McLaren Automotive sale a la pista en la reunión de miembros de Goodwood para celebrar una década de innovación y éxito de superdeportivos

Coches de lujo y hypercars que abarcan 10 años de éxito coche de carretera para McLaren Automotive salieron a la pista en el Goodwood circuito del motor en el Reino Unido, el sábado 16 y el domingo 17 de octubre de abrir la 78 ª Reunión de Miembros de Goodwood.

McLaren Automotive

Liderados por el primer 12C de producción, el automóvil que marcó la llegada en 2011 de McLaren Automotive a la era moderna, algunos de los autos de lujo de alto rendimiento más memorables lanzados en la última década celebraron los logros de McLaren con vueltas al circuito de Goodwood.

Junto al 12C se alineaban un McLaren P1 ™, el primer hipercoche híbrido del mundo, el McLaren Senna, un GT, dos convertibles, un 675LT Spider y un 720S Spider, y el último modelo McLaren Ultimate, el Elva. Completando el desfile de celebración estuvo el nuevo superdeportivo híbrido de alto rendimiento de McLaren, el Artura.

La exhibición dinámica fue la pieza central de las actividades en la Reunión de Miembros de Goodwood en la que los clientes de McLaren se unieron a las celebraciones de los 10 años, que también incluyeron autos de carretera McLaren en la pista como autos de carrera y autos de seguridad.

“McLaren Automotive tiene mucho que celebrar al inaugurar nuestra segunda década. Continuamos construyendo sobre la historia de McLaren, mientras somos pioneros en nuevas tecnologías y adoptamos por completo la electrificación, y qué mejor manera de celebrar que con nuestros autos en un famoso circuito de carreras y los propietarios de McLaren acompañándonos para disfrutar de la experiencia. El fundador de McLaren, Bruce McLaren, habló de que la vida se mide en logros, no solo en años, y aunque nuestro décimo aniversario es un hito en sí mismo, son los asombrosos autos que hemos creado desde 2011 de los que estamos más orgullosos “.
Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive.

McLaren Automotive

La herencia del automóvil de carretera de McLaren se remonta a 1969, cuando Bruce McLaren diseñó y fabricó el M6GT de aspecto futurista. Su prematura muerte en un accidente de prueba en 1970 en el circuito de Goodwood detuvo las ambiciones de McLaren en esta dirección, pero quedaban claras oportunidades fuera del automovilismo. Esto se confirmó en 1993 con la llegada del F1, un automóvil que reescribió el libro de reglas con su monocasco de fibra de carbono y su posición de conducción central, pero fue en 2009 cuando se anunció una nueva era con un superdeportivo completamente nuevo, el 12C.

Las entregas del automóvil comenzaron en 2011, el nuevo Centro de Producción de McLaren en Woking, Surrey, Reino Unido, donde el superdeportivo, y todos los futuros autos de carretera de McLaren, se ensamblarían a mano, habiéndose inaugurado oficialmente en otoño. McLaren Automotive estaba ahora completamente equipado para lograr sus ambiciones de producción y la próxima década lo llamó.

Las celebraciones del aniversario en la reunión de miembros de Goodwood siguen dos actividades similares en septiembre: en el circuito de Silverstone en el Reino Unido y en el circuito del Autódromo Internacional do Algarve en Portugal.

Además de las cabalgatas de superdeportivos de lujo de los últimos 10 años, estos eventos también incluyeron raros autos de pista propiedad de los clientes, incluidos McLaren Senna GTR, McLaren P1 TM GTR y el 720S GT3X de McLaren Customer Racing, un auto de carreras GT3 que no está restringido por el reglamento de la competencia. El evento en Portugal también incluyó tres rondas de la Pure McLaren GT Series, que ha presentado a muchos propietarios de McLaren a las carreras de GT.

