Victor Martins hará su debut durante un fin de semana de carreras de Fórmula 1 cuando participe en la FP1 para Williams en el Gran Premio de España.
Williams tiene dos pilotos compitiendo actualmente en cabeza en la Fórmula 2, con Martins y Luke Browning, y este último lidera el campeonato. Browning participó en la FP1 en Baréin, pero como los equipos deben contar con debutantes en cuatro ocasiones, Williams completará la segunda salida con Martins el viernes en Barcelona, en lo que será el debut del francés en la FP1.
“¡Estoy súper feliz de ponerme al volante del FW47 por primera vez en Barcelona!” , dijo Martins. “Será una experiencia increíble pilotar para el equipo. Estoy trabajando duro para prepararme al máximo para aprovechar al máximo mi tiempo en el coche y que sea una sesión valiosa tanto para mí como para el equipo”.
“Estoy muy agradecido a todos en Atlassian Williams Racing por darme esta oportunidad y espero disfrutar cada segundo”.
Martins partió desde la primera fila en la carrera principal de Mónaco y parecía listo para liderar en la curva 1, pero se vio involucrado en un incidente con Alex Dunne, quien había conseguido la pole position, lo que lo dejó fuera de la carrera y lo relegó al octavo puesto de la clasificación. A pesar de esta reciente decepción, Williams afirma que su trabajo en la F1 ha sido lo que ha llamado la atención en lo que va de año, tras haber probado un coche de 2023 en Monza, donde probó el auto.
anterior (TPC).
“Estamos orgullosos de que Víctor participe en su primera sesión de Fórmula 1 con Atlassian Williams Racing en Barcelona”, declaró el director deportivo Sven Smeets. “Sigue demostrando su talento como piloto, y esta sesión supone un importante paso adelante en su carrera como parte de la Academia”.
Su participación en nuestro programa TPC y el trabajo en el simulador en Grove lo han preparado muy bien y esperamos verlo en el garaje este fin de semana.
Martins se unió a la academia Williams a principios de esta temporada tras haber formado parte previamente de la formación Alpine, y conducirá el auto de Alex Albon el viernes.