Carlos Sainz marcó el ritmo para Williams por delante de la pareja de Ferrari, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, mientras la lluvia afectó el segundo día de pruebas de pretemporada en Bahréin.
Hamilton había sido el más rápido en la sesión matinal, cuando la lluvia tuvo su mayor efecto, pero Sainz fue uno de los dos pilotos que completaron la sesión completa del día, junto con Liam Lawson de Red Bull. Poco después de la pausa para el almuerzo, Sainz marcó un tiempo de 1m29.348s que lo colocó 0.031s por delante de Hamilton, y ambos habían usado el compuesto de neumático C3 para sus vueltas más rápidas.
El tiempo de vuelta fue simbólico dado el hecho de que vio a Sainz terminar por delante del piloto que lo reemplazó en Ferrari, pero de mayor importancia fue la comparación con el año pasado, con Sainz yendo 1,6 segundos más rápido de lo que Williams logró en la pretemporada en 2024. Como referencia, la mejora de Ferrari con respecto a su tiempo principal del invierno pasado es de 0,6 segundos hasta ahora.
Después de buenos tiempos de vuelta con el neumático C2 antes del almuerzo, hubo un problema en la jornada de 127 vueltas de Sainz cuando sufrió un trompo en la curva 1 en la sesión de la tarde, pero fue uno de los muchos pilotos que tuvieron un problema, con la ligera lluvia que persistió durante la mayor parte del día reduciendo el nivel de agarre. Leclerc fue el tercero más rápido, a solo 0.083s del tiempo de Sainz, y también hizo un trompo con neumáticos fríos cuando circulaba lentamente por la última curva.
Aunque el clima de la tarde no fue ideal, al menos permitió que se rodara sin interrupciones, a diferencia de la sesión de la mañana. Después de la lluvia de la noche, la llovizna ligera comenzó a intensificarse hasta el punto de que los pilotos regresaron a sus garajes alrededor de una hora después del comienzo del día, y durante un rato la única acción provino de Esteban Ocon rodando con neumáticos intermedios.
Esta situación fue poco habitual porque ocho de los diez equipos no habían seleccionado ningún neumático para lluvia para las pruebas de pretemporada en Bahréin, ya que se esperaba que el clima fuera cálido y seco en Oriente Medio. Las selecciones de neumáticos se realizan en diciembre, antes del envío, y si bien Pirelli ha proporcionado un juego de emergencia de neumáticos intermedios y para lluvia a los equipos en el pasado, eso solo fue posible cuando se celebró la primera carrera en Bahréin.
Esta temporada, la carrera inaugural es en Australia, por lo que se advirtió a los equipos que tenían que seleccionar sus propios neumáticos para lluvia si querían alguno, y solo Haas (con un juego de intermedios y un juego de neumáticos para lluvia) y Aston Martin (con tres juegos de intermedios) lo hicieron.

Las condiciones limitaron a Hamilton a sólo 45 vueltas y admitió después que le hubiera gustado más, pero al llevar al límite a Ferrari más que en el primer día se sintió alentado por la respuesta que recibió del coche. En la carrera, Hamilton marcó su tiempo más rápido, tuvo que abortar su primer intento después de quedarse sin pista en la curva 11, pero tenía suficiente combustible para poder dar una vuelta de enfriamiento y volver a salir, marcando un tiempo de 1m29.379s.
Los tres primeros clasificados se separaron por debajo de 0,1 segundos, y luego fue la pareja de Mercedes formada por George Russell y Kimi Antonelli, que terminaron el día en cuarto y quinto lugar respectivamente. A más de 0,4 segundos de Sainz, los dos estuvieron separados por solo 0,006 segundos, mientras que Antonelli acumuló 87 vueltas después del almuerzo, aunque el director del equipo, Toto Wolff, sugirió que el equipo no está viendo una repetición de su ventaja en condiciones de frío en lo que va de semana.
Lance Stroll fue sexto para Aston Martin, ya que el kilometraje del equipo se mantuvo relativamente bajo, por delante de Lawson después de un día desorganizado para Red Bull. El equipo sufrió una pérdida de presión de agua del motor y tuvo que permanecer mucho tiempo en el garaje hacia el final de la mañana, mientras que otras visitas al garaje más tarde en el día mantuvieron a Lawson por debajo de la marca de las 100 vueltas.
A modo de comparación, las 94 vueltas de Isack Hadjar fueron tres más que las que logró Lawson, a pesar de que el novato de Racing Bulls sólo condujo en la sesión de la tarde. Hadjar también fue el único piloto que logró su mejor vuelta con el compuesto de neumáticos C4, mientras que el resto de los participantes utilizaron el C3.
Jack Doohan fue otro novato que se subió al auto después del almuerzo y continuó con un trabajo sólido para Alpine, aunque tuvo algunos momentos fuera de la pista, incluido un deslizamiento a alta velocidad después de salirse en la última curva.
McLaren no se situó en la parte alta de la clasificación, pero el auto volvió a mostrarse equilibrado en las condiciones de frío y humedad. Hubo un momento inusual antes de la pausa en la carrera, cuando Oscar Piastri se salió de la pista y se estrelló contra Nico Hulkenberg cuando el piloto de Stake Sauber intentó dejarle pasar en la curva 8, pero no se produjeron daños importantes, ya que el australiano acabó en la 13ª posición al final de la carrera.
Su compañero de equipo Lando Norris terminó un puesto detrás de Piastri, aunque eso contradecía el ritmo. Norris parecía dispuesto a saltar a la pantalla de cronometraje en los últimos 15 minutos del día, pero abortó su vuelta (que había incluido el sector intermedio más rápido de todos) para completar la práctica de parada en boxes para McLaren.