En noviembre se llevará a cabo otro Pure McLaren Festival, en el Circuito de las Américas en Texas, Estados Unidos. Esto contará con las últimas tres rondas de la serie Pure McLaren GT de 2021 y muchos más autos de McLaren Automotive en la pista de la sede del Gran Premio de EE. UU.

La gama 2021 de coches de carretera McLaren comprende el GT; dos superdeportivos: el McLaren Artura y el 720S (más el 765LT más extremo) y el Elva. Puede encontrar más información sobre estos modelos, y muchos de los autos tradicionales, en https://cars.mclaren.com/ .

McLaren Automotive en 2021: reflexionando sobre una década trascendental

Hace diez años, en 2011, el superdeportivo McLaren 12C radical anunció una nueva era audaz para uno de los nombres más famosos del automovilismo. El lanzamiento del 12C y la apertura en noviembre del Centro de producción de McLaren en Woking, Surrey, donde se iba a construir, marcaron el comienzo de McLaren Automotive.

Siguió una década de asombrosas innovaciones, evolución y logros, con el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras y múltiples triunfos de la ingeniería en carreteras y circuitos, y por supuesto, la introducción de una ola de superdeportivos e hipercoches excepcionales y de vanguardia.

La marca McLaren fue una creación del neozelandés Bruce McLaren, quien trajo su don para la construcción y carreras de autos a Europa en 1958 y luego comenzó su propio equipo de carreras, Bruce McLaren Motor Racing Ltd, en 1963.

Bruce diseñó, diseñó, construyó y corrió autos que tuvieron éxito en muchas series diferentes, desde Fórmula 1 a IndyCar, Can-Am a F2, pero en los pocos años antes de su prematura muerte mientras probaba en 1970, había comenzado a enfocarse en un nueva dirección: coches de carretera.

El primer coche de carretera de McLaren fue el M6GT de 1969, ligero y de aspecto futurista. Diseñado para cumplir con las normas de homologación de las 24 Horas de Le Mans, también miraba hacia un futuro en la producción de coches de carretera de McLaren. La prematura muerte de Bruce en 1970 detuvo las ambiciones de McLaren, pero se habían dado los primeros pasos.

Más de dos décadas después, el McLaren F1 roadcar reescribió el libro de reglas con su monocasco de fibra de carbono y su posición de conducción central. El coche ganó las 24 Horas de Le Mans en su primer intento en 1995 y más de un cuarto de siglo después sigue siendo increíblemente deseable: un ejemplar impecable de kilometraje ultrabajo vendido en una subasta en agosto de 2021 por más de 20 millones de dólares.

Diez años después vio un tercer proyecto de automóvil de carretera, el Mercedes-Benz SLR McLaren. Un gran turismo de motor delantero / central que llevó la tecnología de un chasis y carrocería de fibra de carbono a un mercado de mayor volumen, su llegada en 2003 fue el ímpetu para el futuro del nuevo automóvil de carretera de McLaren, un futuro que se anunció en el 2009 con la confirmación de un superdeportivo completamente nuevo y acelerado desde 2011 con las primeras entregas a los clientes.

Hitos de McLaren Automotive

Modelos McLaren 12C
En 2009, McLaren expresó su ambición de manera inequívoca al anunciar el 12C, un automóvil para “reescribir las reglas del diseño de autos deportivos y reflejar la posición de McLaren como líder absoluto en tecnología y desempeño”.

A pesar de décadas de experiencia en la pista y la carretera, no había nada derivado en el automóvil: todos los componentes, desde el motor V8 biturbo de 3.8 litros montado en el medio hasta la aparamenta de la cabina, se diseñaron desde cero para erradicar cualquier compromiso.

La estructura MonoCell de fibra de carbono de una pieza del automóvil cambió las reglas del juego, llevó la construcción compuesta a un área más asequible del mercado y le dio al automóvil peso ligero, resistencia, rigidez y longevidad, así como un rendimiento estelar, ayudado por una clase. -Relación potencia-peso líder y la potencia específica más alta de su clase.

