Barcelona seguirá en la F1 en formato rotativo hasta 2032

La Formula 1 confirmó que Barcelona permanecerá en el calendario más allá de esta temporada bajo un sistema de rotación con el histórico trazado de Circuit de Spa-Francorchamps hasta 2032.

El acuerdo se enmarca dentro de la nueva estrategia de la categoría para alternar ciertas sedes europeas. Bélgica ya había firmado para albergar Grandes Premios en 2026, 2027, 2029 y 2031. Ahora, el Circuit de Barcelona-Catalunya tendrá presencia en los años alternos: 2028, 2030 y 2032, además de la edición de este año.

Esto implica que en 2026 España contará con dos citas en el calendario, ya que Madrid asumirá el título de Gran Premio de España a partir de esta temporada.


Domenicali celebra la continuidad

El presidente y CEO de la F1, Stefano Domenicali, destacó la importancia de mantener a Barcelona en el calendario:

“Barcelona es una ciudad increíble y los aficionados siempre nos reciben con tanta pasión, así que estoy encantado de que sigamos compitiendo allí durante los próximos años”.

También subrayó las inversiones realizadas en el circuito y el impacto positivo de los festivales y actividades para los aficionados en la ciudad.


Nuevo nombre para la cita catalana

Con Madrid ostentando el nombre oficial de Gran Premio de España, la prueba catalana pasará a denominarse Gran Premio de Barcelona-Catalunya desde esta temporada.

Las autoridades regionales celebraron la renovación como un paso estratégico para consolidar a Cataluña como sede internacional de grandes eventos. Según datos oficiales, la carrera genera un impacto económico superior a los 300 millones de euros por edición, además de proyectar la región a nivel global.


Con este movimiento, la F1 equilibra tradición e innovación: mantiene en el calendario a dos de sus escenarios más emblemáticos mientras adapta su calendario a un modelo más flexible y global.

Compartir