Oscar Piastri encabezó una crucial pero interrumpida segunda práctica en el Gran Premio de Singapur después de que dos banderas rojas y un extraño accidente en boxes que involucró a Charles Leclerc y Lando Norris alteraran el desarrollo de la sesión.
Los accidentes de George Russell y Liam Lawson redujeron la práctica en 24 minutos, comprometiendo el único ensayo representativo bajo la iluminación nocturna del trazado urbano.
Russell fue el primero en golpear las barreras en la curva 16, lo que obligó a una larga pausa para reparar protecciones. Poco después, Lawson perdió el control de su Racing Bulls en la curva 17 y dañó seriamente su monoplaza, activando una nueva bandera roja.
A la reanudación, Leclerc complicó la situación al contactar con Norris en el pit lane, rompiendo el alerón delantero del McLaren. El incidente será revisado por los comisarios.
Con el tiempo limitado, los pilotos apenas tuvieron espacio para completar simulaciones de clasificación. Piastri marcó el mejor registro en 1m30.714s, seguido de cerca por el novato Isack Hadjar (+0.132s) y Max Verstappen (+0.143s). Fernando Alonso, líder en la FP1, fue cuarto a solo 0.163s.
Norris terminó quinto tras su percance, mientras que Lance Stroll, Esteban Ocon, Carlos Sainz, Leclerc y Lewis Hamilton completaron el top 10. Más atrás, Yuki Tsunoda quedó en un discreto 11º lugar, seguido de Bearman, Albon, Hülkenberg y Bortoleto.
Gasly fue 16º para Alpine, por delante de Lawson —accidentado—, Antonelli, Colapinto y Russell.

Hadjar, brillante segundo
Pero la excelente noticia para el equipo francés llegó con el segundo mejor tiempo de Isack Hadjar, un tiempo supersónico al final de la sesión, a una décima del tiempo de Oscar Piastri , el más rápido de la sesión. Al colocarse entre el líder del campeonato y los campeones del mundo, Max Verstappen (3.º) y Fernando Alonso (4.º), Isack Hadjar demostró su rápida adaptación a un circuito que descubrió esta mañana durante los primeros entrenamientos libres. Una señal clara para Red Bull, especialmente cuando su compañero de equipo Liam Lawson cometió un error…
Finalmente, la sesión dejó más dudas que certezas. Los tiempos ajustados en la parte alta sugieren que la clasificación será una de las más apretadas del año, con McLaren, Red Bull, Aston Martin y Ferrari separados por apenas décimas. Sin embargo, las múltiples interrupciones impidieron que se completaran tandas largas, por lo que el ritmo real de carrera sigue siendo una incógnita. Singapur se perfila, así, como un escenario donde la gestión del tráfico, los errores mínimos y la estrategia con neumáticos podrían ser tan decisivos como la velocidad pura.