El 12C se benefició de la transferencia de tecnología de Fórmula 1, en particular el uso de Brake Steer para reducir el subviraje y aumentar la tracción, y un alerón trasero activo, así como los recursos humanos en forma de los entonces pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos de los cuales jugó un papel en el desarrollo del coche.

El 12C también contó con tecnologías innovadoras como el control de chasis proactivo para mejorar el rendimiento de manejo y un panel de dinámica activa con interruptores giratorios que permiten al conductor configurar por separado el sistema de propulsión y el manejo.

Incluso en el punto de lanzamiento, el 12C no se presentó como algo único, sino como el comienzo de algo más grande: una “gama de autos deportivos de alto rendimiento de la casa de la compañía de autos de carreras más exitosa del mundo”. El primero de ellos fue el 12C Spider que, al no requerir refuerzo estructural, mostró la integridad de la fibra de carbono ligera MonoCell.

El ADN de competición del 12C también se prestaba perfectamente a las carreras de GT3, e incluso antes de que los primeros coches de los clientes entraran en producción, McLaren anunció el 12C GT3, un coche de pista de alta carga aerodinámica, desprovisto de sintonía, para ser conducido por equipos de clientes. El coche logró 19 victorias en toda Europa en su primera temporada completa en 2012.

Centro de producción de McLaren (MPC)

Para construir el 12C y sus sucesores con un estándar exigente, McLaren necesitaba un centro de producción único, “más cercano en espíritu a un quirófano que a una fábrica”.

En la primavera de 2010, se sentaron las bases para el Centro de Producción McLaren (MPC) de 34.500 metros cuadrados, una instalación que crearía hasta 800 nuevos puestos de trabajo y sería capaz de producir hasta 4.500 automóviles al año. MPC estaba ubicado justo al sureste del Centro de Tecnología McLaren en Woking, Reino Unido, y los dos edificios estaban conectados por una pasarela subterránea.

Al igual que el MTC, esta nueva instalación fue diseñada por los arquitectos de renombre internacional Foster & Partners, su revestimiento de tubo de aluminio, esquinas redondeadas, entrada de ‘tambor de vidrio’ y pisos de baldosas de cerámica se hacen eco del lenguaje de diseño del MTC. El edificio está optimizado para el medio ambiente, utiliza agua de lluvia para enfriar y construido con un diseño lineal de dos pisos para reflejar exactamente el flujo de la línea de producción.

Desde el exterior, el MPC parece ser solo una unidad de un solo piso, lo que minimiza su impacto visual, con un segundo nivel ubicado debajo de la sala de producción y un entrepiso encima.

Se plantaron cientos de árboles nuevos, mientras que ni un grano de los 180.000 metros cuadrados de tierra excavada se retiró del sitio, todo ello se reutilizó por completo para el paisajismo.

El plazo de construcción se fijó en solo 12 meses, lo que permitió que la producción del 12C se transfiriera rápidamente del MTC a su nuevo hogar, y en otoño de 2011 el MPC fue inaugurado oficialmente por el entonces primer ministro, David Cameron. McLaren Automotive ahora estaba completamente equipado para lograr sus ambiciones de producción en el futuro.

Operaciones especiales de McLaren y lujo moderno

McLaren Special Operations (MSO), la división a medida de McLaren, puede rastrear sus raíces hasta McLaren F1, habiendo sido originalmente concebido como un equipo altamente especializado para cuidar los autos de los clientes.

Hoy en día, MSO todavía se trata de clientes, pero ha crecido exponencialmente hasta convertirse en una parte muy importante y valiosa de la experiencia McLaren, trabajando con clientes individuales para interpretar y realizar la visión única que todos tienen de su automóvil. El mantra de MSO es ‘el arte de lo posible’: un proceso creativo y colaborativo que puede abarcar todo un espectro de personalización, desde una pinza de freno de diferente color hasta un automóvil completamente hecho a medida.

