Oscar Piastri dejó en claro que no existe ningún sabotaje dentro de McLaren tras los rumores que surgieron luego de sus discretos resultados en las dos últimas carreras antes del Gran Premio de São Paulo. El piloto australiano aseguró que el equipo entiende los problemas que han afectado su ritmo y que las diferencias recientes con Lando Norris tienen explicación.

“No, no es así. Creo que los dos últimos fines de semana fueron un poco más complicados, pero tenemos respuestas bastante claras sobre por qué. No hay misterios sobre lo que ha pasado”, explicó Piastri. “Hay detalles sobre cómo debo conducir y algunas diferencias que hemos entendido. Definitivamente no hay ningún sabotaje”.

Ajustes y confianza renovada

Piastri afirmó sentirse más preparado para las siguientes fechas tras identificar los puntos que necesita mejorar. A su juicio, la estructura interna de McLaren ha sido abierta y transparente, incluso en medio de una batalla interna por el campeonato.

“Siempre somos muy sinceros entre nosotros en cuanto a lo que pensamos. Si creemos que algo no fue justo o que se tomó una decisión incorrecta, lo hablamos. El equipo nos anima a expresar nuestras opiniones y eso genera confianza”, señaló el australiano.

El piloto reconoció que es difícil manejar la dinámica de dos compañeros luchando por un mismo título, pero valoró el esfuerzo del equipo por mantener igualdad de condiciones:

“Respeto al equipo por permitirnos luchar. Al final, quiero ganar el campeonato sabiendo que lo logré por mérito propio. Si eliges a un piloto, hay un 50% de posibilidades de que no seas tú quien lo gane, así que no creo que haya que cambiar nada”.

Foto: © DPPI

Mismo enfoque para Brasil

A pesar de haber perdido el liderato del campeonato ante Norris en México, Piastri aseguró que su mentalidad no cambiará para el fin de semana de São Paulo.

“No mucho, la verdad. Cuando todo está tan igualado, sigo concentrado en hacer los mejores fines de semana posibles y ser lo más rápido que pueda. No he tomado más riesgos de los habituales, y no lo haré ahora. Seguiré con el mismo enfoque”, comentó.

Con la brecha entre ambos pilotos en mínimos históricos, Interlagos promete otro capítulo intenso en la lucha por el título, con McLaren intentando mantener el equilibrio interno mientras sus dos jóvenes talentos pelean por la corona mundial.


📺 Sigue toda la cobertura del Gran Premio de São Paulo por Fierro a Fondo en YouTube y Automundo Perú en Facebook.
Acompáñanos para no perderte las últimas novedades y análisis del campeonato rumbo al cierre de temporada.