Dos equipos han aportado actualizaciones al Gran Premio de Abu Dabi mientras el ciclo de desarrollo finaliza en la última carrera de la temporada 2024 de Fórmula 1.
Después de tres fines de semana de carreras consecutivos que también incluyeron una carrera Sprint en Qatar el sábado pasado, siempre fue probable que se introdujeran mejoras limitadas en las rondas finales de la temporada, y el valor principal provendría de los datos de la pista para 2025. Solo RB y Stake tienen piezas nuevas este fin de semana en el Circuito Yas Marina, mientras que los ocho equipos restantes se quedan con sus autos existentes.
En RB, un nuevo alerón delantero incorpora la mayor parte del diseño, con nuevos elementos del plano principal, flaps y endplates. El equipo afirma que el resultado de la actualización es que “se modifica la distribución de la carga en el alerón delantero para promover un flujo de mejor calidad hacia el resto del auto”.
Hay un paquete más sustancial en juego, donde un nuevo piso, el principal diferenciador de rendimiento en la generación actual del automóvil, agrega volumen a la carrocería del piso trasero.
“La geometría actualizada del piso tiene como objetivo mejorar las características del flujo al reducir las pérdidas en condiciones críticas de altura de manejo”, dice el equipo.
Ese desarrollo se combina con una esquina trasera mejorada, modificando un deflector del conducto del freno trasero “para mejorar el control del vórtice del chorro del neumático trasero y aumentar la eficiencia general del difusor”.