El punto de partida puede ser MSO Defined, una boutique de colores de pintura especiales, componentes de fibra de carbono, paquetes enfocados en el rendimiento o el lujo, o detalles personalizados, todos accesibles a través de los minoristas de McLaren. Más allá de esto, MSO Bespoke es una inmersión más profunda en un mundo donde su automóvil es casi literalmente su lienzo, en el que se puede pintar, instalar o aplicar su especificación exacta.

MSO tiene una demanda particular para adaptar los modelos Ultimate y Longtail, donde un número limitado significa que, literalmente, cada automóvil puede ser único. El equipo de MSO se especializa en innovar y desarrollar nuevos materiales, tratamientos, acabados de pintura y evoluciones de diseño, a menudo probando en una edición especial única una técnica que podría transformar la producción futura.

Proyectos tan variados como el Speedtail Albert (un homenaje pintado en plata de magnesio al primer McLaren F1), el llamativo Verdant GT adornado con cachemir, el Elvas con librea de carreras y el Coriolis Blue 720S tricolor subrayan el alcance de MSO, aunque todos los autos es único y casi todo es posible. Para demostrarlo, no busque más: Sabre, un superdeportivo original de MSO altamente exclusivo diseñado para, y con, un puñado de clientes de EE. UU.

Carreras de clientes de McLaren

Las carreras siempre están cerca del corazón palpitante de McLaren: es parte del ADN que los clientes adoptan al comprar un automóvil de carretera McLaren. McLaren Customer Racing diseña, desarrolla, construye y da soporte a los autos de carrera GT3 y GT4 en campeonatos de todo el mundo.

La historia de McLaren Customer Racing comenzó con el 12C GT3, y continuará con el 650S GT3. Cuando la operación se llevó a cabo de forma totalmente interna en 2018, era el 720S GT3 el que lideraba el cambio. Rápido al instante, lideró su carrera debut, las 12 Horas del Golfo 2018, el 720S GT3 continúa marcando el ritmo en las carreras de GT3.

Los conductores de McLaren también han disfrutado de un éxito significativo con el 570S GT4, un automóvil que McLaren Customer Racing desarrolla y actualiza continuamente y que sigue desempeñando un papel clave en la introducción de los conductores de McLaren en las carreras de GT a través de la serie Pure McLaren GT.

McLaren Customer Racing también es responsable del desarrollo de productos, especialmente con el McLaren Senna GTR, y ayudó a crear dos increíbles versiones centradas en la pista de los autos de carretera McLaren: el 620R legal para la carretera y el 720S GT3X solo para pista, que demuestran todo el potencial en oferta cuando el 570S GT4 y el 720S GT3 se liberan de las restricciones del reglamento de carreras.

Al mismo tiempo que se desarrollaba el 720S GT3, McLaren Customer Racing inauguró el Programa de Desarrollo de Conductores (DDP), diseñado para formar a jóvenes pilotos talentosos. Varios se han unido al equipo de McLaren Factory GT Drivers, un rol que incluye entrenar a pilotos de carreras aficionados en eventos Pure McLaren, carreras GT y desarrollo de autos de carrera y carretera.

Los últimos McLarens

‘El mejor coche para pilotos del mundo en carretera y pista’, fue la misión que McLaren emprendió en 2013, lo que dio como resultado la creación de un coche tan avanzado que reescribió los principios de la propulsión de superdeportivos, colocando a McLaren Automotive de nuevo en la tabla superior de los hipercoches. Este fue el McLaren P1 ™, el primer hipercoche híbrido.

Impulsado por un tren motriz híbrido de gasolina y electricidad que desarrolla 903 bhp, desplegó un relleno de torque para lograr una respuesta del acelerador simplemente asombrosa. Con la ayuda adicional de su construcción de carbono ultraligera y su aerodinámica de efecto suelo que producen más carga aerodinámica que cualquier automóvil de carretera de producción, el P1 ™ fue increíblemente rápido en la pista, al tiempo que producía solo 200 g / km de CO2 de emisiones. El P1 ™ se volvió aún más extremo en 2015 con el McLaren P1 ™ GTR exclusivo para pista, nombrado en homenaje al auto de carreras F1 GTR original.

