A casi un año de la última sesión oficial realizada, Felipe Drugovich regresará a la pista con Aston Martin para los Libres 1 del Gran Premio de la Ciudad de México, que se llevarán a cabo a finales de este mes.

De hecho, el campeón de Fórmula 2 ya ha tenido tres oportunidades de pilotar el auto de Silverstone durante los entrenamientos libres durante los fines de semana de carrera: en Abu Dhabi en 2022 y en Monza y los Emiratos Árabes Unidos en 2023. El de la capital mexicana será, por tanto, el cuarto. presencia, que tendrá lugar al volante del AMR24 de Fernando Alonso.

Drugovich no será el único piloto joven en la pista durante esta sesión, ya que se unirá al ya anunciado Pato O’Ward, quien conducirá el McLaren frente al público local.

Para el brasileño, esta es la primera de dos sesiones, requeridas por el reglamento, en las que tendrá la oportunidad de probar el auto británico en pista, después de numerosas sesiones de simulador.

“Estoy muy feliz de pilotar el AMR24 por primera vez”, afirmó Felipe Drugovich. “He esperado mucho tiempo por este momento. Este año he pasado muchas horas desarrollando el coche en el simulador del equipo, por lo que será importante para mí probar la correlación entre este y la realidad. El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito por el que nunca antes había conducido. Es una pista difícil con una combinación de rectas largas y curvas técnicas, así que pasaré algo de tiempo en el simulador antes del evento para estar listo durante la FP1. Quiero agradecer a Aston Martin por confiarme esta oportunidad”.

“Estamos encantados de darle a Felipe su primera oportunidad de conducir el AMR24 durante los Libres 1 en la Ciudad de México”, comentó el director del equipo, Mike Krack. “Con nuestro simulador en Silverstone, Felipe contribuye constantemente al desarrollo de este auto con informes detallados, y este es nuestro reconocimiento al traerlo a la pista de México. Durante la sesión, Felipe trabajará según los planes del equipo, recopilando datos importantes para respaldar las decisiones del equipo para el resto del fin de semana y también ayudándonos con la puesta a punto del auto”.