El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, criticó a los medios italianos que informaron sobre la incertidumbre sobre su futuro, afirmando que dicha cobertura “realmente está dañando al equipo”.
La Gazzetta dello Sport y el Corriere della Sera publicaron informes que sugieren que Vasseur está bajo presión tras un decepcionante inicio de temporada para Ferrari. El primero también mencionó al director técnico de chasis, Loïc Serra, en su artículo. Si bien la mención de Serra no puso en duda su futuro, Vasseur se centró en cómo a veces se hace referencia a los miembros del equipo al criticar duramente la información periodística.
“Primero, tengo que mantener la calma porque tendré que visitar a los comisarios [por insultos]”, dijo Vasseur. “Se trata de algunos medios italianos; no de todos. No se trata de mí, porque esto lo puedo controlar. Se trata más de la gente del equipo.
Mencionar sus nombres de esta manera me parece una falta de respeto hacia ellos y hacia la familia. Y ya tuvimos el caso del jefe de aeronáutica el año pasado. Tuvimos otros nombres esta temporada.
No sé cuál es el objetivo. No lo entiendo. Quizás sea para perjudicar al equipo, pero en este caso no le veo el sentido. Quizás para ellos sea la única forma de existir. Probablemente esa sea la razón principal, pero está perjudicando mucho al equipo.
En cierto momento, es la falta de concentración lo que genera. Cuando luchas por el campeonato, cada detalle marca la diferencia, y desde el principio del fin de semana solo hablamos de esto.

Si su objetivo es poner al equipo en esta situación, lo consiguen, pero creo que realmente… No es así como podremos ganar un campeonato, al menos no con este tipo de periodistas a nuestro alrededor.
Vasseur dice que no le importa que se centren en él porque siempre ha sido consciente de que podría ser objeto de un escrutinio severo en Ferrari.
“Sabía cuando me incorporé, cuando asumí el cargo, que uno está expuesto”, dijo. “Creo que esto es bastante fácil de gestionar.
Se trata del equipo. Están trabajando muy duro. Decidir un día: “A este lo reemplazarán, a este lo reemplazarán, a este no sirve…”. Sinceramente, es muy duro.
Porque estos periodistas —no los meto a todos en la misma bolsa— tienen que tener en cuenta que tienen familia, esposas e hijos. Esto es una completa falta de respeto.
El director del equipo también sugirió que se reuniría con los periodistas que escribieron los artículos después del fin de semana del Gran Premio de Canadá, ya que cree que no aprecian el aspecto humano de informar sobre los miembros del equipo.
“En cierto momento, debemos considerar que todos los equipos de la parrilla trabajan muy duro, entregan toda su energía”, dijo. “A veces hacen sacrificios por la familia, etc. Poner nombres así en el papel me parece muy, muy duro”.
Hay que entender que cuando un periodista dice: ‘Ferrari reclutará a este nombre para este puesto’, hay alguien que ocupa ese puesto y el domingo por la noche dice: ‘Bueno, mañana por la mañana no tendré trabajo porque, si lo que dice el periódico es cierto, entonces tendré a alguien en mi puesto’. Lo mismo ocurre con todo el grupo que trabaja para él.
En Italia, nos encontramos en esta situación a diario, y demasiado es demasiado. Sinceramente, si quieren que tengamos éxito en algún momento, también debemos poder trabajar en un entorno limpio, algo que no nos ocurre hasta ahora.