El piloto mexicano podría regresar a la Fórmula 1 después de un año sabático. Afirma haber sido contactado por varios equipos, incluido el recién llegado Cadillac.
Hay que remontarse quince años atrás para encontrar una parrilla de Fórmula 1 sin Sergio Pérez. En aquel momento, en 2010, Lewis Hamilton sólo tenía un título mundial, Kimi Antonelli estaba celebrando su cuarto cumpleaños y Michael Schumacher todavía estaba en la parrilla de Fórmula 1. Piloto destacado de la última década, Sergio Pérez dejó su puesto como titular en Red Bull tras ser despedido del equipo, pese a tener contrato hasta 2026.
Después de algunas actuaciones muy decepcionantes al final del año, el nativo de Guadalajara perdió su asiento ante Liam Lawson, quien finalmente sólo duró dos carreras. El fracaso del neozelandés, paradójicamente, dio cierto crédito a las actuaciones de Sergio Pérez el año pasado, quien al final no estuvo tan lejos de su compañero de equipo.
El ex piloto de Racing Point ha estado disfrutando del tiempo con su esposa y sus cuatro hijos desde diciembre, sin planes de carreras todavía. El mexicano ha asegurado que tomará una decisión sobre su futuro en los próximos seis meses, pero su historia con la Fórmula 1 podría no estar del todo terminada.
Sergio Pérez busca un proyecto “motivador”
“Si encuentro un proyecto que me motive plenamente a volver, donde el equipo crea en mí y valore mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar a un equipo, sería muy interesante plantearme volver”, asegura el número 11 en una entrevista en la web oficial de la F1.
Por eso me he dado al menos seis meses para considerar todas mis opciones y decidir qué hacer con mi carrera. Hay proyectos muy interesantes. Varios equipos de Abu Dabi se han puesto en contacto conmigo. La temporada ya ha comenzado, así que varias cosas se concretarán en los próximos meses. Estamos en conversaciones con varias partes interesadas. Una vez que conozca todas las opciones, tomaré una decisión. Lo que tengo claro es que solo volveré si el proyecto tiene sentido y puedo disfrutarlo.
Ya he pasado mucho tiempo en la F1, casi he estado en ella. Mirando atrás, te das cuenta de cuánto has sacrificado en la vida por este deporte. Así que, para dedicarme por completo a la F1, necesito motivación», continúa Pérez. Su motivación podría venir de la llegada de Cadillac a la Fórmula 1, prevista para el próximo año. El fabricante americano está buscando actualmente a sus dos futuros pilotos. Si bien el nombre de Colton Herta fue anunciado en lo más alto de la lista, el estadounidense ha aparecido más en un segundo plano en las últimas semanas en favor de ex jugadores de F1: Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou .
El anuncio de los futuros pilotos de Cadillac se espera para los próximos meses, pero por ahora todavía es pronto para saber si Sergio Pérez efectivamente regresará a la F1, con el equipo estadounidense o en otro lugar.