* MG Sport Roadster EV

* Marca Inglesa con DNA ‘alas de gaviota’

* Made-in-China Roadster coupé convertible con alas de gaviota es 100 EV con uno o 2 motores AWD que se acaba de poner a la venta en reservaciones solamente.

El roadster eléctrico de dos puertas de techo abierto MG Cyberster ya está disponible para su pedido en China. Los interesados pueden reservar uno de los tres niveles de equipamiento por 10.000 yuanes (1.370 USD). Las entregas del MG Cyberster están programadas para fin de año. Aquellos que lo reservaron con antelación disfrutarán de un paquete exclusivo y derechos prioritarios de recogida del coche. En cuanto a las entregas internacionales, comenzarán en 2024.

Esta es MG una antigua marca británica que actualmente es propiedad del gigante automotriz chino SAIC Group. Se fabricará en la planta de SAIC Ningde, que también ensambla el hatchback eléctrico MG4.

Más sobre el exterior de MG Cyberster

El diseño exterior del MG Cyberster se inspiró en el único roadster MGB que se fabricó desde 1962 hasta 1980. Cyberster reimaginó su estilo, aumentando su coeficiente de arrastre. También se hizo bastante grande, con dimensiones de 4535/1913/1329 mm y una distancia entre ejes de 2690 mm. Tiene ruedas R20 con 245/40 delanteros y 275/35 neumáticos traseros.

La parte delantera del roadster tiene una línea de capó lisa y faros de forma ovalada. Otras características de su estilo son los parachoques deportivos, las puertas de tijera y el techo plegable. La parte superior suave del Cyberster consta de tres capas de tela. Se puede plegar y desplegar en 8 segundos. Y también puedes operarlo mientras conduces a una velocidad de 50 km/h. En la parte trasera, el Cyberster tiene una sola unidad de luz trasera y elementos LED que se parecen a partes del Union Jack.

Las puertas del MG Cyberster tienen manijas de puerta al ras. Además, las puertas se abren electrónicamente. El conductor puede ajustar el ángulo de apertura al grado exacto en un rango de 30-76 grados. Gracias a los radares ultrasónicos montados en las puertas, pueden detectar obstáculos.

Interior MG Cyberster

En el interior, el MG Cyberster tiene un diseño de dos asientos. Detrás del volante en forma de D se encuentra un grupo curvo hecho de tres pantallas. Otra pantalla se encuentra en el túnel central. Curiosamente, el MG Cyberster tiene paletas de cambio. Dado que es un vehículo eléctrico, están acostumbrados a cambiar los modos de conducción. Y el volante tiene un botón rojo llamado “Super Sport” para activar rápidamente este modo de conducción. Los asientos MG Cyberster están envueltos en cuero Alcántara.

Rendimiento de MG Cyberster

Según MG, el sistema de suspensión del Cyberster fue ajustado por los conductores de F1. Tiene una suspensión de doble vástago en el eje delantero y una suspensión independiente de múltiples eslabones en el trasero. El MG Cyberster de nivel de entrada tiene un solo motor eléctrico en el eje trasero para 314 CV. La versión AWD tiene un motor delantero de 204 CV y un motor trasero de 340 CV. La potencia total del MG Cyberster alcanza los 544 CV, bueno para una aceleración de cero a cien en 3,2 segundos. También tiene frenos Brembo con pinzas rojas.

Reservas y rango de precios de MG Cyberster

Ya se puede empezar a pedir MG que abrió reservas de Cyberster en China. Están disponibles por 10.000 yuanes (1.370 USD). Los clientes que reservaron el Cyberster disfrutarán de un paquete exclusivo de 20 000 yuanes ($2.740 USD) y derechos prioritarios de recogida del coche después del evento de lanzamiento.

El rango de precios del Cyberster no se reveló oficialmente. Como informó CarNewsChina en julio, el precio de MG Cyberster se filtró, revelando que el modelo base comenzará en 239 800 yuanes (33.000 USD) en China. Según los medios de comunicación británicos, Cyberster comenzará en 55.000 libras esterlinas (69.300 dólares) en el Reino Unido.

Fuente: MG, Weibo