Siendo verdaderamente el superdeportivo “definitivo”, el P1 ™ se ganó su lugar como el pionero de los modelos Ultimate de McLaren, de los cuales ha habido otros tres modelos innovadores.

El McLaren Senna 2018 se anunció como el mejor auto de pista legal para la carretera: ‘legalizado para uso en carretera, pero no desinfectado para adaptarse a él’. Con el nombre de la leyenda de McLaren F1, Ayrton Senna, tenía que ser absolutamente sin concesiones. Y así lo demostró: el diseño del automóvil fue despiadadamente aerodinámico, lo que ayudó a generar 1,763.7 libras de carga aerodinámica, mientras que el nuevo chasis MonoCage III y el sistema de suspensión RaceActive Chassis Control II permitieron tiempos de vuelta inimaginables. El McLaren Senna GTR que siguió eliminó la necesidad de homologación en carretera, lo que resultó en el McLaren más rápido en la pista fuera de la Fórmula 1.

El McLaren Speedtail, el primer ‘Hyper-GT’ del mundo, se reveló en 2019 como un automóvil que proyectaba el futuro con un hábil guiño al pasado. Su configuración de posición de conducción central de tres asientos y la producción de 106 solo le quitaron un límite al McLaren F1, mientras que el tren motriz híbrido gasolina-eléctrico de 250 mph de velocidad máxima y la forma de carrocería aerodinámica ultra aerodinámica de aspecto futurista lo convirtieron en el más rápido y aerodinámico. McLaren nunca.

La tecnología de vanguardia, como los alerones traseros activos patentados, las cubiertas de las ruedas de fibra de carbono y las cámaras de los espejos retrovisores, además del uso de materiales exquisitos y avanzados por dentro y por fuera, marcan a Speedtail como una fusión pionera de rendimiento, lujo y estilo.

En contraste, el McLaren Elva que siguió fue el automóvil no híbrido más liviano y poderoso que McLaren Automotive haya fabricado: un roadster de dos asientos sin techo, ventana o incluso parabrisas (aunque existe la opción de especificar una pantalla en la mayoría de los casos). mercados …).

El nombre, la apariencia y el diseño nuevamente rindieron homenaje a las glorias pasadas, reconociendo los autos deportivos McLaren-Elva diseñados por Bruce McLaren de la década de 1960, pero el nuevo Elva abrió nuevos caminos. Un sistema de gestión de aire activo verdaderamente innovador niega la necesidad de un parabrisas, protegiendo a los ocupantes del flujo de aire mientras mantiene una conexión visceral con los elementos. El diseño único del Elva difumina los límites entre la cabina y el mundo exterior para ofrecer la máxima destilación de la pura euforia de la conducción.

McLaren 570S: la introducción de la McLaren Sports Series

Con el innovador 12C seguido del 650S y el revolucionario McLaren P1 ™ de propulsión híbrida, en 2015 se presentó el primer superdeportivo de McLaren, el 570S.

Al llevar tecnologías derivadas de las carreras y el rendimiento de los superdeportivos a un nuevo segmento del mercado, el 570S fue el primero de una gama de modelos de la Serie Sports que abrió la puerta a un nuevo perfil de cliente y al mismo tiempo desafió el status quo establecido de los autos deportivos.

El 570S, al que luego se unieron en la Serie Sports el 540C, el 570S Spider y el 570GT, fue revolucionario en su punto de precio, su peso socavó a todos los rivales hasta en 331 libras en virtud de un exclusivo chasis MonoCell II de fibra de carbono. Esto, más la potencia de 562 CV de un V8 biturbo de 3.8 litros, dio como resultado una relación potencia-peso líder en su clase de 425 CV por tonelada.

