El lujo británico se hace sentir en California. Bentley regresa a la Semana del Automóvil de Monterey con una impresionante muestra de diseño, innovación y herencia. Desde prototipos futuristas hasta modelos legendarios, la marca de Crewe aprovecha el escenario más exclusivo del mundo del motor para deslumbrar con varias primicias.
EXP 15: un vistazo al futuro con ecos del pasado
La gran estrella será el EXP 15, un nuevo concepto de diseño que hará su debut público el 17 de agosto en el césped del Pebble Beach Concours d’Elegance. Este prototipo de más de cinco metros luce una imponente parrilla vertical, un capó largo y una cabina trasera que evoca al icónico Speed Six Gurney Nutting de 1930, más conocido como el “Tren Azul”.
Ese mismo Speed Six Sportsman Coupé también estará presente por primera vez en Monterey, como parte del programa de Bentley. Circulará por las carreteras locales y estará en exhibición en la renovada Home of Bentley, un espacio dedicado a la cocreación entre clientes y diseñadores, acompañado por una muestra artesanal de los modelos actuales.
Novedades tecnológicas y lujo personalizado
En The Quail, a Motorsports Gathering, se presentarán los últimos Continental GT, GTC y Flying Spur de cuarta generación, junto al nuevo Bentayga Speed de 650 caballos. Entre las novedades destaca una nueva técnica de pintura “ombré”, que fusiona dos tonos en la carrocería y estará disponible a través de Mulliner, la división de personalización de Bentley.
También debutará en EE.UU. el exclusivo Batur Convertible. Y para quienes quieran más que mirar, los nuevos modelos estarán disponibles para pruebas de manejo, permitiendo experimentar el renovado sistema híbrido V8 de 4.0 litros con 680 CV y 930 Nm.
Tradición con sabor a mar y herencia rescatada
Una curiosidad con sello artesanal será la subasta de una tabla de surf Bentley hecha a mano con chapa de koa, en beneficio de SurfabilityUK, una organización que permite a personas con discapacidades disfrutar del surf adaptado.
Además, por primera vez fuera de Europa, llega a Monterey el Bentley Mark V Corniche de 1939. Esta pieza única, reconstruida desde su chasis original hallado hace 25 años, participará en el Tour d’Elegance el 14 de agosto y será exhibida el 17 en Pebble Beach.