Max Verstappen dice que Oscar Piastri está mostrando el enfoque correcto para luchar por el campeonato de pilotos esta temporada, después de tomar el liderato en la clasificación antes del Gran Premio de Miami.

Piastri luchaba por la victoria en su carrera de casa, en Melbourne, al comienzo de la temporada, cuando se salió de la pista en condiciones de lluvia, reincorporándose finalmente para terminar noveno. Con la victoria de Lando Norris en Australia, Piastri ya estaba a 23 puntos de su compañero de equipo, pero tres victorias en las siguientes cuatro carreras le han permitido tomar la delantera, superando a Verstappen en Arabia Saudita, en una racha que ha impresionado al vigente campeón.

Foto: Sam Bloxham/Getty Images

“La gente se olvida un poco; el año pasado fue su segundo año”, dijo Verstappen. “Ahora está en su tercer año y es muy sólido. Tiene mucha calma en su planteamiento, y eso me gusta. Se nota en la pista. Cumple cuando debe, apenas comete errores, y eso es lo que se necesita cuando se quiere luchar por un campeonato”.

Creo que con Mark [Webber] a su lado, le está ayudando mucho. Es genial. La gente aprende de sus propias carreras; eso es lo que me pasó con mi padre, y Mark está asesorando a Oscar. Al fin y al cabo, Oscar está aprovechando su talento, y es fantástico verlo.

Max Verstappen es el cuatro veces campeón del mundo – Foto: Antonin Vincent / DPPI

La victoria de Verstappen en Suzuka es la única victoria de la temporada que no ha sido de McLaren hasta la fecha. Su segundo puesto en Yeda lo deja a 12 puntos de Piastri y a dos de Norris en la clasificación. El neerlandés afirma que necesita un mejor equilibrio en su Red Bull para poder competir de forma consistente en cada circuito, tras un rendimiento irregular durante el reciente triplete.

Creo que necesitamos mejorar el rendimiento general, sobre todo el equilibrio, y por supuesto la consistencia. No somos buenos en todos los circuitos. Eso está claro. En Baréin nos faltaba mucho. En Arabia Saudí, sin duda, fue mucho mejor. Pero también es muy bajo y entonces los coches cobran vida.

Así que aún tenemos trabajo por hacer, pero al menos es un resultado prometedor. En general, ha sido un fin de semana prometedor. Realmente logramos encontrar un buen equilibrio, o un equilibrio decente, y eso es positivo para nosotros.