Más allá de las tensiones surgidas durante el Gran Premio de Miami en el seno de la Scuderia, el SF-25 sigue presentando los mismos problemas estructurales. El ajuste del eje trasero podría no producirse hasta Silverstone.

Al igual que el último podio de Lewis Hamilton en la carrera sprint en Miami, Ferrari sigue buscando cada oportunidad para sumar muchos puntos. En Yeda, Charles Leclerc fue uno de los pilotos más impresionantes de la parrilla en términos de ritmo y conservación de neumáticos, mientras que en las carreras más cortas, Hamilton se mantiene regularmente en cabeza.

Sin embargo, más allá de estas pocas observaciones positivas, Ferrari está estancado. A pesar de la decisión de Williams de detener las mejoras, el equipo de Grove aún dominó a la Scuderia en términos de velocidad durante el último fin de semana en Florida. El SF-25, que da la sensación de que se desliza por cada sección rápida, está recibiendo una actualización importante, pero es probable que aún pase un tiempo.

Foto: Antonin Vincent / DPPI

Una nueva suspensión trasera desarrollada por Loïc Serra

Desde hace varios meses, Ferrari no tiene un director técnico dedicado para 2024. En este contexto, los preparativos para 2025 se han retrasado, lo que explica en parte la situación actual de los italianos. Aparte del simple aspecto aerodinámico, el monoplaza parece tener un problema estructural importante. A nivel de su eje trasero, la suspensión parece ser la piedra angular de su persistente mal funcionamiento. Los pilotos no pueden superar un límite determinado mientras vuelan, lo que inevitablemente limita los resultados obtenidos.

Entonces, Auto Racer anunció esta semana que una nueva suspensión trasera estaba en desarrollo en Maranello. Durante la temporada, una apuesta así podría resultar costosa y representar una, si no la última, oportunidad para la Scuderia esta temporada. Aunque también están previstas nuevas piezas para Imola y Barcelona para solucionar algunos problemas aerodinámicos secundarios, Ferrari cuenta con la introducción de esta nueva suspensión en las próximas semanas.

Sin embargo, aunque la pieza ha sido desarrollada y probada adecuadamente en el túnel de viento, es poco probable que pueda utilizarse hasta el Gran Premio de Silverstone. La primera fecha límite en julio representará simbólicamente la mitad de la temporada y probablemente determinará los próximos pasos para el equipo dirigido por Frédéric Vasseur.