A la vez dramático y hermoso, el 570S era utilizable en el día a día, práctico y alcanzable, pero permaneció totalmente centrado en el conductor, ofreciendo un compromiso absoluto, agilidad, franqueza y un rendimiento brillante. El punto se vio reforzado por la presentación del 570S GT4 racer, que dio lugar al 620R, legal para la carretera y enfocado en la pista, un verdadero auto de carreras para la carretera. Los primeros modelos de cola larga de la serie deportiva, 600LT y 600LT Spider, llevaron la codiciada submarca LT a una nueva audiencia. McLaren dejó de usar la designación Sports Series para autos nuevos a fines de 2020.

McLaren 675LT: el primer ‘Longtail’ moderno

‘Longtail’ fue un nombre informal que se le dio al McLaren F1 GTR mejorado que arrasó con todos los anteriores en el Campeonato FIA GT de 1997. Dieciocho años después, en 2015, los principios detrás de ese automóvil (peso ultrabajo, aerodinámica mejorada, rendimiento extremo, dinámica centrada en la pista y compromiso absoluto del conductor) volvieron a nacer en la edición limitada 675LT.

El automóvil se basó en el 650S, pero presentaba una pista más ancha en la parte delantera y trasera, muelles más ligeros y rígidos y un 40% más de carga aerodinámica gracias a la aerodinámica activa y la carrocería revisada. El uso de innovaciones obsesivas para el ahorro de peso derivadas de la carrera, como un vidrio más delgado, una cubierta de motor de policarbonato, escape de titanio y alerón trasero de fibra de carbono, ahorró 220 libras sobre el 650S, haciendo que el 675LT sea sorprendentemente liviano con solo 2,712 libras (peso en seco).

El 675LT aprovechó un pilar clave del genio único de McLaren. En 1997, no solo se necesitaron habilidades de ingeniería, sino también mucho ingenio de diseño para convertir al F1 GTR, que conquista Le Mans pero basado en un automóvil de carretera, en un rival para los autos GT de gran impacto que fueron construidos especialmente para la pista. Fue un esfuerzo imprudente pero exitoso, que engendró un espíritu que capturó la imaginación y llevó a la demanda popular de un automóvil de carretera con esa imagen. La receta de Longtail renació en el 675LT, y demostró ser tan deseable que LT se ha convertido en una submarca de McLaren, con modelos cupé y convertible 600LT y, últimamente, 765LT.

McLaren 720S: el superdeportivo moderno de referencia

La llegada en 2017 del 720S fue un verdadero momento de madurez para McLaren Automotive. Después del 650S, esta fue la primera vez que se reemplazó una familia de productos completa, y con una nueva y sorprendente interpretación del lenguaje de diseño de McLaren, que redibujó los principios aerodinámicos al tiempo que personificaba el ADN de rendimiento extremo de la marca.

El chasis 720S era completamente nuevo, el MonoCell anterior ahora ha sido reemplazado por un MonoCage, lo que hace que la estructura superior sea parte integral de la estructura. Las superficies externas orgánicas, dramáticamente limpias, no fueron interrumpidas por las tomas del radiador, el aire en cambio se canalizó a través de exclusivas puertas de panel doble y “cuencas para los ojos” frontales.

El rendimiento y la participación del conductor estaban en un nuevo nivel. El motor V8 biturbo contenía un 41 por ciento de contenido de piezas nuevas sobre el McLaren 3.8 existente, y ahora desplazó 4.0 litros, desarrolló 720PS y logró una economía y eficiencia mejoradas. La introducción de Proactive Chassis Control II, con 12 sensores adicionales en comparación con el 650S, más una nueva configuración de suspensión, brindó asombrosas habilidades dinámicas. El MonoCage, con sus delgados pilares y la rejilla baja, permitía una visibilidad panorámica increíble similar a la cabina de un avión de combate, mientras que la nueva y revolucionaria interfaz del conductor de McLaren introdujo una pantalla del conductor plegable directamente encima de la columna de dirección.

