Si bien ha recibido un golpe en los últimos meses con la negativa categórica sobre una posible llegada a la parrilla a corto plazo, Andretti no ha cerrado del todo el expediente.

El 31 de enero, la F1 se mostró muy firme sobre la candidatura de Andretti, rechazando cualquier llegada del clan americano en un futuro próximo, es decir, las temporadas 2025 y 2026 “Aunque el nombre de Andretti es reconocido por los aficionados a la F1, nuestras investigaciones indican que la F1 traería consigo, valor para la marca Andretti y no al revés”, escribió incluso la Fórmula 1 para justificar esta negativa.

Mario Andretti | Foto: IndyCar

Desde entonces, el asunto ha quedado un tanto estancado entre la reanudación de la temporada y la secuencia de los Grandes Premios. Sin embargo, Andretti Global, representada por Michael, hijo de Mario Andretti, no se desanima y asegura que la puerta sigue abierta. En cualquier caso, ese es el espíritu dentro de la formación, presente en numerosas categorías al otro lado del Atlántico y un auténtico referente deportivo.

En los últimos meses, la estructura ha aumentado sus apariciones públicas e incluso ha demostrado ser un buen jugador de la F1. Sin embargo, este último todavía se muestra reacio, como lo demuestra la salida de Mario Andretti tras su encuentro en Miami el pasado mes de mayo. “  Hemos hecho todo lo que había que hacer, todo lo que había que hacer para ganarnos nuestro lugar en la Fórmula 1. ¿Qué más quieres que hagamos?  » confió el campeón del mundo de 1978 a nuestros colegas de la NBC.

Foto: IndyCar Media

Sin embargo, el grupo homónimo no piensa quedarse ahí, y después de tanto esfuerzo. Si la puerta está cerrada para 2025 y 2026, Andretti Global parece querer volver a la carga, quizás para 2028. Esto es lo que sugieren las declaraciones del presidente de la estructura, JF Thormann.

Somos los únicos que participamos en tantos campeonatos “, subraya en un vídeo promocionalMike (Michael Andretti) todavía tiene esta gran ambición, todavía tenemos que finalizar el expediente con la F1, como todo el mundo sabe. También está NASCAR. Entonces podríamos tener prácticamente una carrera cada fin de semana, lo que nos permitirá exponer más nuestro nombre (…) Cuando viajo en nombre de la marca, la cantidad de personas que me preguntan si trabajo para el equipo Andretti, si es Mario, Si es Michael, es impresionante. Nos damos cuenta del poder del nombre y del reconocimiento que tiene. Representa el arduo trabajo que ha realizado Mario. Es un motivo de orgullo llevar este nombre”. Y pensar que la F1 asegura que Andretti no le reportaría ningún beneficio en caso de llegar a la parrilla… La mejor solución sería entonces comprar un equipo existente porque Stefano Domenicali y otros no parecen dispuestos a cambiar de posición. Quizá un equipo francés que se dispone a poner fin a su programa de motores para convertirse en cliente de Mercedes… En cualquier caso en el verano del 2023 ya había aparecido un rumor