrico típico usa alrededor de dos tercios de su energía simplemente abriéndose camino a través del aire. Con 0.17 16 , la revolucionaria cifra de cd del VISION EQXX puede marcar una gran diferencia a velocidades de crucero en autopista. Una reducción de solo 0.01 agrega alrededor de 2.5% al ​​rango. Pongamos eso en contexto con algunos otros coeficientes de arrastre:

  1. Pingüino – 0.05
  2. VISIÓN EQXX – 0.17 16
  3. EQS – 0,20
  4. Fútbol – 0,18 a 0,2
  5. Ciclista –0,6 a> 0,8
  6. Persona – 0.8 a 1.2
  7. Paracaídas – 1.1 a 1.3

1. El consumo eléctrico se ha determinado sobre la base del Reglamento de la Comisión (UE) 2017/1151 de acuerdo con WLTP
2. Cifras de alcance preliminares y basadas en simulaciones digitales en condiciones de tráfico reales. El VISION EQXX no ha sido objeto de aprobación de tipo ni homologación.
3. Cifras de alcance preliminares y basadas en simulaciones digitales en condiciones de tráfico reales. El VISION EQXX no ha sido objeto de aprobación de tipo ni homologación.
4. Cifras de rango preliminares y basadas en simulaciones digitales en condiciones de tráfico reales. El VISION EQXX no ha sido objeto de aprobación de tipo ni homologación.
5. Cifra de cd medida en el túnel de viento aeroacústico de Daimler a una velocidad del viento de 140 km / h
6. Cifras de alcance preliminares y basadas en simulaciones digitales en condiciones de tráfico reales. El VISION EQXX no ha sido objeto de aprobación de tipo ni homologación.
7. Cifra de cd medida en el túnel de viento aeroacústico de Daimler a una velocidad del viento de 140 km / h
8. Cifra de cd medida en el túnel de viento aeroacústico de Daimler a una velocidad del viento de 140 km / h
9. El 28 de enero, En 1938, el automóvil Mercedes-Benz W 125 que batió el récord estableció el récord mundial de velocidad en la vía pública, que todavía es válido hoy, con su valor de cd de 0,17: Rudolf Caracciola alcanzó una velocidad de 432,7 km / h en la autopista A5 entre Darmstadt y Frankfurt en ese momento.
10. El C111-III, que batió récords, tenía un coeficiente de arrastre de 0,183
11. Primer automóvil no deportivo de Mercedes-Benz que presenta aerodinámica activa para un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.19
12.  Premio a la sustentabilidad en automoción 2021 | Roland Berger
13. Premio  MATERIALICA Design + Technology 2021 | Salzgitter Flachstahl GmbH
14. El estadounidense promedio conduce 21.600 km (13.500 millas) por año. En Europa, esa cifra ronda los 12.000 km (7.500 millas) y en China 20.000 km (12.500 millas). https://www.fhwa.dot.gov/ohim/onh00/bar8.htm
https://www.globalfueleconomy.org/transport/gfei/autotool/case_studies/apacific/china/cs_ap_china.asp
https: // www. odyssee-mure.eu/publications/efficiency-by-sector/transport/distance-travelled-by-car.html
15. Cifras de alcance preliminares y basadas en simulaciones digitales en condiciones de tráfico reales. El VISION EQXX no ha sido objeto de aprobación de tipo ni homologación.
16. Cifra de cd medida en el túnel de viento aeroacústico de Daimler a una velocidad del viento de 140 km / h