El 720S superó todos los límites posibles y ofreció una amplitud de habilidades sin precedentes, logrando elevar los límites de los superdeportivos previamente aceptados al territorio de los hipercoches. El 720S Spider siguió al coupé, transmitiendo toda la experiencia y agregando una dimensión adicional con un techo rígido retráctil que se despliega en solo 11 segundos.

Centro de tecnología de materiales compuestos de McLaren (MCTC)

McLaren fue pionero en el uso de fibra de carbono en los autos de Fórmula 1 con el MP4 / 1 en 1981 y los autos de carretera con la F1 en 1993, y McLaren Automotive es el único fabricante de automóviles que puede decir que todos sus autos de carretera se han construido alrededor de un núcleo de carbono. Esta ingeniería superligera, y su resistencia, rigidez, ligereza y longevidad, es un principio clave del negocio.

En 2017, la compañía subrayó la importancia futura de los materiales compuestos livianos como la fibra de carbono al anunciar su intención de construir una nueva instalación de producción de 50 millones de libras esterlinas especialmente construida cerca del campus del Centro de Investigación de Manufactura Avanzada (AMRC) en la Universidad de Sheffield.

El McLaren Composites Technology Center (MCTC) en Yorkshire, a 175 millas de distancia de MPC, lidera la innovación, el desarrollo y la construcción de materiales compuestos ligeros y arquitecturas para los autos de carretera McLaren actuales y futuros.

La instalación de 7.000 metros cuadrados, que es solo la segunda instalación de producción dedicada de McLaren y la primera fuera de su Woking natal, generó hasta 200 puestos de trabajo.

MCTC aumentó el porcentaje promedio (en valor) de un automóvil McLaren obtenido en el Reino Unido en alrededor de un ocho por ciento de su promedio de alrededor del 50 por ciento, según el modelo. La instalación fue inaugurada por SAR el Duque y la Duquesa de Cambridge y SAR el Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, Príncipe Heredero del Reino de Bahrein, exactamente siete años después de la apertura del MPC.

MCTC produjo su primer chasis de prueba en 2019. Ya ha producido muchos de los paneles a medida para el 765LT, incluido el exclusivo piso delantero, y desarrolló y construye la arquitectura ultraligera McLaren Carbon Lightweight (MCLA) que se encuentra en el corazón de McLaren’s. primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento de producción en serie, el Artura.

Es un arma esencial en la batalla para eliminar el peso superfluo de los superdeportivos de McLaren para contrarrestar la masa más pesada de trenes motrices electrificados para mantener la agilidad y el rendimiento que exigen los clientes.

McLaren Artura

El nuevo Artura no solo es el primer superdeportivo híbrido de producción en serie de McLaren, es una apuesta en el futuro, el primer paso masivo hacia una forma más limpia, más sostenible pero no menos emocionante de fabricar superdeportivos.

Lanzado en 2021, Artura es el primer gran salto hacia esta nueva era. Representa la destilación de toda la experiencia y la experiencia de McLaren, combinando un rendimiento y una dinámica líderes en su clase con la capacidad de conducción de vehículos eléctricos sin emisiones. Tiene un chasis MCLA totalmente nuevo y superligero de fabricación británica, que incorpora una arquitectura eléctrica revolucionaria basada en Ethernet, que permite tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y actualizaciones por aire, al tiempo que ahorra peso.

