Audi tiene asuntos más importantes que atender en este momento, tras suspender abruptamente todos los envíos de vehículos a EE. UU. mientras lucha por lidiar con los aranceles del 25 % impuestos por la administración Trump. Pero mientras se desarrolla este drama, la compañía también está presentando la próxima generación de su sedán A6 de gasolina, cuyo debut está previsto para el 15 de abril.
El avance no revela mucho, pero no es necesario. Gracias a la reciente presentación del A6 Avant en Europa, ya tenemos una idea bastante clara de cómo será el sedán. La versión familiar no llegará a Norteamérica, pero el sedán está, al menos por ahora, a la espera de cualquier cambio de última hora por parte de Audi en los aranceles.
Visualmente, tres cuartas partes del A6 sedán serán idénticas al Avant. Las principales diferencias se encontrarán en la parte trasera, donde el sedán presenta su propia versión del diseño, incluyendo la amplia franja de luces LED y las salidas de escape originales, un cambio bienvenido tras años de falsificaciones estéticas.
En el interior, la distribución será prácticamente idéntica en ambas carrocerías, aunque el sedán sacrifica el área de carga más amplia y práctica del Avant. El habitáculo presenta un diseño limpio y tecnológico, con una gran pantalla en lugar del tradicional panel de instrumentos y sistema de infoentretenimiento, acompañada de una pantalla secundaria frente al pasajero. Audi afirma que busca recuperar su reputación de interiores líderes en su clase tras las críticas por la disminución de la calidad, pero lo creeremos cuando lo veamos.

El nuevo A6 sedán incorporará los mismos motores introducidos en el Avant. Esto incluye un motor de gasolina TFSI de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 201 caballos de potencia (150 kW / 204 CV), así como un motor de gasolina TFSI de 3.0 litros y seis cilindros que genera 362 caballos de potencia (270 kW / 367 CV). A pesar de compartir este motor de seis cilindros con el S5, este modelo no lleva la insignia S6. Los mercados europeos y otros fuera de EE. UU. también recibirán un motor diésel TDI de 2.0 litros y cuatro cilindros con la misma potencia de 201 CV.
Aún no está claro si se incorporarán variantes más potentes del S6 a la gama o si el RS6 de alto rendimiento, que se rumorea que se ofrecerá con un motor V8 o un V6 híbrido enchufable, se limitará a la carrocería Avant. Audi no ha confirmado si el sedán recibirá el mismo tratamiento.
Se espera que las ventas del nuevo A6 sedán comiencen en Europa y otros mercados en el tercer trimestre del año, y que esté disponible en EE. UU. más adelante. A menos que sepas, aranceles.