El nuevo tren motriz híbrido de alto rendimiento (HPH) incorpora un V6 de 3.0 litros biturbo en ángulo de 120 °, asistido por un motor E compacto de flujo axial de 94 bhp. Una potencia combinada de 671 bhp y 531 lb ft a través de una nueva caja de cambios de ocho velocidades con el primer diferencial electrónico de McLaren y un peso DIN de 1,498 lb permite una aceleración vertiginosa de 0-60 mph en 3.0 segundos. Al incorporar el conocimiento del P1 TM , la respuesta del acelerador del Artura es excepcional, y combina con la reconocida sensación de dirección y el rendimiento de los frenos de McLaren para el compromiso del conductor.

A pesar del desafío de peso de llevar una batería, Artura es más liviano y más poderoso que sus rivales no híbridos, pero al mismo tiempo es el McLaren más eficiente en combustible y más limpio de todos los tiempos, logra más de 50 mpg y emite solo 129 g / km de CO2 * . En el interior tiene nuevos asientos Clubsport de una pieza que se ajustan a través de un arco elíptico y un nuevo diseño de control de “manos en el volante”.

El totalmente nuevo Artura, y el plan de negocios Horizon 2030 de McLaren que comienza a acelerar, demuestra el compromiso y la determinación de McLaren de continuar fabricando superdeportivos de lujo tecnológicamente avanzados, diseñados de manera brillante y dinámicamente emocionantes hacia el futuro electrificado que se desarrollará en la década venidera y más allá. .

Acerca de McLaren Automotive:
McLaren Automotive es un creador de superdeportivos de lujo y alto rendimiento.

Cada vehículo se ensambla a mano en el Centro de producción de McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra.

Lanzada en 2010, la compañía es ahora la parte más grande del Grupo McLaren.

La cartera de productos de la compañía de modelos GT, superdeportivo, Motorsport y Ultimate se vende al por menor a través de más de 85 minoristas en 40 mercados de todo el mundo.

McLaren es un pionero que empuja continuamente los límites. En 1981, introdujo un chasis de fibra de carbono ligero y resistente en la Fórmula 1 con el McLaren MP4 / 1.

Luego, en 1993, diseñó y fabricó el automóvil de carretera McLaren F1; desde entonces, la compañía no ha construido un automóvil sin un chasis de fibra de carbono. Como parte de la Ultimate Series, McLaren fue el primero en entregar un hipercoche híbrido, el McLaren P1 ™. En 2016, anunció un nuevo Hyper-GT híbrido y confirmó en 2018 que el próximo automóvil Ultimate sería el Speedtail.

En 2019, McLaren lanzó el 600LT Spider, el nuevo GT y el McLaren Senna GTR exclusivo para pistas. También presentó el 620R y McLaren Elva antes de lanzar el 765LT al año siguiente.

Más recientemente, la compañía presentó su nuevo superdeportivo híbrido de alto rendimiento, el McLaren Artura.

El Artura es el primer McLaren que se beneficia de la arquitectura McLaren Carbon Lightweight (MCLA). El MCLA está diseñado, desarrollado y fabricado en el McLaren Composites Technology Center en la región de Sheffield de Inglaterra utilizando procesos de primer nivel mundial y encabezará el futuro electrificado de la marca.

McLaren Automotive también elige asociarse con empresas y organizaciones líderes en el mundo de ideas afines que superan los límites en sus respectivos campos. Estos incluyen AkzoNobel, Ashurst, Dell Technologies, Gulf, Pirelli, Richard Mille, Plan International y Tumi.

Acerca de McLaren Group:
McLaren Group es un líder mundial en automoción de lujo y deportes de motor de élite con un enfoque en sus negocios de carreras y superdeportivos de automoción.

Fundado en 1963 por el corredor, ingeniero y empresario Bruce McLaren, el grupo está formado por McLaren Automotive, que fabrica a mano superdeportivos ligeros; y una participación mayoritaria en McLaren Racing, que compite en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y en INDYCAR en EE. UU.

El Grupo tiene su sede a nivel mundial en el icónico Centro de Tecnología McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra.

Con una reputación de innovación y excelencia tecnológica, McLaren es una de las empresas independientes más grandes del Reino Unido.